¿Cambio mi GF8880GTS 320Mb?
-
Pues vaya. Más consumo, y menos rendimiento …. :llorar:
Entonces con la 5770 no me hace falta cambiar de fuente no? Con la de 480W voy bien no?Vale, y una vez casi convencido del todo de tirarme a por la 5770 cuál de estas me recomendáis?
Club 3D HD5770 (Retail, HDMI, DVI) 512 MB Por 119€
Asus EAH5770/2DIS (Retail, HDMI, DVI) 512 M por 139€
Club 3D HD5770 (Retail, HDMI, DVI) 1024 MB por 139€Por cierto, todas estas tarjetas son de 128-Bits, mientras que la GF8800GTS es 320-bit. ¿Eso no es importantes? porque veo una notable diferencia.
PD: Perdonad tanta pregunta, pero cada día aprendo más gracias a ello
-
Pues la más barata si no cambia el refrigerador pero de esas escogeria la Club 3d de 1024 no sabia que había 5770 de 512, en cuánto a el bus que es de 128 bit lo compensa con el gddr5 no te preocupes ya notarás la diferencia.
No se si tienes un sitio donde comprarla pero yo lo cogería aquí que es tienda de confianza y más que nada porque tienes la HIS icooler que tiene mejor refrigerador.
HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5 H577FL1GD - Tarjeta Gráfica 138€
-
La verdad es que busco y encutro información contradictoria.
Buscando información sobre mi 8800GTS entuentro que su consumo es de 120W a pleno rentimiento y que El fabricant recomienda 450 W de una fuente por supuesto de marca, pero si te la puedes pillar de 500 W mucho mejor. Entonces supuestamente con mi fuente de 480W debería ir bien. Nunca se me apagó el PC ni nada por el estilo.XFX GeForce 8800 GTS - Opinión - XFX 8800 GTS 640 : una bestia
Pero para redondear la faena, busco datos, sobre todo por el tema energético, sobre la ATi 5770 y me encuentro que "tendremos un consumo máximo que oscila entre los 90 y los 115 W; de este modo, los requisitos requisitos mínimos de la fuente para un equipo con la HD 5770 montada serán una potencia de 500 W con al menos 40 A en la línea de +12V". Es decir no entiendo nada. ¿Cuál miente o cuenta información erronea? Tal vez los dos pues no tiene sentido que la GF8800 consumiento más, digan que con una fuente de 450W debería ir bien, y la 5770 que consume menos, te metan como requisio una fuente de 500W. Si esto último es verdad, no solo tendré que comprar la gráfica, sino también ampliar mi fuente ancutal de 480W por 20 cochinos W
-
Manejar únicamente la potencia en W de una fuente, como indicador de requerimientos es una tontería, pero antes era lo normal , supongo que para simplificar y que cualquiera pudiera entenderlo.
De todas formas, las fuentes de alimentación tienen que suministrar a todo el equipo, y para curarse en salud se ponen en el caso de que tengas un Quad, y así no tendrás nunca problemas.
Salu2!
-
A ver por partes la 5770 consume 18w en reposo y 108w en full
yo pondria la gráfica con esa fuente para probar a ver que tal tira y luego ya si ves que no pues poner fuente si quieres información sobre las 5770 aqui hay un hilo.
Radeon HD 5750/70 - especificaciones - HardLimitsaludos
-
yo te recomiendo que esperes un poco a que salgan las nvidia nuevas que ya casi no falta nada. si es cierto que las graficas actuales riden mas que esa 8800, pero tambien estoy seguro de que aun no has llegado al punto en el cual necesitas una grafica mejor. yo con mi 8800 640mb y algo de oc sigo jugando a los juegos que salen a 1680x1050 y sin sacrificar demasiado los detalles graficos. no se si a ti te limitaran esos 320mb pero de no ser asi creo que algo mas te deberia de aguantar
-
Los FPS no se resienten, pero si he notado que el MassEffect 2 me marea menos si le bajo la resolución de los 1400x900 a la inmediatamente inferior que creo que es 1280 x 800 . Lo achaco a un mayor y mejor refresco de pantalla.
-
De todas formas en algunos lugares puntuales, sobre todo en ciudades y demás, donde hay muchos más elementos, si que quega algún tironcillo más que marea un poquillo, pero en general va bien.
