• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Caja de metacrilato

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    13
    119
    16.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • defaultuserD
      defaultuser Veteranos HL @deeiivid
      Última edición por

      En 20cm no encontraras mucha cosa no, y de momento no parece que exista algo con el eje de calidad de un Gentle ni con ese plástico y esa estructura rígida, pero por lo menos el nzxt de 20 no usa rodamiento de esos modernos flotantes que por ejemplo boca abajo no duran 3 lunas.

      El de nzxt no lleva una caja de rodamientos de calidad, pero por lo menos usa por lo que se ve casquillo de toda la vida, bueno casi, lleva "Rifle Bearing" por lo que he leído es básicamente un tipo de casquillo, creo que es un casquillo con espiral interna para autolubricacion (el giro del eje mete aceite en el casquillo), así que en cuanto a eso por lo menos es casquillo y no casquillo fluido que si se hace mal o flojo es lo peor que existe.

      Para un ventilador de baja velocidad el casquillo esta bien, es fiable y barato, pero tiene una desventaja frente a los rodamientos que no se comenta mucho; el eje de los ventiladores de casquillo suele ser algo mas delgado que el eje de ventiladores con rodamientos, y un eje mas grueso tiene menos flexibilidad con lo que es mas rígido y hace girar la hélice mas estable (precisión que aportan los rodamientos aparte).
      ¿Que por que suelen ser mas finos los ejes de casquillo? bueno resulta que estos tienen que rozar directamente con el casquillo, y cuanto mayor sea el diámetro del eje mayor es su velocidad periférica y mayor sera el desgaste, si hicieran con casquillo un eje grueso el casquillo durará menos haria mas ruido cuando estuviera seco y seria mas probable que el eje se emperrase.
      Luego a parte que algunos casquillos tienen un ajuste mas pobre y no están lejos de la precisión de giro de un rodamiento si no lejísimos, si el ajuste es bueno tira que te va pero nunca girara tan firme y suave a la vez como lo haría con rodamientos.

      (Pincha en la imagen para ir a su origen)

      No creo que te den mal resultado los nzxt estos de 20cm, no seran tan rígidos como un gentle ni de coña, pero en 20cm es lo mas cañero que he visto, y el eje es tosco pero fiable, regulados harán menos ruido del que parece, estos a una marcha muy baja ya hacen un caudal considerable, hay unos de antec creo pero creo que mueven menos caudal, si tiene que ser en tiendas locales y resulta que tienen el nzxt pues mas bien es suerte, creo que no hay nada mejor en rendimiento en 20cm y los otros que hay no creo que ninguno tenga la calidad de un gentle por ejemplo.

      Problemas "mecánicos" no debería dar, otra cosa es que a tope hagan ruido, pero seria una pena que te tirases a ventiladores de 12cm por ser la medida en la que los hay de gran calidad, cuando con los de 12 no podrás conseguir lo mismo que con estos, para ventilar la caja están bien, vamos ni se habla de la brutal antelación que vas a tener con los ventiladores a 50% o menos.
      La verdad es que colocados en el techo invertidos habría que ver cuanto vibran pero a 1300rpm tampoco sera gran cosa (yo los modifico con suplementos para mantener los imanes en su centro magnético).

      Si es que tampoco hay mucha elección en medidas menos habituales:( pero estos no verterán el aceite tranquilo. Va termino ya esta je je:risitas:

      Salu2.

      Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

      deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • deeiividD
        deeiivid Veteranos HL @defaultuser
        Última edición por

        GRacias, muy instructivo 🙂
        Bueno pues a falta de un cambio de ultima hora, compraré 2 o 3 NZXT.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • deeiividD
          deeiivid Veteranos HL @Alien8
          Última edición por

          Aqui os pongo unos diseños que he hecho:

          Los iré subiendo en mi galería de hardlimit
          Los componentes no coinciden todos (FA, PB, ventis) los he tomado como guía para el diseño.

