Mi pc no arranca (hoygan)
-
Ya lo he dicho mas de una vez. Comprad un SAI, que solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.
-
si compraré para verano uno pero necesitaré un buen bicho para poner los dos pc´s y el router y demás cosillas.
-
tampoco tienes por que tener un buen sai, con uno normalillo para poder apagar la cpu si se va la luz tienes suficiente. aunque tengas electricidad para el pc y el router, si es un corte de electricidad general los armarios esos con conexiones que monta cualquier isp se quedan sin corriente y iualmente no tendrias internet, te lo digo por experiencia (este invierno andaba tan viciau ke cuando se fue la luz enchufe el generador, pero no habia internet)
-
Bueno pues un 10 tambien por pccomponentes en RMA en 48horas lo envio lo miraron y me mandaron otra nueva y todo perfecto siempre informado y todo en el tiempo que estimaron, pues placa y fuente nueva todo perfecto.
Ahora tocara mirar SAIS para comprar en verano uno.Gracias y saludos
P.D
Que maquina mi fuente del 2º una sylverston de 500 w y 17A en cada rail de 12v ha estado tirando como una campeona con mi primer equipo, esque no podia estar una semana sin jugar:D -
Hay que ponerse como minimo una regleta u otra proteccion contra sobretensiones, contra las caidas de tension en teoria si la fuente es buena ya te protege apagando, pero los picos ahunque tambien los proteja la hacen sufrir, y para eso que slo sufra una regleta de esas que venden con corte por sobretension.
Eso como minimo.El SAI ademas te limpia la señal electrica en el caso de que sea muy mala, y ademas salva tambien las micro-caidas de tension sin que se apague nada, la parte de aguantar el equipo un ratito a mi ya no me interesa tanto como la parte de proteccion y estabilizado de la señal.
En el caso de que no exista linea de tierra la cosa se agrava porque de todas las protecciones solo funcionan algunas, y ademas los equipos se comen todo el ruido e inestabilidades sin poder filtrarlas.
En mi finca nunca existio la linea de tierra, es una instalacion antigua y de uvas a peras se me apaga, normalmente de madrugada cuando arrancan las industrias de aqu al lado, pero bueno de momento la fuente parece que aguanta como se quedo la pobre tan sobredimensionada. Me falta poner una regleta de esas para que por lo menos no se joda la fuente a base de cortar sobretensiones y oscilaciones, cachis en :risitas: seguro que cuando me cambie a una finca nueva me aguanta mas OC y todo ya vereis je je, bueno quien sabe igual me encuentro afiinal comprando un sai en este mismo piso, pero un sai sin toma de tierra por lo que se tampoco puede hacer milagros.
Ponte tecnho proteccion ahy que la compañia de la luz a veces en las operaciones de mantenimiento tambien hace cosas raras sin querer y de repente entra por el cable 2 fases (380v bifasico) como micro picos, y a lo peor la red electrica en la que estas tiene mala calidad habitualmente, y tus equipos son valiosos.
Estoy de acuerdo en buscar lo justo para proteger y que se pueda apagar por soft normalmente, con el consumo de tus maquinas si no te gastarias una pasta si quisieras que el/los sai ademas tuvieran mucha autonomia.La verdad es que en el fondo no se puede fiar uno tampoco demasiado de lo que viene por el cable de la luz.
Salu2.
-
Ponte tecnho proteccion ahy que la compañia de la luz a veces en las operaciones de mantenimiento tambien hace cosas raras sin querer y de repente entra por el cable 2 fases (380v bifasico) como micro picos
defaultuser si entraran 2 fases (bifasico) creo que serian 311v, para llegar a los 380v deberia ser trifasico
-
Son 380, recuerda que hablamos de corriente alterna, en la trifasica el desfase entre lineas es de 120º, se le aplica la raiz de tres pero no me acuerdo como era exactamente, si no cojete un tester y ves directamente a donde sepas que tienen trifasica y compruebalo tu mismo, da igual la pareja de fases que pinches te dara 380v creeme.
Talvez has interpretado que las tres fases entran juntas pero el calculo es otro por el desfase de 120º entre fases, se aplica la raiz de 3 porque 120º= 360º/3, en la monofasica que es lo que tenemos en casa el desfase es de 360º o sea la tension solo esta apresente en un hilo de cada vez.
En la representacion grafica de la monofasica solo aparece una onda sinusoidal y en la de la trifasica aparecen tres fases solapadas.
En la trifasica suele haber disponible un neutro ademas de las 3 fases, si mides la tension entre cualquiera de estas tres fases y el neutro te dara 220v (desfase de 360º o sea no hay solapamiento de fases).Que rollaco me he soltado :D, la explicacion matematica es mas chunga pero ya te digo ya he pinchado muchas pero muchas bornas hasta ahora y puedo da fe de que es asi.
Salu2.
