-
He oído quejas de ruido sobre Gigabyte + Corsair, si puedes probar otra fuente…
-
Hola y bienvenido
posiblemente sea de la fuente de porsi o por problemas con la placa
si es nueva la fuente diles a los de la tienda que te den otra igual o que te presten una para probar
de la grafica no creo que sea
yo tenia una Tacens que me hacia ruido con una placa DFI y con la Gigabyte no
pero era fallo de la fuente pues no duro un año y se quemo
lo mas probable es que la fuente tenga algun condensador defectuoso ( que son los que filtran la corriente )
y por eso hace ruidosi puedes cambia la fuente por otra igual nueva y sales de dudas
saludos
-
lo mismo me paso a mien la x58a-ud7. entra a la bios y quita la opcion de desactivacion de fases de alimentacion de la placa y el ruido desaparece.
-
Yo tengo la misma config: i7-860 en una gigabyte P55 y tarjeta grafica GTS250. Y sí , yo también tengo ese ruidillo eléctrico. Es muy común en algunas placas gigabyte, al parecer, y no es nada perjudicial.
Pero que también te puede venir de la fuente, eso ya es abrir la torre y escuchar.
Otro post en hardlimit comentando el problema: http://foro.hardlimit.com/placas-base/t-mi-placa-hace-ruidos-raros-59544.html
-
lo mismo me paso a mien la x58a-ud7. entra a la bios y quita la opcion de desactivacion de fases de alimentacion de la placa y el ruido desaparece.
Bueno gracias a todos, he probado con 3 graficas diferentes y cierto es que el problema no viene de la grafica, tb he desactivado las fases y ya no hace ese ruido…. bueno ya comentaré..
un saludo
-
Yo tube ese mismo problema y era de la placa base, tambien era una Gigabyte, parecía que venía de la fuente, pero en ralidad era de la PCB.
Saludos!!
-
si, ese post que habeis citado es mio xD
el ruidillo proviene de las fases de alimentacion, esos cubos negros que hay generalmente alrededor del procesador. al activar/desactivar fases de alimentacion hacen ruido y si cada vez que se usa el micro activa mas fases pues no para de tocar las narices con el ruidito. por suerte en la bios esta la opcion de dejar todas las fases de alimentacion siempre activas y asi no hace ese ruidito.
p.d: se podria poner una chincheta (o como se llame aqui) al post con la solucion? veo que es un problema bastante comun en las placas gigabyte y casi seguro que aparezcan otros tantos post preguntando lo mismo
-
Bueno despues de tanto lio, la verdad es que he tenido que cambiar las fuente. Cada vez me hacia mas ruido y la verdad sea dicha en la tienda la hemos probado y como la seda. Al fina he pillado una nox sonar 780 y de momento el ordenador de lujo pero he probado de todo y el tema de desactivar las fases al final no me ha servido de nada.
Gracias por vuestra ayuda.
-
Creo que merece la pena montar el equipo fuera de la caja y salir de dudas sobre el verdadero origen del ruido.
A mi me hace ruido el circuito de regulacion de la placa a veces muy de tanto en tanto, por lo visto cuando el micro hace un pico brusco de trabajo en medio del idle.
La memoria tambien hace ruido a veces, pero no me preocupa demasiado, es algo que dentro de la caja ya no se escucha y tendria que ser un pc realmente silencioso o pasivo para esccucharlo una vez dentro de la torre, (ahora la placa esta sobre la mesa).
El ruido en la zona de regulacion de voltaje se escucha con mas facilidad, muy raramente ambos, pero el del vrm mas clarito, como si se escuchara el trabajo del micro resonando en el circuito de regulacion por unos instantes, igual las altas frecuencias y el aumento de corriente puntual tienen algo que ver (normalmente en estas situaciones los ventiladores van altos de rpm y tapan estos ruidos), pero que nunca me habia preocupado vamos.
Mi combinacion es LCpower lc8850 y la placa de la firma.
Salu2.
-
igual a ti no te hacia tanto ruido, pero yo tengo el pc sobre la mesa a medio metro de la oreja, y ademas mi placa tiene 24 fases de alimentacion… creeme que era bastante molesto, no es un ruido demasiado alto pero toca mucho las narices
-
Hola a todos, soy nuevo en este foro y he estado leyendo los post sobre los ruidos electricos porque el viernes me dieron mi pc, gigabyte ud3r, corsair 650tx, ati 5850,etc, y si hace ruido!!, cuando enciendo hace ruido, como pitidos aunque sin serlo claramente y aunque no muy fuerte lo oigo porque lo tengo en la mesa y se me amplifica por el altavoz del monitor.
Pero no es solo cuando enciendo, si abro nueva pestaña del navegador o si uso la rueda central del raton tambien pasa!.
