Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Ayuda con netbook



  • Hola,

    Es la primera vez que escribo en este foro. Me han hablado muy bien de él, espero que podais resolverme una duda que tengo.

    Quisiera comprarme un netbook. Quisiera gastarme alrededor de 250 euros, ya que no tengo más presupuesto. He mirado dos netbooks de la página de PC Componentes, estos son:

    Asus EEE PC 1001HA N270/1GB/160GB/10.1"/Negro 1001HA-BLK017X - Netbook

    Point Of View Mobii Rojo Atom/1GB/160GB/10.2"/Linux NB9020-R_LNX - Netbook

    El uso que le voy a dar es mínimo: trabajar en word, mirar el correo y navegar por Internet. La diferencia entre ambos, aparte de la marca parece ser la duración de la batería. ¿Qué tal sale la marca point of View? ¿Cuál es mejor compra? Prefiero Windows, ¿podría cambiarse el Linux del Point of View?

    Me fui a PcCity y me recomendaron este otro Asus:

    Asus EEE PC 1005P N450/1GB/160GB/10.1"/Negro 1005P-BLK017S - Netbook

    Según la vendedora, con el procesador de los anteriores no podría bajarme música ni abrir más de dos carpetas a la vez, porque iría muy lento (¿?). También me recomendó ampliarle por otros 50 euros más a 2GB de RAM, porque según ella no merecería la pena comprarlo.

    Está claro que el 1005 es mejor ordenador que el 1001, pero no sé si merece la pena los 50 euros más para el uso que le voy a dar.

    A ver que me recomendais!

    Un saludo.


  • Veteranos HL

    En principio no deberías notar mucha diferencia entre el procesador del 1005P y el 1001HA, ya que las diferencias entre ellos no son tan importantes. Sí podrías notar algo más de autonomía en el caso del 1005P.

    Sobre las otras dudas, podrías cambiarle el linux a windows en el point of view. Eso sí, tendrías que conectar una unidad de dvd externa con usb, o instalar desde un pendrive en el que cupiera el cd/dvd de windows.

    Por experiencia propia, con un 1001HA puedes tener abierto al mismo tiempo navegador web, spotify, cliente de correo electrónico, excel… mientras no pases del giga de ram, no debe ir mal del todo. Eso sí, se nota que el procesador no es tan potente como el de un portátil normal, pero te va a pasar con un N270 como con un N450. Cuando encuentras problemas es al sobrepasar en mucho el uso de memoria RAM respecto al giga instalado. Ahí si puedes tener problemas, ya que empieza a utilizar disco duro y es mucho más lento. Este problema te lo vas a encontrar con cualquiera de los tres, y sí que es recomendable, aunque no obligatorio, el aumento de RAM si vas a abrir muchos programas a la vez.

    Uso el 1001HA para photoshop, illustrator... y, mientras cierres alguno de los programas que no vayas a usar en ese momento (p.ej. el navegador de internet, que suelen ocupar mucha RAM) va sobrado. Tarda un poquito más de tiempo en aplicar filtros... pero está claro que el que compra un netbook no lo hace porque tenga prisa, sino porque valora más otros aspectos.



  • Yo te recomiendo como marca Asus, cualquiera de los dos, no creo que vayas a notar diferecia entre ambos:

    N450: cache 512 KB L2, frecuencia: 1.66 GHz, consumo: 5.5 W, 64bit
    N270: cache 512 KB L2, frecuencia: 1.60 GHz, consumo: 2.5 W, 32bit

    La diferencia principal es que uno es 64bit consumiendo el doble y el otro es un poco más antiguo 32bit consumiendo la mitad. Lo que te ha dicho el vendedor es una estupidez como una casa (diselo de mi parte) la diferencia va a ser pequeña y con ambos vas a poder hacer cualquier tarea de ofimática o visualización de multimedia (aunque no se que tal andará con videos a 1080) y lo de las ventanas… sin comentaríos.

    Lo de la RAM, si vas a usar XP 1GB te llega perfectamente, si quieres usar W7 no estaría de más tener 2GB aunque podrás utilizarlo igualmente con 1 pero irá más lento cuando tengas varias aplicaciones cargadas.

    Saludos.


  • Veteranos HL

    Un detalle, el N450 viene con el chip gráfico integrado, no en el chipset, por lo que el equipo en conjunto consume un poquito menos que en el caso del N270 + 945G.


