Alimentacion en una Asus Nvidia 250 GTS
-
Hola,
Ferele, en el caso de mi fuente, necesito conectar la bifurcación con los dos cables para pasar más amperaje? o con el que viene de la fuente tengo suficiente?He estado mirando la factura, y detrás pone las condiciones. Tengo 7 días habiles para cambiarla, así que me habéis convencido.. el lunes iré a cambiarla.
Que marca me recomendáis para la Ati? Asus?
saludos y gracias
-
con el de la fuente es suficiente
la marca de la grafica es indiferente compra la mas barata o la mejor disipada
si ves que te sale muy cara puedes comprar la ATI 5750 que rinde commo la NVIDIA 250gts
tienes esta en APP informatica por 141 euros
saludos
-
También está la GTS 250 Green Edition, con 20% menos potencia consumo para que no tengas problemas con la fuente alimentacion.
-
El tema es que ya tengo la 250gts que compré en life. Esta tarde iré a cambiarla, según factura puedo cambiarla dentro de 7 días hablies, así que intentaré.
Por 20 o 30€ más, ya he visto que vale la pena coger la Ati 5770. Me cogeré Asus, que es la marca de mi placa, y seguro que se entiende mejor con ésta.
Lo que no consigo encontrar es las especificaciones de potencia que requiere la ATI en la pags oficiales..
-
ATI Radeon HD 5770 System Requirements
- PCI Express based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard
- 450 Watt or greater power supply with one 75W 6-pin PCI Express power connectors recommended (600 Watt and two 6-pin connectors for ATI CrossFireX technology in dual mode)
- Certified power supplies are recommended. Refer to Certified Power Supplies for a list of Certified products
- Minimum 1GB of system memory
- Installation software requires CD-ROM drive
- DVD playback requires DVD drive
- Blu-ray playback requires Blu-ray drive
- For an ATI CrossFireX system, a second ATI Radeon HD 5770 graphics card, an ATI CrossFireX Ready motherboard and one ATI CrossFireX Bridge Interconnect cable per graphics card (included) are required
-
Gracias! jeje
Por lo que he visto en análisis, la Ati, consume mucho menos.. máximo 108W, y mi fuente lo soporta máx hasta 130W o sea que perfecto.
Bueno, esta tarde voy a cambiarla.. jiji
-
Las líneas +3,3V y +5V admiten una carga máxima de 130W, que no es algo que nos importe realmente :nono:
Las líneas +12V admiten una carga máxima de 372W, que es la potencia que más nos importa, aunque también debería venir indicada la potencia máxima combinada de todas ellas (+3,3V, +5V y +12V), que será menor aún y vendría a ser la potencia real de la fuente.
Una HD5770 consume máximos de 108W, que evidentemente es menor que los 372W de las líneas que usará, pero esa cifra es para todo el equipo, por lo que probablemente podrá con ella, pero es demasiado justo como ya te comentamos, y la puedes considerar alérgica a cualquier tipo de OC, si aprecias tus componentes.
Salu2!
-
Muchas gracias por ilustrarme..
Miraré alguna fuente, entiendo que las genericas de 600W por 20€ son una 'basurilla'.. frente a los 100€ que vale la de Antec.. verdad?
Vaya diferencias de precio!..
-
hola,
finalmente me han cambiado la gráfica sin problemas, tengo que esperar a hoy o mañana porqué no la tenían en esa tienda.Mientras me hacía la nota y tal.. me pregunta por qué quiero cambiarla, y le comento que he estado investigando un poco, mejor rendimiento, menos consumo, Direct x11.. total, que salta otro técnico que había por allí detrás.. y dice.. 'lo que dicen en los foros no siempre está bien..', le comenté que no solo había estado mirando foros, si no que había pasado por análisis diversos, y 3d marks, etc.. y el tio me dice.. pero es que hacen copy paste de los analisis.. y me suelta, que los consumos no son ta bajos, se va a la caja de la 250GTS que estaba devolviendo y me dice, mira consume 450W.. digo.. perdona? le explico que es requisito, eso no quiere decir que la gráfica consuma esa potencia.. que la 250gts consume 150 y la ati estaba en 108W según fabricante… y el tio me dice, que ha medido la potencia de lo que consume una gráfica y que le salian esos valores.. alrededor de 450W.
Pffffff!!!! al final le dije, vale, vale.. lo que tu digas, pero quiero la Ati HD5770..
El que me atendió por suerte, nada que ver... muy correcto y me hizo la nota para poder cambiarla sin ningún problema.
