Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Dilema moral entre dos discos duros (NueVa ComPaRaTivA!!)



  • Hola, espero estar en el sitio adecuado para la exposición de mi dilema moral.

    Simplemente quería pedir opinión respecto a un problema que he tenido con el disco duro de mi ordenador -un portátil HP.

    Resulta que determinado día, éste empezó a andar muy lento, casi al abrir cualquier programa. Tras comprobar que no era por virus ni similares -pasó de andar de rally a tardar mucho para cualquier cosa, casi inhabilitando su uso- surgió la idea y posibilidad de hacer un test de disco duro incorporado en el propio ordenador. Pasaba el test corto sin problemas, pero no llegaba si quiera a empezar con el largo.

    Me decidí a pasarle un chdisk en profundidad y oh sorpresa! un porron de sectores defectuosos que fueron corregidos.

    Hallándome ya en estado de alivio y reposo decidime nuevamente por testear el disco duro obteniendo, lastimósamente, los mismos resultados.

    Dicho lo cual me dispongo a contactar con el servicio de HP para poner en uso esa garantía tan maja que las empresas te ofrecen. Me atienden amablemente y despues de que comprueban que he hecho dichos test se disponen a enviar el disco duro. Y aquí viene el temita.

    Ya recibido el nuevo disco duro -no sin proezas de por medio pues me hayo en Alemania y la garantía solo es para España- me dispongo a:

    1. Quitar información del portátil a un disco duro externo
    2. Formatear y dejar de fábrica el disco duro defectuoso para eliminar información personal
    3. Instalar el nuevo disco duro y el sistema operativo en éste.

    Sorpresillas del asunto: Paso el test de disco duro al viejo pero con formato y el sistema actualizado y oh: PASA AMBOS TEST 😮 What That FUuUuUUussSHS!!!

    Total: Instalo el disco nuevo y mi sorpresa es que es un disco duro de una marca diferente (y aquí viene mi dilema)

    El viejo es un disco duro Western Digital concretamente un Scorpio Blue (WD50000BEVT) y el nuevo es un Seagate de 500 gigas -si necesitais más detalles abro la tapa, es el que está ahora puesto.

    El tema es: ¿Con que disco duro debería quedarme? Desconozco los motivos que llevan a una firma a substituir un componente de una marca por el de otra. Quizas Seagate les sale más barato? Quizás para ahorrarse problemas futuros porque es más fiable que sustituir por otro WD?

    El caso es que este disco duro SE OYE bastante al lado del otro y en cuanto a rendimiento no sé si estará por debajo pues lo noto algo más lento -igual es solo una impresión.

    Desde hace varios años soy de Seagate porque no he tenido malas experiencias con sus discos duros. Sin embargo mi experiencia no es muy dilatada -3 o 4 discos duros y lo más pesados de 500 gigas que no es lo más nuevo. Ninguno me ha partido, ninguno se ha roto ni ninguno me ha dado problemas. Creo que los 4 de Seagate. Sin embargo noto que el rendimiento de este va por debajo del que tenia anteriormente. Aunque es cierto que es la primera vez que un disco duro me plantea un problema como el que me ha planteado este WD… (Excesivo calor quizás en algún momento :D)

    Supuestamente el WD no tiene daños físicos como pensé que tendría dadas las circunstancias que rodearon el suceso -fallo repentino y test fallidos aunque actualmente superados.

    Que me recomendáis hacer? Mandar el WD o el Seagate?



    Edito ahora sí, para añadir la comparativa:

    COMPARATIVA

    Si algún alma caritativa me da su opinión del tema para poder discernir con cual debería quedarme, se lo agradecería ampliamente.

    Saludos!!


  • Veteranos HL

    sin saber el modelo exacto es dificil, aunque yo me quedaria con el que tenga el consumo mas bajo. tambien si mal no te he entendido dices que el nuevo hace mas ruido, lo has formateado y defragmentado?



  • Lo primero es mirar como está ese disco que te ha dado problemas, mira el SMART y usalo un poco para ver si se corrompen los datos de nuevo. Segundo, yo a día de hoy me fio más de Seagate que de Western y el rendimiento debería ser muy similar aunque puedes pasarle un test para ver la velocidad de cada uno. Y tercero, el ruido yo es algo que en portátiles valoro bastante así que una vez mires lo anterior puedes valorar esto último.