          MystiqueM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MystiqueM
            Mystique Global Moderator @deeiivid
            Última edición por

            personalmente no me convence mucho. prueba un diseño parecido a las antec, abajo discos y fuente y arriba placa

            lo que has puesto te deja muy vacia la parte de abajo y muy lleno lo de arriba. prueba a poner los discos abajo, la grabadora justo encima y el controlador de los ventiladores arriba a ver como queda

            hlbm signature

            hlbm signature

            deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • deeiividD
              deeiivid Veteranos HL @Mystique
              Última edición por

              La placa la bajaría un poco, pero la disquetera y el rehobus no lo quiero muy alto porque voy a poner la caja encima de la mesa.
              Mi fuente no es modular así que quiero algo de espacio abajo.

              ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ferelxyxF
                ferelxyx Veteranos HL @deeiivid
                Última edición por

                esta interesante ese proyecto tuyo , me gusta

                la grabadora te sirve de posavasos ,porque te da la altura,jajaj

                es broma, la verdad esta bastante bien

                saludos

                C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • C
                  CNCBCN @ferelxyx
                  Última edición por

                  para cuatro discos duros un venti de 120mm sobra , como piensas sujetar los discos duros y que el venti de 200 pase el aire atrabes de ellos . una cosa nome cuadra dos de 200mm sacando aire y uno metiendo nose nose por que no dos dos . y si piensas meterlo encima de el escritorio dos abajo dos arriba

                  deeiividD incrediboyI 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • deeiividD
                    deeiivid Veteranos HL @CNCBCN
                    Última edición por

                    No no, no os fijéis en la orientación de los ventis, la explicación la ice antes, es que lo he hecho a toda prisa.
                    El frontal mete, los demás sacan, y a lo mejor meto otro debajo y otro en algún otro lado, tengo un par de gentle typhoon que no se donde meterlos.
                    Ya se que con uno de 12 me basta pero quiero que entre bastante aire fresco en la caja.

                    Ejemplos:

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • incrediboyI
                      incrediboy Veteranos HL @CNCBCN
                      Última edición por

                      pues yo lo distribuiria de una manera bastante diferente, ya que la vas a hacer tu…

                      en vez de hacer una caja cuadrada, podias transformar el angulo de 90º que forma el frontal con la tapa superior en 2 angulos de 45º, asi en esa esquina puedes poner un rehobus, el boton de encender el pc...
                      debajo de ese rehobus pondria el ventilador, bajo el ventilador el lector de discos. a esa altura por dentro de la caja separaria dos zonas, una para la fuente de alimentacion y discos duros y otra para todo lo demas, a ver si hago un dibujito y te lo posteo que es algo dificil de entender

                      incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • incrediboyI
                        incrediboy Veteranos HL @incrediboy
                        Última edición por

                        mira, algo asi:

                        negro= paredes
                        amarillo = componentes
                        azul = ventis(si, no puse todos)
                        gris = fuente de alimentacion

                        deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • deeiividD
                          deeiivid Veteranos HL @incrediboy
                          Última edición por

                          El problema de eso, es que si los conectores, el encendido y el rehobus están arriba el tenerla encima de la mesa es un rollazo.
                          Como mucho podría poner los HDD abajo pero entonces arriba se me queda un hueco algo feo, y el ventilador me gusta como queda arriba. Pero ya digo que este no es el diseño final, ni mucho menos.

                          garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • garfieldG
                            garfield Veteranos HL @deeiivid
                            Última edición por

                            El diseño de incrediboy es mas efectivo. Si separas los hds y la fuente del resto de componentes ganaras en refrigeracion, y no creo que te haga tanta falta tano ventilador de 20. En los hds puedes ponerlos con el las lian li, y con 2 de 12cm tendrias suficiente, y no te darian mucho ruido, y pondria uno de 20 encima de la grafica y cpu, que indirenteamente caera en las memorias, y otro en la parte superior como tienes para sacar el aire caliente. Preocupate de poner mas ventiladores sacando aire que meiendo. Crearas bajas presiones dentro de la caja y refrigerara lo mismo. Si no tienes suficente potencia sacando el aire dentro caliente circulara por toda la caja, empeorando el tema.
                            Como mucho en la zona del cdrom pondria otro, pero de 12 solo para crear corrientes de aire y que el aire caliente se mueva para que salga pronto.