-
eso depende del tipo de conexion trifasica utilizada. la que tu has explicado es la mas comun, pero es posible tener una conexion trifasica de 220v, si no mira el dibujo de abajo (lo se, el paint hace unos dibujos penosos)
-
Eso que has dibujado es basicamente una conexion en estrella y debajo otra en triangulo, para justificar o explicar lo que dices falta ahy informacion, lo que has dibujado se usa sobretodo con corriente trifasica comun y corriente.
Por otro lado esta mal expresado lo que dices y puede inducir a errores, como dije no existe trifasica de dos tensiones distintas si no que sencillamente existen fases de 220 y se pueden conectar/conbinar para conseguir distintas tensiones.
Si la conexsion en estrella que has dibujado tuviese una fase en cada extremo y un neutro en el centro creo que si que estarias alimentando ese motor a 220 a 120º, seria lo mismo que darle al motor 220 con una fase y un neutro solo que en lugar de producir una onda cada 360º produciria 3, con esto se puede conseguir mas torque en el motor con las mismas rpm, pero no se usa, usar las tres fases sin centro a neutro es mas eficiente.
Seria posible obtener incluso otras tensiones distintas jugueteando con el desfasamiento sin necesidad de transformador pero lo que sale del puesto de transformacion es tres fases de 220 cada una desplazadas 120º, un neutro y una linea de tierra.Recuerdo que la cosa inicialmente venia de que si los de hidroelectrica en una reparacion se despistan y conectan una fase en el neutro cuando conectan el servicio a la red a tu casa llegan 380v, entre otras cosas peligrosas que pueden venir por el cable de alimentacion. No era una cuestion de cuantos voltajes pueden existir.
Salu2.
-
Ufff que pasada de placas demasiado para mi body XD saludos.
-
Pues hola ¿Bienvenido? XD.
Saludos
-
Saludos compis, gracias igualmente como estais??? ;D
-
Bienvenid@ al foro, y un consejo que se suele dar, rellena si quieres la firma de tu usuario con tus componentes (desde tu panel de control) y asi un dia si hablas sobre tu hardware sera todo mas sencillo, no te cortes aqui hay placas de todos los tipos.
Salu2.
-
Bienvenid@ al foro, y un consejo que se suele dar, rellena si quieres la firma de tu usuario con tus componentes (desde tu panel de control) y asi un dia si hablas sobre tu hardware sera todo mas sencillo, no te cortes aqui hay placas de todos los tipos.
Salu2.
Ok gracias compi lo hare en todo que tenga tiempo pondre en mi firma todos mis equipos, gracias saludos. ;D
-
Hola buenas tengo el mismo problema mi pc no arranca
pero es por los LED,tengo tres cables sueltos. sw
otro tambien rojo y blanco h.d.d.led
y el ultimo blanco y azul powerd LED,MI PLACA BASE ES GIGABYTE.GA-K8VM800 -busco a alguien que tenga la misma placa base para que ponga una foto ,y ver que posicion vas los cables.estos son los cables
esta es donde van pero no se la posicion
si alguien sabe algo que me lo comunique por favor.un saludo
-
¿No esta serigrafiado al lado de los pins que es cada uno? si no tira de instrucciones que creo que es lo que has puesto en la ultima imagen, digo creo por que es muy pequeña. De todas formas si has puesto los otros bien debería arrancar osea que revisa como están colocados los otros.
Y bienvenida al foro.
-
HOLA,gracias por contestar y dedicarme un poco de tiempo GRACIAS._ SI mire con una lupa los serigrafiado pero no se ve bien.
en el libro viene las instrucciones pero no lo entiendo bien,para ver mejor la fotohttp://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4513891led.jpg
son dos cables rojos y blancos de dos pines, el power SW– Y --EL H.D.D LED Y COMO VAN HORIZONTAL O VERTICAL?
luego esta el azul y blanco el POWER LED de tres pines que tampoco se.te agradeceria mucho que me ayudes estoy atascada.un saludo y gracias -
a vale… el power sw es el de encender el pc ¬¬ hoy no voy fino, lo tienes que pinchar en power y no tiene polaridad.
Los otros son: el power led es el led verde de toda la vida que indica que el pc esta encendido y el otro es el rojo que indica la actividad del disco duro, estos dos si tienen polaridad.OFF TOPIC ¿de verdad no lees los serigrafiados con una lupa y puedes leer la letra de la imagen?
-
El sw es el de arranque del pc por lo general está al lado del reset, fijate bien en la serigrafia de la placa donde está resto conectado, esta en pequeño pero con buena luz y algo de vista lo verás bien.
-
Hola,pero que los pongo horizontal o vertical es que no se cual es el mas y el menos.
son dos cables rojos y blancos de dos pines, el power SW– Y --EL H.D.D LED Y COMO VAN HORIZONTAL O VERTICAL?
luego esta el azul y blanco el POWER LED de tres pines
:nono:gracias