-
Bueno pues tengo pensado montarme una caja estilo htpc un poco mas grande para poner encima de la mesa, seria del tamaño de una semitorre aproximadamente. Tenia pensado fabricarla yo mismo de metacrilato, pero ando muy perdido en el precio que tiene el material y no estoy muy seguro de si seria viable por un precio decente. Que precios tiene? Valencia capital.
-
Yo he visto muchos mod´s y creo que lo más dificil es hacer las juntas ya que se requeria de algún prodcuto especial a la hora de unir los paneles por no hablar de la distribución es un poco comedero de cabeza, luego esta que quede bien no tiemble y meta ruido y tambien el polvo que se addihere, quizás te sea mas rentable comprar una tipo sumbean que tienen algun modelo.
-
Efectivamente, hay cajas de metacrilato ya montadas, pero se suben un pico bueno…
Por otro lado, como no tengas experiencia en cortar metacrilato, te puede quedar hecho un churro, porque si es toto metacrilato, a ver como escondes los cortes y las aristas...
Otro cantar es si pones esquineras de aluminio, que te cubren los cantos y cortes, además de poder darle algo más de consitencia al remachar las placas de meta a los cantos.
-
Tenia pensado, en caso de no ser capaz de que me quedara decente, el hacer la estructura de metal, acero o algo por el estilo y que el metacrilato actuara como laterales, techo, frontal, etc.
El problema es conseguir el metacrilato a un precio decente, aqui en mi ciudad preguntare por los precios, y sino enviare a alguien a valencia a por el, pero no se que precios son decentes. Tambien había pensado que los de la tienda me cortaran ya las planchas como yo quiero. Tengo pensado hacer las siguientes medidas 50X50X30 que os parece?La cosa sería pedir lo siguiente:
1 lateral 50X50 (el grosor estoy dudando entre 5mm o 10mm depende del precio, pero 5 no sera muy endeble?)
2 lateral 50X50
Frontal 50X30
Techo 50X30
Suelo 50X30
Trasero 50X30Total: 1100cm2 –--> 1.1m2 creo que no es algo muy exagerado.
La otra complicación que tengo es como hacer las bahías y luego el anclaje de la placa base, tendré que hacerlo de algún otro material porque sobre el metacrilato es una locura no?
La caja contendría mi equipo principal vamos, nada despreciable en tamaño.
-
precios no puedo decirte. el metacrilato y el plexiglas (mas barato el segundo) si los cortas con una circular queda echo una P*** Mi**** si usas una caladora usa una sierra fina (cuantos mas dientes mejor) no tengas ninguna prisa en realizar los cortes porque sino mas que cortar fundiras el material . si realizas tu los cortes mira que te queden lo mas rectos posibles ( usa un regle de madera o lo que pilles por ahy para usarlo como guia de la caladora) le das a las piecas 1mm mas por lado y despues con la paciencia de un chino le das lija de agua (con un grano 600 te quedara bien pero o perfecto) yo lo mecanizo con CNC utilizando cuchillas de widia y si quiero un acabado guapo toda darle lija porque sino se ven las marcas de abance de la cuchilla si pides las piezas cortadas que te digan conque las piensan cortar (por que puede que el corte notesirba pra nada) si tienes una carpinteria cerca preguntales si tienen una cepilladora , y sitearian el favor de hacerte los cantos( la cepilladora come como minimo 1mm( piensatelo antes de tomar las medidas)) si tecortan el materian con una escuadradora necesitas comer casi 2mm para quitar las astillas. para pegar el metacrilato aparte de adesivos especiales creo que se puede utilizar cloroformo , pero no estoy seguro:D algo leei por hay. para la placa base puedes utilizar el lateral pero usa material de 8 o 10mm de espesor marcas los talados y con una broca Co de las de baño de cobalto ( te durara mas la broca y noson mucho mas caras que un HSS ) haces los taladros sin que sean pasantes , taladros ciegos y hay pones los separadores de laton ( esos que montaban las placas viejas , tienen un lado con rosca macho y el utro lado don tueraca exagonal i rosca hembra.espero haverte sido util suerte con ese proyecto
-
Gracias CNCBCN, me has ayudado bastante. Tengo muy limitado el catalogo de herramientas así que la mayoría o las tendre que comprar o las pedire prestadas. De todas formas cortar metacrilato es muy sencillo :risitas: :
Que va es broma xD bueno con una sierra de mano fina y mucha paciencia se podría? Para hacer los agujeros que me recomiendas que pueda tener a mano? un taladro simple? o partiria el metacrilato? no lo he tratado nunca este material. Solamente tengo experiencia en metal y madera.
Sobre lo de comprar la caja no es viable por varias razones:
Tamaño, diseño, precio, y tiendas cercanas.
Pienso hacerle una buena refrigeración, que no tendra que envidiar nada a una tempest/1200/haf932.
