• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

NVIDIA 9500GT (Se apaga el PC)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    4
    23
    2.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      Mac30
      Última edición por

Buenas a todos:

Tengo una NVIDIA 9500GT desde hace unos 5 meses, hace poco he comprado otro equipo y la he puesto en él para aprovecharla sé que no es de las mejores pero no me llevo todo el día jugando… en fin, antes funcionaba estupendamente en un equipo super antiguo y ahora con placa nueva, procesador nuevo, fuente nueva, se me cuelga en los juegos a los pocos minutos y tengo que apagar manualmente el PC, también he observado que cuando la tengo puesta se bloquea si intento realizar la evaluación de windows 7, he llevado la tarjeta a donde la compré y la han probado y allí funciona estupendamente, he estado googleando un poco y bueno no creo que sea temperatura, segundos antes de bloquearse estaba a unos 50º, también hay quien dice que puede ser la fuente, es nueva una NOX URANO de 600W que a 12 v da 20-21 Amperios y segun la tarjeta con 18 le llega lo único que se me ocurre es alguna configuración de la BIOS o bien alguna incompatibilidad con la placa base que es una gigabyte MA785GM-US2H, espero que no sea esto porque la tarjeta grafica que tiene integrada no se si da pa mucho una ATI RADEON 4200 (con esta no fallan ni los juegos ni la evaluacion de windows 7) y la verdad es que ando escaso de presupuesto y de ganas para comprar otra, en fin a ver si un alma caritativa se apiada de mi y sabe decirme que le pasa.

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • hAyOH
        hAyO Veteranos HL
        Última edición por

Prueba a actualizar la BIOS, y revisa la fuente y memoria a ver 😉

Saludos!

PD: Antiguamente algunas P5B tenias que actualizarlas con ATI la BIOS, para que te reconociera bien una 8500GT.

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
        CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
        Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • M
          Mac30 @hAyO
          Última edición por

Ya está actualizada, mañana cuando recoja la grafica de la tienda la probaré pero no creo que sea eso, por lo menos en la página de gigabyte no dice nada referente a Compatibilidades en las actualizaciones que le he hecho.

• M
            Mac30 @Mac30
            Última edición por

Se sigue quedando pillado, añado capturas de gpu-z alguien tiene alguna sugerencia mas?
            attachment_p_492801_0_gpu.gif
            attachment_p_492801_1_gpu2.gif

• M
              Mac30 @Mac30
              Última edición por

Acabo de pasar el GPU-Test de OCCT y peta al minuto en cuanto empieza a meterle caña.

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • FassouF
                Fassou MODERADOR @Mac30
                Última edición por

Prueba a desactivar la gráfica integrada en BIOS, (que no debería hacer falta) pero no vaya a estar haciéndose un lío el Crossfire X - Hybrid 😞

Sobre la fuente, según sus especificaciones vas sobrado, con 20A en cada una de las líneas +12V.

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• M
                  Mac30 @Fassou
                  Última edición por

Ya la desactivé de la BIOS y nada 😞 fue de las primeras cosas que intenté. puede ser que le llegué mal la energia de la fuente a la placa? hay alguna manera de ver cuanto le llega a la gráfica? con algun programa o algo?

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • FassouF
                    Fassou MODERADOR @Mac30
                    Última edición por

Pues a parte de decirte que revises los contactos PCIe de la tarjeta, por si tuvieras porquería en uno de ellos que no haga buen contacto, tienes un Poltergeist entre manos 😐

Y para resolver el enigma, toca el clásico de prueba y error :sisi:

Probar con otra fuente y otra gráfica NVIDIA, para buscar culpables 😞

Personalmente, si no das con ello, pensaría en venderla y comprar una ATi para aprovechar el CrossFire Hybrid :sisi:

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                    Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                    AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• M
                      Mac30 @Fassou
                      Última edición por

Pos vaya putada 😞 tiene 5 meses pero mas que na es que ahora por ella no saco ni 20 €….

• M
                        Mac30 @Mac30
                        Última edición por

Reabro el tema, en la tienda donde compré las dos cosas han estado haciendo pruebas, la gráfica funciona con otros ordenadores, en mi placa funcionan otras gráficas, mucho mas potentes por cierto, en fin que como no sea alguna incompatibilidad, ¿Os suena que pueda ser algo así?
                        La gráfica no puedo cambiarla porque tiene ya 5 meses y no es que funciones mal, si me dan la opción de esperar respuesta de gigabyte o cambiar la placa, tiene 2 semanas.

Así que tengo tres opciones:

Jorobarme y esperar a ver si gigabyte tiene alguna solución (lo dudo)
                        Cambiar la placa de MA785GM-US2H (Actual) a MA790X-UD3P pagando unos 30 € más y conservar mi actual gráfica NVIDIA 9500GT.
                        Cambiar la gráfica por ejemplo a una ATI GIGABYTE HD4670, me la dejan en 50 €.

Como lo véis?

Muchas gracias.

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • ferelxyxF
                          ferelxyx Veteranos HL @Mac30
                          Última edición por

la ATI 4670 es mucho mejor que la que tienes sin duda

realmente es un problema extraño el que tienes, pero esas graficas de NVIDIA son una castaña

de todas maneras tu placa base tiene una grafica ATI 4200 creo, usa esa de momento

saludos

• M
                            Mac30 @ferelxyx
                            Última edición por

Ya… Pero raro raro raro, supongo que mucha gente podrá decir lo mismo: "to me tiene que pasar a mi"

• ferelxyxF
                              Última edición por

si te entra en la caja pon la MA790X-UD3P

es bastante mejor que la que tienes y ya que no hay solucion

posiblemente sea un problema del crossfirex al tener grafica integrada

y lo dicho la 9500 es mala grafica en calidad y entodo vamos

saludos

• M
                                Mac30 @ferelxyx
                                Última edición por

¿Que diferencias hay entre la dos placas? Yo miro las caracteristicas y se me debe escapar algo… por que no veo el porque de la diferencia de precios.

• ferelxyxF
                                  Última edición por

la GA-MA785GM-US2H

North Bridge: AMD 785G
                                  South Bridge: AMD SB710
                                  GA-MA785GM-US2H (rev. 1.0) - GIGABYTE - Product - Motherboard - Specification

la GA-MA790X-UD3P

North Bridge: AMD 790X
                                  South Bridge: AMD SB750
                                  GA-MA790X-UD3P (rev. 1.0) - GIGABYTE - Product - Motherboard - Specification

los chipset son mucho mas avanzados
                                  tiene mejor alimentacion y soporta micros de mas consumo y te sirve para hacer O.C. y la otra no

entre varias cosas mas

una pregunta ,que procesador tienes?

saludos

• M
                                    Mac30 @ferelxyx
                                    Última edición por

Un Phenom II x3 720 con el 4º nucleo desbloqueado, y sobre la placa tampoco es vaya a hacer OC a saco, ahora mismo lo tengo a 3.3 Ghz y va bien.

• ferelxyxF
                                      Última edición por

de todas maneros si pudieses mejoraria mucho el equipo con una placa con DDR3

EJ:
                                      Gigabyte GA-MA790GPT-UD3H Socket AM3 - esta sobre los 100 euros

el problema es que tendrias que comprar memoria DDR3

pero el micro mejora bastente y el resto tambien

saludos

• M
                                        Mac30 @ferelxyx
                                        Última edición por

Ya, lo he pensado pero ahora ponerme a comprar memorias nuevas…. uff como que ya me sale por un pico

• ferelxyxF
                                          Última edición por

bueno 4Gb sobre los 100 euros

todo son gastos no?

bueno pues haz lo que puedas ,que cada uno tiene sus problemas con el dinero y sabe su vida

suerte con el cambio

saludos

• M
                                            Mac30 @ferelxyx
                                            Última edición por

Ok, gracias por el consejo.

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.