-
Los de Patriot han montado un demo bastante interesante, y lo han llamado el PC más potente del mundo
ya que han usado 5 controladores LSI para conectar 40 discos SSD.Con esto el sistema logra 155,000 IOPS/s cosa que seguramente no te dice mucho
ejemplo: ripear un disco Blu-Ray tarda de 2 a 3 horas en un buen PC, pero en este sistema toma solo 9 segundos.
Lo malo es que si quieres este sistema tienes que invertir $60,000 USD
-
Hostias qué animalada. Pero si parece un plato de espaguetis :risitas:
-
Más potente en IOPS porque en FLOPS… y me pregunto yo que uso puede tener? porque dudo que ningún lector BR tarde menos de 1" en leer un disco xDDD
-
Supongo que se refiere a que puede transmitir la información de un Blu-ray en 0.9 segundos. ¿Cuando tardará en cargar el sistema operativo ese bicho?
-
Dicen que vista solo tarda 2 minutos en cargar. 2 y medio si tienes antivirus.
-
Si el mío tarda menos!!!
No la verdad tiene que ser curioso ver todo tan… inmediato. Se hace raro ver 40 discos conectados a una sola fuente, que diferencia de consumo.
-
Si, lo he exagerado para que se viera que era broma.
El que a puesto los cables sata se ve que es muy curioso. -
Jajaj
Menuda pasada…
-
Solo es una demostracion publicitaria, para enseñar sus SSD, como dice Bm4n con lo que tarda en leer el soporte optico es tonteria el ejemplo del ripeo del BR.
Luego tambien, no se por que lo etiquetan "El PC mas rapido del mundo" si lo unico que tiene en un principio es la memoria ROM mas rapida en tal caso si fuese, "ripear" es poco mas o menos copiar, asi que lo unico que hace es leer y escribir muy rapido la ROM (habria que ver si el NB y cpu realmente dan paso a tanto SSD junto).
Más potente en IOPS porque en FLOPS… y me pregunto yo que uso puede tener? porque dudo que ningún lector BR tarde menos de 1" en leer un disco xDDD
Para el despistado IOPS son operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS/s esta mal escrito sobra el "/s"), y FLOPS son operaciones de coma flotante por segundo.
Si ese BlueRay que ponen como ejemplo en lugar de ripearlo hubiera que convertirlo a otro formato ya no seria solo cuestion de entradas y salidas.
Y digo yo que esto ya se hizo antes, claro ssd`s mas evolucionados y vamos a hacer el tinglado de nuevo para superar la marca y hacer ruido…...
Yo con un par de controladoras de esas y unos cuantos discos (pocos) ya me dava con un canto en los dientes;D.
Salu2.
-
Tambien mirad la RAM que tiene el condenao con placa de server y todo.
-
Tambien mirad la RAM que tiene el condenao con placa de server y todo.
Habran cojido una placa de servidor para poder usar un guevo de ram y dos micros?…. o porque el chipset de esta tiene mas lanes pcie que las normales y era mas conveniente para meter ese mogollon de discos?... o sencillamente esa configuracion solo era posible en una placa de servidor? valla usted a saber...
Salu2.
-
O quizás las controladoras usan PCI de 64 bits o PCI-x (que no PCI-e).
-
O quizás las controladoras usan PCI de 64 bits o PCI-x (que no PCI-e).
Tambien, es verdad una vez que usa placa de servidor…. sin enbargo las placas de servidor creo que estan mmigrando todas a PCIe, si mal no recuerdo haber leido el PCIe 2.0 supera ya de lejos al PCI-X, y el PCI de 64 bits me suena que no ha tenido mucha difusion.
Teniendo en cuenta que lo mas logico es que las controladoras sean recientes yo pienso que es muy probable que sean PCIe, pero tampoco conozco el tema de servidores apenas, si alguien tiene datos precisos que hable ahora o que coja turno :p.
Salu2.
-
El talón de Aquiles del PCI-X es que su ancho de banda lo comparten todos los dispositivos, mientras que el PCI-Express no. Y cuando hay un uso intensivo del bus este último sale ganando.
Los dispositivos que pueden generar un tráfico tan elevado son, como no, las controladoras RAID con 8 discos (ironía: algo que todos tenemos a pares en casa…).
Así que poco sentido tendría usar el PCI-X de una placa de servidor para el cometido que le están dando al PC. -
Hombre puede ser, era el canal de ampliacion tocho en los servidores de toda la vida (el pci-x) pero hace tiempo que veo placas de servidor con pci-e x16 por todas partes, y pci-e es el canal de ampliacion mas potente en este momento.
Lo que esta funcionando por ahy actualmente en los servidores sera sobretodo pci-x y pci, los servidores no seran algo en lo que se migre asi tan facil, pero para esta prueba habran cojido lo que mejores resultados pudiera dar (cuanta conjetura madre mia).A mi me suena de una prueba similar de hace tiempo en la que los ssd colgaban como racimos, creo que hasta eran mas discos y todo, ¿os suena?.
Salu2.
-
A mi me suena de una prueba similar de hace tiempo en la que los ssd colgaban como racimos, creo que hasta eran mas discos y todo, ¿os suena?.
-
Pues no se que decirte, el que recuerdo yo me suena que era con mas bulto en discos, igual es este no se ya.
Estas cosas que se recuerda haber visto de refilon es un royo luego a veces buscarlas.
Salu2.
-
esto… a la gente de ese video se le va un poco la cabeza no?:D
-
Ya te digo, menudo nerd el tío ese :risitas:
-
Que colgao saltando con los discos, yo quiero un pulp de esos, la verdad que velocidad 24 no pero un par de ellos podrian caer este año me ha puesto los dientes largos.
Por cierto que consumo suele tener un ssd buenillo de estos.