Unos catodos azules por aquí, otros por allá… se me hace la boca agua. -
el metacrilato es facil de cortar , es como un plastico duro
tiene el problema de que se ralla con facilidad
y para cortarlo tiene que ser con poca velocidad o se derretira
sobre la línea de corte pega una cinta adhesiva y listolos agujeros con un taladro electronico y poca velocidad
hay una herramienta especial para cortar el metacrilato ,se llama uña de gato
es parecido a un cutter pero la hoja en vez de ser una cuchilla es una especia de uña metalicasaludos
-
El principal problema que tengo es encontrar el metacrilato o plexiglass, al por menor y a un precio decente.
En Vinaròs encontrarlo sería perfecto, pero puedo enviar a alguien a valencia (pero no puedo hacerle patear toda la ciudad ese es el problema) -
Polig. Ind. Masía del Juez - C/ Mayans, 5
Apartado de correos 72
46900 TORRENT (Valencia)Tel.: +34 961 557 774 +34 961 557 774 - Fax: +34 961 557 619
Venta y manipulación de metacrilato, policarbonato celular y compacto, PVC espumado y toda clase de materiales plásticos (polipropileno, poliestireno, baquelita, etc…).
Corte a medida, fabricación de objetos para la decoración, aplicaciones industriales y comerciales.
estas no estan cerca pero por si te valen, 220 KM mas o menos
Tel.: (0034) 902 301 305 (0034) 902 301 305
Fax:(0034) 902 301 307OFICINA TERRASSA: C/ Valls, 69 (Pol. Ind. Siglo XX) - 08223 Terrassa (Barcelona) España
OFICINA Y FABRICA MANRESA: Crta. C-55, Km. 25,4 Els Comtals - 08243 Manresa (Barcelona) España
–--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Complas barcelona
C/ Taquigraf Garriga 170
08029 Barcelona
Telf: 93.444.78.00
Fax: 93.444.78.02
bcn@complasbcn.com–----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ARTESANÍAS ACRÍLICAS GM, S.L.
Pol.Industrial Pla de la Bruguera C/GARROTXA, 77
08211 CASTELLAR DEL VALLES
TEL.:93-7159244 - 93-7159244 | FAX: 93-7159245
saludos
-
Venden al por menor? Alguna idea de los precios?
Solo me valen las que estan en valencia ciudad como mucho por las afueras o ciudades contiguas no mas.
-
Venden al por menor? Alguna idea de los precios?
Solo me valen las que estan en valencia ciudad como mucho por las afueras o ciudades contiguas no mas.
ya estas pidiendo mucho no?
llama por telefono y preguntale
Polig. Ind. Masía del Juez - C/ Mayans, 5
Apartado de correos 72
46900 TORRENT (Valencia)Tel.: +34 961 557 774 +34 961 557 774 - Fax: +34 961 557 619
Venta y manipulación de metacrilato, policarbonato celular y compacto, PVC espumado y toda clase de materiales plásticos (polipropileno, poliestireno, baquelita, etc…).
Corte a medida, fabricación de objetos para la decoración, aplicaciones industriales y comerciales.saludos
-
Si a esos ya les envié un e-mail estoy esperando respuesta.
-
bueno esto espero que te sirva para saver que material utilizar , las medidas disponibles (suelen ser estandar ) y etc LUMETAL PLASTIC - Almacén de Aluminio, Metales y Plásticos Técnicos estn en barcelona pero como pagina de informacion esta muy bien .
-
puff cada vez se me pone mas dificil el proyecto… he llegado a ver el m2 de metacrilato a 170€ lo cual hace casi inviable mi proyecto... tendre que ver.. pero creeis que será posible encontrar el metacrilato por 70€ o menos?
Las medidas finales serían:
50x50x25. -
Hay tantas cosas en la vida de las que nos encaprichamos que finalmente no pueden ser… :nono:
Que solo sea esto
-
No tiraré la toalla tan pronto
Haber si un amigo que tiene un hotel necesita metacrilato o algo por el estilo y si hace algún pedido le pediré que me pida más para mi. Y si no seguiré buscando, haber cuando puedo ir a valencia a patearmela un rato. -
Esa es justo la fuerza y la moral que te hace aprender y vencer en la vida, ánimo
-
Esa es justo la fuerza y la moral que te hace aprender y vencer en la vida, ánimo
Gracias por los ánimos siempre vienen bien
-
Bueno pues siento deciros que voy a tener que aparcar el tema un tiempo. La razón? económica, pues el metacrilato está muy caro, y se ha puesto una prioridad delante, y es una sintonizadora de TDT/SAT que no es nada barata, con lo que me quedo sin presupuesto asta nuevo aviso. Lo siento por los que teníais ganas de ver el mod…
Esta retrasado pero no cancelado ;D -
pero como nos puedes hacer esto deeiivid :nono: