Necesito consejo
-
Obione los gentle typhon ya los tienen en pccomponentes los pedí para que los pusieran y me hicieron caso jeje.
-
Sí sí, me hice con un par para el frontal hace poco
Coñe, he leído mal. Como los quitaron hace poco en APP y han vuelto a tener, pensaba que decías APP.
Pues está bien que los tengan, me importa poco estando al mismo precio en APP pero para que se evite tener que montarlo el compañero mucho mejor :sisi:
-
Gracias obione por tus comentarios.
Si te he entendido bien, lo que me propones es abaratar en placa (renunciando al USB3), memoria (usando una de 1333) y gastar más en un disco duro mayor SATA.
El SO será de 64 bit, seguramente windows 7. respecto a la RAM voy a consultar a la casa del software para ver cómo repercutiría en el rendimiento; aunque creo que este tipo de programas debe tirar muchisimo de disco duro.
Respecto al respando de datos, tenemos una unidad de cintas magnéticas SCSI que podría utilizar (con una controladora SCSI vieja que tengo por algún lado).
Respecto a la fuente, he mirado una de 720W por si algún dia ampliaba con alguna gráfica potente, aunque la verdad es que no creo que lo haga. Voy a mirar las que me recomiendas a ver qué tal. Siempre he tenido problemas con las fuentes de alimentación gerericas que venían en los ordenadores que he comprado anteriormente y he tenido que cambiarlas todas.
Voy a ver lo que me has recomendado y a trastear con nuevas configuraciones.
-
Esa gifabyte por el precio que tiene está bien las ocz quizas tengan más amperaje en al linea de 12v y no necesites tantos Wattios pero todo depende de la gráfica que metás luego si es que la metes.
Yo sinceramente prefiero quedarme con esa placay el hdd hombre prefiero poner un caviar de 640 y particionar como te ha dicho el compañero obione, pero la placa no la cambiaba, loq eu si pondria es el 955 en vez del 965 como te dije que no hay tanta diferencia de rendimiento y esa diferencia de dinero al inviertes en ell refrigerador. -
Hombre la placa 890G está bien, si puedes permitírtelo de lujo aunque sigo pensando lo mismo del USB 3, a mí no me interesa demasiado.
Al margen del respaldo baratero con HD, no usaría el IDE para sistema ni separaría programas de SO.
Editing: Si algún día pillas una gráfica potente con 600W vas bien, mejor calidad que cantidad; podrías mirarte la Stealth de 600 si eso, esa sí tiene los 2 conectores 12V de la 890G (la 785 y la Stealth 500 sólo tienen un conector 12V).
-
Si algún día pillas una gráfica potente con 600W vas bien, mejor calidad que cantidad; podrías mirarte la Stealth de 600 si eso, esa sí tiene los 2 conectores 12V de la 890G (la 785 y la Stealth 500 sólo tienen un conector 12V).
¿A qué te refieres?, según las especificaciones de la 890G tiene: 1 x 24-pin ATX Power connector y 1 x 8-pin ATX 12V Power connector. ¿Son estos los dos conectores de 12V, o son 2 conectores de 4+4 pin 12V?
La Stealth de 600W está agotada. ¿Alguna similar que posea los conectores que dices?
Creo que al final me decido por la 890G (con o sin USB3, ya veremos, solo hay 18€ de diferencia), dos discos duros (uno de 500Gb y otro de 650GB, tal y como me recomendais), sin gráfica extra y con 4Gb de ram DDR3 a 1333, que abarata algo y son las que le van bien a la placa.
Tan solo me faltaría decidirme por la fuente de alimentación. estaría todo sobre los 620€ sin montaje (creo que me atrevería ha hacerlo yo). Si le quito el IVA, que me lo desgravo porque soy autonomo, se queda en 535€ más o menos. -
No es complicado montarlo, además el anclaje de AM3 es sencillito, más aún con el Artic que viene con pasta decente aplicada. Lo que sí debes hacer si no tienes práctica es tomarte tu tiempo con la gestión de cables, sin ser fundamentales, unas bridas pueden ayudar mucho.
Efectivamente, son 4+4 los 12V a placa.
Las Antec también son buenas fuentes, tienes la Basiq 550 si no te vas a emocionar mucho. Una 5850 o un Cross de 5770 lo mueves. Es que si te vas a meter en animaladas lo suyo es pillar una fuente acorde como una Corsair o una Enermax de 626/650W pero eso ya ronda los 100€.
Puestos a montártelo tú, todo lo que cueste lo mismo o menos en Coolmod pídelo ahí porque te lo envían gratis a partir de 150€. Tienen la Antec Earthwats 650 a 73€, las Ripjaws a 105 y el Seagate a 45 euretes, suficiente para llevarse envío free.
La caja más económica al sumar ventiladores es la Tacens pero la NOX está un eurete más barata y es probable que suponga un incremento de 5€ en el envío de pccomponentes así que es para planteársela con los ventiladores que te comentaba.
-
Lo de los portes gratis es algo a considerar pero mira y suma en las dos tiendas porque a veces son mas caros aunque pagues portes yo suelo mirar las cajas y cosas que mas pesan en coolmod por ejemplo y así en pccomponentes solo pago los 7 € pero bueno mira como mejor te compense las dos son muy buenas tiendas y de confianza por lo menos para mi y mas de uno de aquí.
-
Basandome en vuestros consejos he hecho otra configuración. A ver que os parece.
***** Total ***** 583.39€
He optado por un único disco duro SATA3. Al precio que tienen siempre puedo comprar más si me hacen falta.
-
Bueno, el día que quieras el segundo HD, por 50 euretes en APP te haces con 500GB.
-
Estoy ciego no me habia dado cuenta que ya estaban a la venta los sata 3 y no son tan caros un caviar vlack 640gb 62€.
-
Estoy ciego no me habia dado cuenta que ya estaban a la venta los sata 3 y no son tan caros un caviar vlack 640gb 62€.
Si, los he visto esta mañana y, claro, me he decidido por uno de ellos.