  • Veteranos HL

    lo que ai que oir de estos "dependientes". mi netbook tiene un N270 @1,9ghz y mueve el wow con el ventrilo abierto sin problemas… para no poder abrir 2 ventanas a la vez por culpa del procesador habria que poner un pentium I o similar



  • Muchisimas gracias,

    Gracias por haber respondido con tanta rapidez, seguramente me acabe decidiendo por el Asus 1001, si decis que la diferencia es tan poca no me queda duda. La verdad es que me parecía muy raro lo que me decía la vendedora.

    Un saludo!!


  • Veteranos HL

    Lo único que tendría en cuenta del 1001 es la batería, que dura unas dos horas y media-tres horas, por unas cinco del 1005. Si no te es tan importante la batería, el 1001 es un muy buen equipo. Yo estoy muy contento con él.


  • Veteranos HL

    kynes, esa duracion de la bateria me parece que es erronea.

    edit: http://www.netbookreviews.net/comparison/


  • Veteranos HL

    Lo que comento no es el valor teórico con la pantalla al mínimo, sin wireless, sin utilizar el disco duro… que suelen proporcionar los fabricantes. Yo hablo del valor real comprobado por mi durante el último mes, que llevo utilizando el equipo, en condiciones de trabajo reales.

    El 1001HA tiene una batería de tres celdas, por lo que la duración nunca puede ser elevada.


  • Veteranos HL

    la del 1001 segun reviews y web oficial de asus tiene 6 celdas



  • Creo que el de 6 celdas es el 1001P, el que digo es el 1001HA. Este último es el que está en oferta en PC Componentes y pone que tiene 3 celdas. El otro del que os hablaba, de marca Point of View, sí que tiene las 6 celdas. ¿Qué opináis sobre él?



  • @kynes:

    Un detalle, el N450 viene con el chip gráfico integrado, no en el chipset, por lo que el equipo en conjunto consume un poquito menos que en el caso del N270 + 945G.

    Ah, no lo sabía, en ese caso el consumo será similar la diferencia entre el 450 y el 270 sería basicamente que uno es 32bit y el otro 64. Yo entre el 1005 y el 1001 me quedaba con el primero por tener la batería de 6 celdas, si en tu caso no vas a superar las 3 horas de uso puedes ahorrarte los 50€ si no mejor el 1005. Y la RAM puedes ampliarla cuando quieras no es indispensable que la compres ahora.



  • Tambien podrias esperar a que salga el Acer Aspire D260, aunque es mas de lo mismo; excepto que lleva preinstalado 2 sistemas operativos: Windows 7 y Google Chrome OS.

    Te dejo una mini review, aunque no se sabe toda la informacion:

    Nothing found for 2010 04 05 Acer-aspire-d260-un-netbook-que-arranca-con-windows-7-y-android #more-26715

    Aunque el precio no se sabe aún.


  • Veteranos HL

    Hola Pilar.

    yo tengo un Samsung N130 con Windows 7 Starter y por mi expeiencia personal te recomiendo que tengas 2GB de RAM ya que sino se ralentiza al tener dos o tres aplicaciones que consuman bastante (firefox, Adobe reader,word etc..) pero tampoco hay que exagerar…lo que pasa es que estamos acostumbrados a los Dua/Quadl core y procesadores más potentes y se nos hace lento 😛

    En cuanto al sistema operativo personalmente me gusta Windows 7 pero no la versión Starter he leido que paradogicamente a veces funciona mejor la Ultimate.
    De todas formasen este foro tengo una rama abierta con este asunto y en breve empezaré a trastear las diferentes opciones y ya iré informando.

    En cuanto a bateria yo estoy encantado con la duración de la de seis celdas, al principio me parecía increible que pudiera aguantar hasta 5 cinco horas con un uso de ofimatica (nada de juegos o video.)



  • Gracias de nuevo por la ayuda a todos.

    Después de pensarlo mucho me he decidido por el 1005P, basándome en la diferencia de las horas de duración de la batería. Aunque apenas haya diferencia entre los procesadores, sí decís que la hay entre la duración de las baterias, así que espero acertar. Eso sí, lo pido por PC Componentes, que después de las mentiras de la vendedora de PC City no pienso darle el gustazo!

    Un saludo.


Accede para responder