                            hlbm signature

                            incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • incrediboyI
                              incrediboy Veteranos HL @garfield
                              Última edición por

                              por cierto, haz la caja de manera que atras donde los pci express y compañia tenga 8 ranuras y no 7 como la mayoria de cajas. si en un futuro te compraras una placa para montar un 4x sli / crossfire las graficas van en los slots 1, 3, 5 y 7, pero como todas las graficas decentes ocupan 2 ranuras necesitarias una octava para la ultima grafica 😛

                              defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • defaultuserD
                                defaultuser Veteranos HL @incrediboy
                                Última edición por

                                Olle que dibujitos mas guapos no, y con todo detalle caray, hasta se distingue claramente los anagramas de corsair en la fuente, y los gentle thyphon con todo detalle 🙂
                                Como has hecho eso tan copiado de la realidad?

                                Salu2.

                                Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                                deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • deeiividD
                                  deeiivid Veteranos HL @defaultuser
                                  Última edición por

                                  @defaultuser:

                                  Olle que dibujitos mas guapos no, y con todo detalle caray, hasta se distingue claramente los anagramas de corsair en la fuente, y los gentle thyphon con todo detalle 🙂
                                  Como has hecho eso tan copiado de la realidad?

                                  Salu2.

                                  Magia 😄 😄

                                  No, he usado el sketchup de google, y me he bajado algunos componentes de esta pagina SketchUp Components Collection
                                  Hay cosas flipantes la verdad, disipadores con todo detalle, bombas comerciales, radiadores conocidos, la verdad es muy impresionante la currada y el trabajo que llevan encima.

                                  ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • ferelxyxF
                                    ferelxyx Veteranos HL @deeiivid
                                    Última edición por

                                    no estabas en busca de ventiladores grandes?

                                    pues encontre estos que no estan mal

                                    Antec Big Boy 200 Ventilador 20cm - 20 euros

                                    Con 3 velocidades de refrigeración, está claro por qué le llaman "Big Boy": 200 mm.

                                    •Ventilador 200 x 30mm TriCool™ Fan
                                    •Velocidad 400, 600, 800 RPM
                                    •Flujo de aire 83, 108, 134 CFM
                                    •Ruido 24, 27, 30 dBA
                                    •Corriente 0.08A, 0.17A, 0.3A
                                    •Tensión nomina DC 12V

                                    saludos

                                    deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • deeiividD
                                      deeiivid Veteranos HL @ferelxyx
                                      Última edición por

                                      De los big boy tengo uno, no esta mal, pero me gusta mas el aspecto de los NZXT a parte que aquellos tienen mas aspas y irán mejor si tienen alguna resistencia por el medio. A parte que los NZXT al ser blancos quedarán mejor con los leds.
                                      A parte que son bastante mas caros.

                                      deeiividD A 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                      • deeiividD
                                        deeiivid Veteranos HL @deeiivid
                                        Última edición por

                                        Comentando así por encima algunos avances:
                                        Metacrilato recivido, tomando medidas y tal si que es posible la ventilación siguiente:
                                        -Frontal 1x 20cm, techo 2x20cm, trasero 1x12cm o 14cm, abajo 1x12cm.

                                        Otra cosa, comentando que la caja va a ser hibrida, y que a lo mejor la parte que soporta la placa sera de otro material y también la que soporta las PCI-e. En mate negro y el resto en meta con codos saliendo de la parte negra cubriendo todos los cantos.

                                        Alien8A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • Alien8A
                                          Alien8 Veteranos HL @deeiivid
                                          Última edición por

                                          Tengo ganas de ver lo que haces. El croquis con sketch estaba muy currado, si el resultado se le parece, tendrá una refrigeración excelente 😉

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • A
                                            Arrakis @deeiivid
                                            Última edición por

                                            No se si llego tarde a la discursión, me parecio interesante.

                                            Si puedes elegir la distribución, mi opinion es q uses una donde la torre sea alta y con poco fondo.
                                            Claro esta, puestos a imitar, para q vamos a fijarnos en nzxt, o en antec, cuando podemos basarnos
                                            en una buena Lian li.

                                            Toma aki una idea
                                            :

                                            Por cierto, si ves que dentro d un tiempo sigues queriendo una caja cubo de metacrilato, yo vendo sunbean ufos, las tengo a 69 eurillos, creo q mas baratas q en ningun sitio..xau

                                            X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 5 / 6
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            seaofink ha sido nuestro último fichaje.