NVIDIA Geforce GTX 460 en Mayo 2010
-
Si los rumores apuntan a que la GeForce GTX 460 será lanzada a principios de junio, aprovechando el evento Computex 2010, ahora podemos esperar que no lo hará en solitario, sino con su hermana GTX 465. De manera que ya tendrás más modelos Fermi disponibles (bueno, hay que recordar que su stock está muy limitado), y lo más importante, más económicos.
Supuestamente, la GeForce GTX 465 contará con la GPU GF104 a 607MHz, 352 núcleos CUDA @ 1215 MHz, 1GB de memoria GDDR5 con una frecuencia de 3206MHz y una interfaz de memoria de 256-bit (64-bit menos que la GTX 470), y su precio será alrededor de unos 250 dólares, lo que le permite luchar más directamente con la Radeon HD 5850. Además, es probable que tenga soporte 3-way SLI y salida doble DVI y HDMI.
En cambio, la GeForce GTX 460, que costará entre 250 y 300 dólares, está basada en el mismo chipset GF100, y contará con una combinación de 384 procesadores stream, 48 unidades de texturas, 32 ROPs, así como 1GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits, según informo hardware-info.
-
Joder, ¿osea que es mas potente la GTX460 que la GTX465?. No entiendo las numeraciones de Nvidia… ains.
-
Se supone que la 460 ha sido "renombrada" antes de nacer, y que al salir, lo hará con el nombre 465. No tiene buena pinta, parece que va a ser flojita de rendimiento, pero con el consumo de las fermi. Ojalá me equivoque, y oblique a ATI a bajar precios, pero no parece que vaya a ocurrir eso.
-
Se supone que la 460 ha sido "renombrada" antes de nacer, y que al salir, lo hará con el nombre 465. No tiene buena pinta, parece que va a ser flojita de rendimiento, pero con el consumo de las fermi. Ojalá me equivoque, y oblique a ATI a bajar precios, pero no parece que vaya a ocurrir eso.
No comprendo lo del renombrado, vamos en general no entiendo lo que hace Nvidia con este modelo.
Es decir ¿Habrá una GTX 460 y una 465? o solo habrá la 465 pero la llaman 460.Joder, menudo jaleo que tengo en mente…aunque también ando algo espeso, estoy haciendo el procesado de pdf's para la BNE y estoy atontado.
Saludos.
-
Creo que lo que se refiere Kynes es que la han dado nombre no oficial antes de su lanzamiento y realmente se va llamar gtx 465 y solo va ser esa, si no me equivoco ¿ es eso a lo que re refieres?.
Saludos
-
Eso es. Lo mismo que las 380 al final fueron las 480, y las 360 fueron las 470, parece que en este caso las 460 al final serán las 465. ¿Motivo? Ni puñetera idea, pero parece que a nVidia le excita marear a sus clientes.
-
No hay GTX460, solo GTX 465 lo que iva a ser la 460 sera la 465. Pero le veo poco futuro a esta grafica… mucho consumo y calor y poco rendimiento.
-
Gracias por la aclaración chicos …porque es un lio lo que hace con los nombres Nvidia.
Ya veremos el precio "final" y el rendimiento de estas gráficas, aunque yo creo que esto va a seguir igual...Ati no bajara de precio nada, porque se siente cómoda
Es que es un rollo, porque ves la HD5850, que es cojonuda, pero ves que vale 250€ o más, cuando recuerdo los 155€ que se gasto un amigo al que le monte el PC en la HD4850, y que las HD4870 no pasaban de 210-220€... agggg :llorar:
Saludos!!
-
Bueno, es pronto para decir cuanto consumirán que con ese recorte es posible que el consumo se reduzca bastante. Eso si, tal y como están los drivers de fermi de momento, con esas especificaciones dudo mucho que esté a la altura de la HD5850, quizas si compita con la HD5830.
-
El tema es que las gráficas no tienen corte de corriente completo de los bloques deshabilitados, como sí que tienen los chips de intel, por lo que siempre tienes corrientes de fuga (leakage) que consume tanto en idle como en full.
El tema es que hay zonas del chip más "vagas", y hay zonas más "glotonas". A ver si me explico bien… la física del estado sólido no es exacta, y más a los tamaños de los que hablamos. Una de las medidas más importantes a la hora de calcular el rendimiento de un transistor es la longitud del canal, que tiene una variabilidad. Normalmente, los transistores con el canal más corto tienen menos capacidades parásitas, lo que conlleva que puedan cambiar de estado con mayor facilidad, y por ende, pueden trabajar a mayor frecuencia. El problema es que este canal corto suele conllevar mayor intensidad, ya que a los electrones les cuesta menos cruzar el canal conductivo, y por ello mayor consumo. Esta variabilidad de los transistores se puede introducir manualmente, y se utiliza para la fabricación de chips para portátiles, por ejemplo, que se realizan en vez de en el proceso normal (canal corto), en el de bajo consumo (canal largo), en el que la velocidad de cambio es menor (y por ello se alcanzan frecuencias inferiores), pero el consumo es muy inferior al proceso normal.