-
salta otro técnico que había por allí detrás.. y dice.. 'lo que dicen en los foros no siempre está bien..' … hacen copy paste de los analisis.. los consumos no son ta bajos, se va a la caja de la 250GTS que estaba devolviendo y me dice: mira consume 450W.. digo.. perdona? ... y el tio me dice, que ha medido la potencia de lo que consume una gráfica y que le salian esos valores.. alrededor de 450W.
Siempre le puedes invitar a visitar el foro, que seguro que aprende algo ;D
Felicidades por el cambio :sisi:
Salu2!
-
Pues no le salvé yo el culo veces a mi compañero por estás historias xD pues se las daba de listo y siempre me venia a mi a cambiar las gráficas para hecharle el cable y no cagarla ni con el cliente ni con los de arriba.
Saludos!
-
hola,
ya tengo la asus ati eah5770 en mis manos, además es la cucore. Parece que mejora la dispación de calor..En los requisitos, pide 40A. Si la pruebo… con mi fuente? creo que la mia dá.. 25A máx..
saludos!
-
Mirando una review de HD5770, apenas rozan los 4A moviendo el Crysis
Y los amperios que tienes que mirar en la fuente, son los de la línea de +12V, que en este caso son dos (16A+16A), y son 32A :vayatela:
Salu2!
-
Mirando una review de HD5770, apenas rozan los 4A moviendo el Crysis
Y los amperios que tienes que mirar en la fuente, son los de la línea de +12V, que en este caso son dos (16A+16A), y son 32A :vayatela:
Salu2!
Fassou! eres un crack! xD
sólo una duda más, se supone que en el cable pci-e que me sale de la fuente, vienen las dos líneas? +12? O mejor conecto el cable que viene con la bifurcación para conectar los conectores blancos?
-
Lo mejor es que nos digas todos los componentes de tu equipo para ver si es demasiado consumo o no
saludos
-
Sabiendo que seguramente vas muy justo, dinos los componentes del equipo como dice ferelxyx, y si lo pones de firma sólo tendrás que hacerlo una vez
Venga que ya queda poco !
Salu2!
-
Buenos días!
A ver, finalmente ayer monté la gráfica, y cuando arranca el equipo, parece que falla al arrancar.. sin que llegue a salir nada en la pantalla, unas 3 veces, entonces.. arranca y se enciende el led de las bahías de tarjetas de memoria(como cuando se me va la luz de casa, se queda el ordenador apagado y con estos leds encendidos).y me aparece un warning en la pantalla de la bios. System boot fail y aparece F1 - resume ó entrar en la Bios y reiniciar.
Como veis en la firma, no tengo demasiado cargado de componentes el equipo, falta una disquetera y una grabadora de Dvd. Puede ser que ese fallo al arrancar, sea por falta de potencia en la fuente? Con la GTS250 no me pasaba..Si entro en la bios, no veo nada, y vuelve a pasar lo mismo, si le doy al F1, arranca con normalidad.
Estuve probando la tarjeta con el Return to castle of Wolfenstein, y todo perfecto. Se me queda un poco corto con todo activado al máximo. (Imagino que puede ser porqué mi ranura Pci-e, no es 2.0 con lo que tengo un pequeño cuello de botella) pero se nota mucho el rendimiento.
La tarjeta es impresionante, no hace nada de ruido, nada de nada!
Tengo que probar el Rfactor aún… a ver qué tal.
Y ya aprovechando que estamos.. :risitas: El gamer OSD, no me funciona cuando le doy a la combinación de teclas.. probaré a reinstalar.. o si sabéis por qué puede ser...
Y en cuanto a los drivers, he visto que Asus tiene otros drivers a parte de los de ATI, y las versiones no se corresponden.. he instalado los de la tarjeta, directamente la última veresión que hay en la pág de Asus, imagino que si instalara los catalyst de Ati también me funcionaría.. no?
Bueno, tengo que agradeceros enormemente.. porqué en algunos temas, como el de alimentación voy bastante perdido.
Llamo a vuestro poder de sabiduría para aprender! :risitas: -
Cambia de fuente por una decente de 550-600W :sisi:
Salu2!
-
Jaja.. vale! oido cocina! xD
Pero lo que no entiendo es que después esté jugando y tal, y todo vaya perfecto..
Respecto al resto de consultas?:verguen:
-
1º Cambia de fuente, porque estas jugando con fuego :vayatela:
2º Tu gráfica es una versión orientada al OC, y en teoría para aprovechar esas funciones deberías usar los drivers de Asus, y cuando dejen de actualizarlos con regularidad empezar a usar los oficiales de ATi, pero personalmente te recomendaría que los empezaras a usar ya.
3º Sobre las demás cosas ( tras cambiar la fuente ), usas la búsqueda y si no hay suerte, preguntas cada duda en la sección correspondiente.
Salu2!