Agua (limpia) para todos
-
Puedes sobrevivir unos cuantos días sin comer, de hecho algunas semanas, pero sin agua…
A veces encontrar agua potable es un problema grave, dependiendo de la zona o las condiciones, así que poder llevar en el bolsillo tu propia planta potabilizadora de agua parece una idea bastante interesante, sobre todo si la misma no ocupa mucho más que un botellín de agua. ¿Deseas saber más?
Con un nombre como Half a Teaspoon (Media Cuchara de Te, como en “Alicia en el país de las maravillas“) solo se podía esperar un cacharrín tan práctico como elegante. Dvice es un potabilizador portátil de agua.
Funciona por presión, introduces dentro el agua, aprietas el émbolo y la membrana contenida en el interior del mismo filtra mediante carbón el agua reteniendo las impurezas. La botella además tienes unas dimensiones universales como las de cualquier botellín, por lo que podrás usarlo con toda clase de soportes, bolsas, mochilas, etc.
Con un precio en torno a 45 $ es la última botella de agua que necesitarías comprar. Luego solo tendrías que adquirir los filtros desechables, cada uno tiene 100 usos de vida útil y el pack de tres cuesta unos 12 $
Agua (limpia) para todos - Gizmodo ES - The gadgets weblog
Me parece un invento muy muy bueno, con estos cacharros en lugares donde no hay agua potable seria la leche.
-
Umm…no estoy muy seguro.El su pagina oficial,indican que quita el cloro,sabores raros y olores.
Pero de ahí a matar el dengue u otros microorganismos patógenos hay un trecho largo...En realidad no va más allá de las jarras purificadoras de una marca cualquiera...pero,eso si,con diseño y portable.
-
Pues vaya la ponen como platan potabilizadora ya que son filtros de carbón mmm no sé.
-
Otra jarra milagrosa
Pero esta no trae ziritione de ese
Lo que si me pregunto es qué sería de una sustancia que comentaron hace años en el telediario, que se echaban al agua para crear cubos de una "gelatina" densa, y facilitar el transporte y conservación de agua potable, y que según prometían el proceso se deshacía fácilmente sin contaminar el agua
¿ Alguno se acuerda de esto ?
Salu2!
-
pues yo creo que seguire como hasta ahora, pastillas potabilizadoras y una de isostar soluble para las sales:D
-
Eso depende de que este contaminando el agua, si la contaminación es química las pastillas potabilizadoras no funcionas y los filtros de carbón activo si.
Si es bacteriana que funcione o no depende de lo fino que sea el filtro, en este caso si que funcionan las pastillas potabilizadoras. -
pues espero que en las montañas que me pateo los fines de semana la contaminacion no sea quimica:D tendria cojones a tresmil metros:|
-
el metodo de toda la vida, de hervir durante 10 minutos no vendría a ser casi mejor?
el otro día me pedi yo una de estas que en un momento dao puede ser mano de santo hoyga
-
Reflote. :sisi:
Aquí al amigo se le ha ocurrido combinar los filtros para quitar "lo gordo" del agua y añadirle a la tapa unas luces ultravioletas (a manivela, 2 minutos) que matan los gérmenes y bacterias al 99,9%.
Ahora sí! Inventazo!
Vía Gizmodo.es -
Pues mola y si le das un par de horas a la manivela igual te pones morenito XD.