-
Hola, tengo un disco duro de 500GB en el cual tenia instalado el sistema operativo windows7, despues de que me diera varios problemas de reinicio decidi comprar otro disco y seguir utilizando el antiguo como almacen para guardar datos, de repente me encuentro con que el disco es inaccesible, bueno esto en parte por que el sistema me enseñla el arbol de directorios pero no tengo acceso a los datos, cuando intento hacerle un chkdsk me dice lo siguiente " el tipo del sistema de archivos es RAW, CHKDSK no está disponible para unidades RAW", he intentado con numeros programas de recuperacion de datos sin conseguir ningún resultado positivo, agradecería mucho cualquier ayuda ya que en el disco tengo informacion que me importa bastante.
un saludo y gracias.
-
Si tienes algún liveCD de linux (el knoppix por ejemplo) yo probaría a acceer al disco desde este linux y copiarte los datos que te interesen.
Recientemente he tenido un problema prácticamente idéntico sin posibilidad alguna de acceso desde ninguna herramienta windows y, sin embargo, desde linux pude acceder, aunque solo a 1 de las tres particiones del disco (afortunadamente a la de datos).
Lo que no he podido es hacer nada para recuperar el disco o cambiar las particiones. Ni desde Windows ni desde Linux
-
eso ya lo he intentado sin resultado, tambien he probado acceder a el con el live cd de xp y con el ERD commander tambien sin resultado positivo.
-
Mirate esto: www.z-a-recovery.com/spa-art-raw-filesystem.htm
Hay encontraras una posible solucion y varias razones por las que puede haber pasado eso.
Si despues de resolverlo constatas que no ha sido fallo humano sera cuestion de jubilar el disco.Salu2.
-
Hola, parece que no obtengo tampoco resultado con este programa, no adivina ni el tipo de sistema de ficheros, en cuanto a el motivo por el cual me sucede esto yo ya lo se, se trata de un problema que tenia con la fuente de alimentacion, la cual al no mantener la tension estable me producia reinicios eventuales.
De todas maneras gracias por intentar ayudarme a conseguir una solucion.
-
Los datos estan ahy pero el sistema de archivos es identificado incorrectamente por daños, lo suyo seria que uno de estos programas de recuperacion te permitiera especificar esos parametros que estan corruptos.
Supongo que el recuva lo habras probado ya, si no lo mas potente que conozco es el GetDataBack (Link) que puede incluso leer los ceros y unos del disco para luego tratar de interpretarlos por sus propios medios o con otro programa, con este creo que se podia configurar esos parametros perdidos para que reconozca bien los archivos.
No te mosquees y tires el disco que perdido del todo no esta.
Yo siempre hago "chkdsk" cuando la instalacion electrica me tumba el sistema, antes no lo hacia y alguna reinstalacion que otra venia por culpa de esas cosas.Salu2.
-
que problema creeis que tiene el disco para que me enseñe el arbol raiz de directorios pero que no me deje acceder a ningun directorio ?
El disco tenia o tiene como sistema de archivos NTFS.
-
Ahy en la pagina que te puse detallan varias posibilidades por las que puede ocurrir.
Mira a ver lo que dicen por ahy, que no eres el unico, mira www.google.es/..raw file system
Salu2.
-
¡Esta publicación está eliminada!