Overclock De Un Phenom Ii X3 720 Pasado A 4 X4
-
Buenos días, tengo un procesador Phenom II x3 720 con una placa base gigabyte GA-MA785GM-US2H el procesador va montado con el disipador del Phenom II X4 965 y ya he liberado el 4º nucleo así que ahora tengo los 4 nucleos a 2.8 GHZ, por lo que sé podría hacerle un OC hasta los 3.6 GHZ sin "peligro" la verdad es que nunca lo he hecho y bueno no me quiero poner a "investigar". La bios es AWARD, podría alguien indicarme que parametros tocar de la BIOS para hacer el OC.
Muchas gracias.
-
Lo primero debes comprobar que tu equipo es acorde al oc que tienes pensado, ese disipador aunque sea el de stock del 965 no es bueno sigue siendo algo muy básico, tambien tendrias que tener una fuente decente, y primero dices que no quieres investigar pero el que algo quiere algo le cuesta, lee algunas guias uqe hay tropecientos para iniciarte, segundo nadie te va decir que debes hacer ya que lo de " sin peligro" es relativo y no se va a arriesgar nadie a decirtelo ya puede tener el mismo equipo y aún así no quedar igual.
Basicamente hacer oc es subir el multiplicador y si lo requiere el Vcore e ir subiendo poco a poco controlando tambien las memorias y conseguir una armonia para que sea estable y unas buenas temperaturas. -
No vaya a lo de "investigar" me referia a por mi cuenta sin consultar… la fuente es una nox serie Urano de 600W. Lo del Vcore y las memorias como que no lo he entendio... Una cosa ¿solo hay que ir subiendo el multiplicador? ¿Las opciones de reloj HyperTransport y Northbridge las dejo en AUTO?
Gracias.
-
No vaya a lo de "investigar" me referia a por mi cuenta sin consultar… la fuente es una nox serie Urano de 600W. Lo del Vcore y las memorias como que no lo he entendio... Una cosa ¿solo hay que ir subiendo el multiplicador? ¿Las opciones de reloj HyperTransport y Northbridge las dejo en AUTO?
Gracias.
Lo mas importante (en mi opinion) de todo lo que te ha dicho Tecnho es que te leas unas guias, ponte en su lugar, no se yo cuantas veces al dia aparece la misma pregunta, si de verdad le explicara desde el principio a todo el mundo…. dejaria de aparecer por aqui.
Aqui se habla del tema:
http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=59618&highlight=overclock+phenomY en internet hay multitud de guias para cojer los conceptos basicos:
http://www.google.es/search?&q=guia+overclock+phenom+IIPor otro lado te he de decir que si has desbloqueado el 4º nucleo, lo que deberias de hacer primero que nada en realidad es comprobar que ese 4º nucleo es perfectamente funcional y estable a la frecuencia nominal, antes de empezar con overclock.
Salu2.
PD: Como el tuyo es un micro con el multiplicador desbloqueado, si que puedes sencillamente ir subiendo el multiplicador del micro sin necesidad de tocar otras frecuencias, pero ahy no acaba el asunto, tendras mas dudas segun vayas haciendo, es natural, las guias te aclararan la mayor parte de las dudas basicas.
-
Ok, gracias, pido disculpas si parecia que queria que me "hicieseis el trabajo" ya he mirado por algun sitio mas y bueno "algo me he aclarado" sigo perdido con respecto a los voltajes y la memoria pero bueno a ver como se da, ahora mismo lo tengo funcionando a 3550 Ghz y la temperatura no pasa de 43-44º.
Por cierto como puedo comprobar si el 4º núcleo es funcional?
Gracias.
-
Ok, gracias, pido disculpas si parecia que queria que me "hicieseis el trabajo" ya he mirado por algun sitio mas y bueno "algo me he aclarado" sigo perdido con respecto a los voltajes y la memoria pero bueno a ver como se da, ahora mismo lo tengo funcionando a 3550 Ghz y la temperatura no pasa de 43-44º.
Por cierto como puedo comprobar si el 4º núcleo es funcional?
Gracias.
Haciendo al procesador las pruebas que se hacen para asegurar que un overclock es competamente estable: S&M occt stressprime y tantos otros.
No estaria de mas que especificaras si te interesa el tema o si sencillamente quieres sacar mas provecho del sistema.
Salu2
-
Me interesa el tema por curiosidad pero no de un manera "fuerte" quiero sacarle algo mas de partido al ordenador sin tener que gastar mas pasta simplemente.
-
Una pregunta, cuando a pesar de que las temperaturas son buenas, se vuelve inestable el sistema es porque hay que empezar a tocar voltajes no?
-
si pero ir subiendo poquito a poco, vaya a ser que achicharres el micro.
Saludos!
-
Ok, muchas gracias, a ver que tal se da.