Seguramente entonces me termine cogiendo la 5770. Aunque lo que no me ha convencido mucho son sus escasos 128-Bits, que comparados con los 320 que tengo actualmente… puff. Si el ancho de Bus es inferior, de alguna forma influirá.
-
De todas formas en algunos lugares puntuales, sobre todo en ciudades y demás, donde hay muchos más elementos, si que quega algún tironcillo más que marea un poquillo, pero en general va bien.
Seguramente entonces me termine cogiendo la 5770. Aunque lo que no me ha convencido mucho son sus escasos 128-Bits, que comparados con los 320 que tengo actualmente… puff. Si el ancho de Bus es inferior, de alguna forma influirá.
Mal, el ancho de bus no es menor por tener menos bits, el GDDR5 saca mas ancho con menos bits, así tienes menos errores en la producción y un costo mas barato.
-
Perdonadme, pero de esto se poco. Pero aún así digo yo que cuantos más bits tenga mejor no? De todas formas, casi todas las de ese modelo son 128Bits, y de hecho ahora no recuerdo si hay alguna que no lo sea.
-
Perdonadme, pero de esto se poco. Pero aún así digo yo que cuantos más bits tenga mejor no? De todas formas, casi todas las de ese modelo son 128Bits, y de hecho ahora no recuerdo si hay alguna que no lo sea.
Si eso es cierto. Pero también influye la ram.
-
Me estoy volviendo tarumba.
Vamos a ver, me meto en la web de ambas tarjetas, la 8800GTS y las 5770 y veo incongruencias. Para empezar, resulta que en la 8800GTS metiéndome con su botón de comparar precio y datos de la tarjeta, me va a una web donde pone que la 8800GTS cuesta 194€. Bastante más que la Ati. ¿Eso es lógico o ese precio está desfasado?
Por otro lado, me meto en la página de ati Graphics-Scout.com y me encuentro en la información sobre la 5770 que su precio es de 32 a 59 pavos, algo mucho más barato que los ciento y pico que he visto por ahí. algo no me cuadra, o no es la misma tarjeta la que estoy mirando… Y viendo sus datos técnicos veo que tiene una velocidad de relod de memoria de 600MHZ, por los 800MHZ de la 8800. Algo me sigue sin cuadrar...
-
Esos precios son completamente incorrectos.
-
Supongo que esa ati que he mirado es un modelo antiguo de la 5770. No me equivoco no? Es que me ha sorprendido, al igual que ver ese precio para la GF8800
-
Supongo que esa ati que he mirado es un modelo antiguo de la 5770. No me equivoco no? Es que me ha sorprendido, al igual que ver ese precio para la GF8800
Modelo antiguo no, modelo equivocado si, quizá miraste la 3770 si no no lo entiendo.
-
O miraste una HD5570, que no tienen nada que ver :nono:
De todas formas, la velocidad de reloj (Mhz) sólo se pueden comparar entre memorias iguales, y las HD5770 llevan GDDR5 y la tuya GDDR3
Salu2!
-
Bueno pues ya está hecho. Me he comprado la Sapphire HD5770 con 1GB de GDDR5. Voy a hacer test con la 8800 y luego con la 5770 y colgaré los resultados para la curiosidad de todos
-
hombre la diferencia de rendimiento, aparte de la mejor tecnologia
es que rinde el doble similar a una ATI 4870 y una NVIDIA 260
saludos
-
Bueno, pues comprada, instalada y testeada.
Os pongo los resultados y la comparación de los test entre la una y la otra en el mismo equipo.
Datos del equipo:
AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5000+
4GB de Memoria Ram a 800Resultados:
Solo una inquietud. Tras la instalación de la gráfica, al arrancar el ordenador hace dos o tres intentos de reinicio de medio segundo cada uno, al cuarto o así, ya tira bien. ¿Podéis imaginaros la razón? Antes eso no lo hacía…. Hace cuatro o cinco click "Sonido de cuando reinicia" y tras ellos, ya arranca bien. Y me preocupa.
-
que 3dmark es ese? mi 8800 g80 rinde asi en 3dmark 06:
p.d: de donde sacais los 3dmark? al acabar el test no me salen los resultados si no voy a la web esa por tener la version gratuita