  • @incrediboy:

    sin saber el modelo exacto es dificil, aunque yo me quedaria con el que tenga el consumo mas bajo. tambien si mal no te he entendido dices que el nuevo hace mas ruido, lo has formateado y defragmentado?

    Voy a abrir la tapa para comprobar el modelo exacto del nuevo a ver si me podeis decir algo. A ver el ruido no es mucho más pero si que se nota bastante para ser lo que sería un disco de "nueva generación". Pero bueno, es algo casi siempre esperable en los Seagate, suelen ser bastante ruidosos en general creo. De hecho el externo que uso es de 500GB y cuando carga retiembla la mesa xD.

    @Bm4n:

    Lo primero es mirar como está ese disco que te ha dado problemas, mira el SMART y usalo un poco para ver si se corrompen los datos de nuevo. Segundo, yo a día de hoy me fio más de Seagate que de Western y el rendimiento debería ser muy similar aunque puedes pasarle un test para ver la velocidad de cada uno. Y tercero, el ruido yo es algo que en portátiles valoro bastante así que una vez mires lo anterior puedes valorar esto último.

    Gracias por los consejos. Pero a que te refieres con que mire el Smart? Y que programa me recomendarías pasar para testear concretamente el disco duro. Yo tengo por aquí alguna herramienta tipo everest, pero creo que nada más estresa el sistema con un poco de carga y mide las temperaturas. No me mide velocidades de transmisión ni nada similar?

    Alguna recomendación de un programa para chequear esas dos cosas?

    Saludos y gracias por vuestra opinión!



  • S.M.A.R.T. - Wikipedia, la enciclopedia libre. Puedes usar Speedfan u otros programas que lean el SMART de los discos. Para el rendimiento pues HD Tune o HD Tach.


  • Veteranos HL

    ¿Y tienes que devolver el "supuestamente" roto? Porque si no es así, carcasa externa al canto y disco de 500Gb externo USB nuevo 😄



  • @Bm4n:

    S.M.A.R.T. - Wikipedia, la enciclopedia libre. Puedes usar Speedfan u otros programas que lean el SMART de los discos. Para el rendimiento pues HD Tune o HD Tach.

    Le hecho un ojo. El speedfan lo tengo por ahí, pero si lo trae el speedfan es algo que trae seguramenteel everest.

    Y me bajo esos programas y os cuento a ver que tal así os queda como una buena comparativa también.

    @Alien8:

    ¿Y tienes que devolver el "supuestamente" roto? Porque si no es así, carcasa externa al canto y disco de 500Gb externo USB nuevo 😄

    Sí. De hecho con el tema de que se ha tenido q cruzar media Europa ya me están diciendo desde el Sat: "Tse, tse, eh, chaval… Que tienes que devolver el otro disco"

    Sí no estaría bien aunq no sé si hay carcasas para discos duros internos de portatiles. Son realmente pequeños y necesitan alimentación externa.



  • Aquí la COMPARATIVA

    Si algún alma caritativa me da su opinión del tema para poder discernir con cual debería quedarme, se lo agradecería ampliamente.

    Saludos!!


  • Veteranos HL

    Hay carcasas para discos duros de portátiles (2.5'') desde 10€ (por ejemplo, Conceptronic) y NO necesitan corriente externa por debajo de las 500Gb y los de 500Gb según el modelo ;).



  • @Alien8:

    Hay carcasas para discos duros de portátiles (2.5'') desde 10€ (por ejemplo, Conceptronic) y NO necesitan corriente externa por debajo de las 500Gb y los de 500Gb según el modelo ;).

    Jaja, no sabía, la verdad. Me lo tomo de nota por si el día de mañana me quiero hacer un externo chiquitito, me pillo el de un portatil.

    En todo caso es, que me recomendáis hacer con estos dos discos duros? No sé, aunque sea por experiencia? Cuantos seagate se os han muerto sobre todo recientemente, cuantos WD.. o que veis en las gráficas.. etc.



  • Solucionad. Me quedo el nuevo. Tiene medio año menos de trabajo. Me jode un poco porque suena más y en las gráficas sale con un poco menos de performance.. Pero es lo que hay. No quiero quedarme con el otro pensando que está tocado. Este viene nuevo.

    Saludos y gracias por los aportes


Accede para responder