Duda temperatura " MCP"
-
Todo es relativo, de todas formas los NB se calientan mucho ya desde hace años, a menos que hagas overclock al bus de sistema no necesitarás preocuparte pero si lo vas a hacer seguramente tendrás que cambiar el radiador. Aunque por precaución puedes hacer un poco de presión para ver que hace bien contacto con el chipset.
-
ook esta es la placa :
Gigabyte GA-M720-US3
GIGABYTE GA-M720-US3 (Rev. 1.1) | Placas Base - Especificaciones
…..nada de overclock
-
¿Que ventilacion tiene la torre? la temperatura es normal para ese chipset que es todo en uno, tambien se ven en la casa delos ochenta grados.
Los disipadores de serie e estos casos van justitos la verdad, si quieres cuidar la placa y hecharte las partidas en verano sin preocupaciones comenta que ventilacion tiene la torre y si es torre o htpc.
La malloria de la gente hace marcha con lo que la placa trae para disipar y no le pasa nada, pero conbiene que la torre este bien ventilada y que la temperatura ambiente no sea exagerada.Salu2.
-
Es una torre ATX , concretamente esta:
DELUX CAJA SEMITORRE ATXDLC MF439 ::: APPinformatica.com :::
Ventilacion , yo solo le puse 2 ventiladores a la tarjeta grafica , el fan de la CPU que obviamente venia y nada mas ….. Por eso mi duda es si colocar un ventilador de esos de 8 cms en la parte trasera (tengo 2 huecos para ello ) ¿tendria incidencia en el MCP?
Vivo en Sevilla asi que aqui en verano hase un calor impreioosnante.......
-
ufff… no me gusta nada esa caja, tiene muy mala ventilacion. todas las cajas decentes tienen como minimo un ventilador en el frontal y otro en la parte trasera, si no es asi no hay corriente de aire en el interior de la caja, asi que ni entra aire frio ni sale el aire caliente
-
Es una torre ATX , concretamente esta:
DELUX CAJA SEMITORRE ATXDLC MF439 ::: APPinformatica.com :::
Ventilacion , yo solo le puse 2 ventiladores a la tarjeta grafica , el fan de la CPU que obviamente venia y nada mas ….. Por eso mi duda es si colocar un ventilador de esos de 8 cms en la parte trasera (tengo 2 huecos para ello ) ¿tendria incidencia en el MCP?
Vivo en Sevilla asi que aqui en verano hase un calor impreioosnante.......
Pues is a eso nos referiamos, lo ideal seria sacar aire por esos huecos de 8cm que has dicho y tener otro ventilador metiendo aire en la base del frontal, basicamente meter aire de delante para atras y al mismo tiempo tambien hacia arriba que es para donde va el aire caliente naturalmente por conveccion (para que fluya mas facil).
El hueco ese del lateral para bien para la grafica pero seria convenente un ventilador tambien metiendo aire desde mas alante.Resumiendo que si vives en sevilla macho si que conviene que te mires varios ventiladores, que ya veo donde murio la placa anterior ;D, como atras no puedes poner uno de 12 que seria lo suyo por rendimiento/ruido pues pon dos de 8 en vez de uno, e investiga la torre por la zona del frontal a ver si no tiene preparada una rejilla por la que pueda chupar aire otro ventilador.
Ya contaras.
Salu2. -
Igual te conviene más cambiar antes de verano de caja por una no muy cara pero con opción de ventiladores de 120mm, ahora mismo por poco dinero hay una gran gama de cajas que cubren esas necesidades sin hacer grandes desembolsos.
-
Pues voy a ver si le pongo los ventiladores atras de 8 cms porque delante no veo que pueda hacer nada aunque investigare…. ¿ Cuanto puede valer una caja de esas con espacio para un ventilador frontal?
Bueno pues esta semana los pondre y posteare a ver como va la temperatura.
-
Caja buena,bonita y barata.
CAJA ATX MEDIATORRE S.FUEN NOX NX 1 ROJO ::: APPinformatica.com ::: 30€
Viene con un ventilador trasero de 120mm le pones uno delantero y más ya te hace en app tienes los GT perecto para poner uno en el frontal.
http://appinformatica.com/ventiladores-ventilador-caja-12x12-scythe-gentletypho.php
-
Calidad asequible.
-
aaaaaaa ook , me acabo de dar cuenta mi caja tine ese hueco frontal ….. tengo que desmontar la carcasa supongo y no se como va a quedar eso esteticamente para que pueda entrar aire dentro , pero bueno si es lo mas eficaz lo hare , y comentare los resultados
Gracias por la info.
-
Hola de nuevo he vuelto…. ejje je , h estado fuera asi que hasta hoy no podia ir por los fans la cosa es que vi esto y me llamo la atencion y ahora dudo en si comparlo o no , o comprar ambas cosas :
Reriigeración para el chipset :
http://www.mod-pc.com/modules/Tienda/bimages/Y815_big.jpg
¿como lo veis?
-
tiene pinta de ser eficiente, pero no se si te merecera la pena, no parece se demasiado barato
-
aaa se me olvido poner el precio ….. vale 4.85 euros ... desgraciadamente 11 de gastos de envio
-
Por lo que has ido diciendo parece ser que le hace mas falta a la torre algo de ventilacion, el disipador iria muy bien pero si la caja es como has dicho creo que es mas importante que le pongas una entrada y una salida de aire como poco.
Yo pondria primero unos ventiladores baratitos que no vayan a demasiada velocidad para que no molesten, y si luego en verano ves que la habitacion se achicharra y el NB se pasa mucho de 80 le puedes poner un disipador bueno, pero prueba primero los ventiladores que ademas le viene bien a la salud de todo el sistema.
Salu2.