Acabo de llevarlo a APP donde lo compre y no saben que es la verdad, los condensadores, las graficas ati, las placas, la fuente…
Que puedo hacer?, como saber de que proviene?, desmonto y pego la oreja?. Que pasa si dejo las fases siempre activas?, eso no sera malo?.
Muchas gracias.
-
hola, yo tenia el mismo problema y al final la unica solucion fue cambiar la marca de la fuente, pille la nox sonar 780w y se me acabo el problema. estaba desesperado pq compre la corsair pensando que era un grann fuente y tal, y lo es, seguro que es mejor que la nox,, pero chico con las placas gygabite no hay manera, y lo probe hasta con 3 graficas diferentes…
-
A ver, esque no me queda claro y me gustaria ver si podeis contestarme a esto:
gygabyte + corsair = ruido?
gygabyte + otra fuente = no ruido?
gygabyte+corsair+ cambiar opciones placa = no ruido?No se si me explico vamos, exactamente que causa el ruido o que combinacion, y que solucioens hay a esto?.he leido que cambiando las opciones de la bios pero hay quien dice que no, si es la placa que tiene que ver la corsair?.
Gracias!!
-
Acabo de comentarte algo de eso en este post:
mi placa hace ruidos… raros - Page 2 - HardLimit
No sé exactamente como se llama la opción para las fases de alimentación X58 pero me suena que alguien del foro lo solucionó así.
-
o es la placa o es la fuente, ese ruido no puede venir de otro sitio. entra en l bios y quita la desactivacion de fases. si el ruido desaparece bien por ti, si persiste cambia la fuente y asunto arreglado
-
Ahora mismo no estoy en casa y no puedo probar a desactivar la opcion de la bios aunque me parece una solucion un poco chapucera pues pierdo algo que no se como afectara en un futuro al pc.
En el caso de que el ruido no se fuera y tuviera que cambiar la caja, cual me recomendariais?, he mirado todas estas, pero claro, ya no se cual es mejor por problemas de pitidos y demas…
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-nox-sonar-680w-modular.-14cmso.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-800w-nox-apex.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-valeo-iii-700w-80-plus-bronze-0-dba.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-radix-iv-700w-silenciosa.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-be-quiet-system-pow.-bqt-s6-sys-700w-80plus-oem.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fte.-mod.-thermaltake-new-toughpower-xt-675w-pfc-s.php -
o es la placa o es la fuente, ese ruido no puede venir de otro sitio. entra en l bios y quita la desactivacion de fases. si el ruido desaparece bien por ti, si persiste cambia la fuente y asunto arreglado
A mi me pita las dos cosas, el circuito de regulacion de la placa y tambien los modulos de memoria.
Ahora en invierno tenia las memorias con unas latencias mas agresivas de lo normal y sonavan mas a menudo y con mas intensidad, las memos me hacen un ruido asi como un pitido muy debil de frecuencia muy alta.
El circuito de regulacion suena algo parecido pero como en rafaga muy rapida ollendose mas claro y como con menos frecuencia el pitido.A mi me da la impresion de que cuando hago un scroll, o abro una nueva pestaña, o desplego un menu, lo que me suena es la memoria.
Y que el vrm me suele sonar cuando se usan de golpe todas las partes del micro.Es una pena ese ruido en gigabyte-corsair, seguramente no es nada dañino pero bueno entre distintas placas hay mas diferencias de lo que parece, y distintas fuentes puede que usen metodos algo distintos para lo mismo, seguro que hay una explicacion tecnica.
De todas formas como no somos ingenieros electronicos para estar seguros por nosotros mismos de que no pasa nada imagino que tiene que mosquear (ademas de molestar) y la mayoria que le pase lo mismo y se lea esto cambiara de fuente y punto.
Ha ! desactivar funciones de fases como apaño temporal vale, pero supongo que se estara desaprovechando algun beneficio.
Que curiosisdad, seran los mosfet, seran las bobinas esas con encapsulado de cubo negro? seguro que las fuentes conmutadas son un tema muy interesante y productivo para el overclock.
Salu2.
-
Yo exactamente no se que me pita, cuando llege a casa desmontare a ver que es y pegare mas la oreja, me da que es la placa o la fuente pero nose, pero si cambiando la fuente se soluciona adelante.
Eso si puedo ver que los pitidios son mas largos al encender el pc y mas sonoros, asi como al ver graficos en la opciones dle menu de la ati que hace un pitido mas largo.
-
Básicamente se están desaprovechando opciones de ahorro de energía, ningún drama.
-
Básicamente se están desaprovechando opciones de ahorro de energía, ningún drama.
Y un poquito mas de ruido de ventilador supongo, si solo se deshabilita la desconexion de fases tira que te va que no se pierde rendimiento.
Salu2.