Las zonas de canal más largo, suelen ser las de menor consumo eléctrico, ya que tienen intensidades menores. Muchas veces ocurre que esta variabilidad en el tamaño de los transistores está más o menos repartida por el chip, ya que son suficientemente pequeños como para que apenas se note, pero en el caso de fermi no es así, ya que es un chip enorme, y por ello nos podemos encontrar zonas muy distintas en el chip.
nVidia ha jugado con esta variabilidad para eliminar los bloques más lentos o los que más consumen, dependiendo de lo que les interese, si el problema está en la potencia consumida, o en la frecuencia de trabajo del chip. Normalmente eliminan los dos extremos en el caso de las 470, y el más lento en el caso de las 480. Los dos extremos en el caso de las 470 les permite reducir el consumo al eliminar el bloque con mayor consumo, y al mismo tiempo no quedarse con chips que no llegan a la frecuencia mínima por un bloque demasiado lento. No siempre es así, y tienen que eliminar los dos bloques más lentos en chips especialmente perezosos, y tenemos una 470 más tragoncilla de lo normal, o los dos más tragones, porque los lentos son suficientemente rápidos como para llegar a la frecuencia de trabajo, por lo que tenemos una 470 que consume menos de lo normal (pero normalmente con una capacidad de overclock menor) En la 480, al tener una frecuencia de trabajo mayor, nos tenemos que quitar obligatoriamente los más lentos, y por eso consume lo que consume.
El caso de la 465 es complejo, porque al eliminar 5 bloques de los 16, tenemos mucho donde elegir. Lo normal es que nVidia intente quitarse los bloques que más consuman, pero no está garantizado, ya que como son los chips de menor calidad, los que no han valido ni para 480 ni para 470, podemos estar hablando de chips con tantísima variabilidad, que sea complicado cargarse a los más tragones, porque los lentos sean muchos y las posibilidades de eliminar no nos de para todos. Por eso puede ser que en vez de quitarse 4, como se rumoreaba inicialmente, se vayan a quitar 5 bloques, para dar más margen de maniobra a nVidia. Esto canta una cosa, y es que los chips "buenos" de fábrica, son pocos, ya que necesita nVidia quitar 5 bloques de 16 para tener un margen de maniobra decente.
Vamos, todo este rollo para decir que no tenemos mucha idea de lo que consumirán, pero lo normal es que consuman mucho más que una 5850, pero con menos rendimiento. Puedo haber cometido gambazos, si algún físico del estado sólido se echa las manos a la cabeza, que por favor me corrija. Lo estudié hace unos cuantos años...
-
Unas pruebas que se han filtrado de la gtx465
La nueva Geforce GTX465 será lanzada el 1 de Junio, y mientras ese dia llega podemos ir haciéndonos una idea de donde se situará en cuanto a rendimiento gracias a la gente enet.com, que ha filtrado algunos benchmarks del sample que han recibido. La tarjeta finalmente vendrá equipada con 352 CUDA Cores, bus de 256 bits, 1GB de memoria GDDR5, y unas frecuencias de 607MHz para el núcleo, 1215MHz para shaders y 3206MHz efectivos para la memoria. Según los resultados del 3DMark Vantage en su modo Xtreme, la Geforce GTX465 se situaría a medio camino entre la 5770 y la 5830 con una cifra de X5741 puntos (PhysX activado). En el resto de pruebas filtradas la verdad es que no parece destacar especialmente en ninguna, dejándonos una primera impresión no muy buena.
-
Pues ya puede tener un buen precio… porque competir con una 5770 en gama media es algo dificil.
-
Es poco probable que tenga buen precio, por el tamaño del chip utilizado. Otra cosa es que parece que el Vantage favorece en esta generación a las tarjetas ATI respecto a las nVidia, por lo que el resultado en juegos debería ser algo más competitivo de lo que parece por este test sintético.
-
Supongo que para ser competitiva en precio debería situarse entre la HD5770 y la HD5830, pero claro, ATI también puede bajar los precios de sus gráficas para que las nVidia pierdan interes…
-
Supongo que para ser competitiva en precio debería situarse entre la HD5770 y la HD5830, pero claro, ATI también puede bajar los precios de sus gráficas para que las nVidia pierdan interes…
Mejor, mejor, que bajen un poco, leñes :risitas:
De todos modos, nVidia tendrá que ponerse las pilas para sus "refrescos" de esta nueva serie. Quizás pensaran que merecía la pena el sacrificio actual a favor de pulir lo que tiene y sacar un producto futuro mejor.
En fin, ya se verá.
-
Tal vez Nvidia no saque gama completa de la serie 400 y se esté ya preparando para sacar la nueva generación mas pronto que de costumbre. Yo casi que lo veo un movimiento inteligente, porque como se espere 1 año entero va a ir perdiendo terreno poco a poco.
-
Pues ya está a la venta y con stock al menos en coolmod.
-
Que pena me dan todos los que van a picar con el marqueting de nvidia con el cuento de "no no, estas son las buenas..", y hay que ver que racha lleva la empresa esta.