• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Disco duro fail!

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    3
    6
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cslbcnC
      cslbcn
      Última edición por

Hola a todos. Tengo un disco duro externo sata que se conecta vía USB. El otro día lo encendí y hacia un ruido como si intentara arrancar pero no puede… Como no esta en garantía abrí la carcaza y saque el disco duro, lo conecte a la placa base y encendi el Pc. Se queda un rato largo intentando reconocer el dispositivo nuevo en el POST para finalmente salir un mensaje de error: introduce un disco valido y pulse intro.

En ese disco duro tengo cosas muy valiosas y necesito recuperarlo. He visto que hay empresas que recuperan el contenido pero vale un paston (1000€).

Hay alguna forma de intentar que arranque el cd o al menos rescatar el contenido el disco??

Por favor, ayudarme! Necesito rescatar el contenido

saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • jordiquiJ
        jordiqui Veteranos HL
        Última edición por

@cslbcn:

Hola a todos. Tengo un disco duro externo sata que se conecta vía USB. El otro día lo encendí y hacia un ruido como si intentara arrancar pero no puede… Como no esta en garantía abrí la carcaza y saque el disco duro, lo conecte a la placa base y encendi el Pc. Se queda un rato largo intentando reconocer el dispositivo nuevo en el POST para finalmente salir un mensaje de error: introduce un disco valido y pulse intro.

En ese disco duro tengo cosas muy valiosas y necesito recuperarlo. He visto que hay empresas que recuperan el contenido pero vale un paston (1000€).

Hay alguna forma de intentar que arranque el cd o al menos rescatar el contenido el disco??

Por favor, ayudarme! Necesito rescatar el contenido

saludos

aquí te dejo un video que muestra como se recuperan datos de un disco averiado.

"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="
        " type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></object>

Descargar recuperar datos disco duro

**Disk Doctors NTFS Data Recovery 2.0.1

ParetoLogic Data Recovery 1.1**

De todo esto puedes ver si sacas algo en claro. Pásale un antivirus con la base de datos actualizada antes de hacer todo esto, cambia de puerto USB ( sino lo has hecho ya) a veces suelen dar problemas. Y si no funciona nada de esto, ahí tienes los programas y el tutorial en un video, aunque si el daño es físico es posible que sea complicado hacer algo, sino tendrás que tramitar rma.

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

cslbcnC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cslbcnC
          cslbcn @jordiqui
          Última edición por

no sé si es mi PC pero no puedo ver ese video.

Estoy convencido que es un problema físico. He probado de conectar el disco como segundo disco y el PC arranca muy muy lento (15 minutos para hacer el POST), para arrancar windows lo paré después de casi media hora de arranque.

Problema del motor, cabezales, electronica…. Voy a tener que pensar si lo que tengo dentro cuesta mas de 1000€ ...

Moraleja: haz SIEMPRE 2 copias de seguridad de TODO en dispositivos SEPARADOS

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Kernel1.0K
            Kernel1.0 Veteranos HL @cslbcn
            Última edición por

Prueba desde un live de linux, a mi me funciono una vez que me paso algo parecido.

cslbcnC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • cslbcnC
              cslbcn @Kernel1.0
              Última edición por

he probado lo del live cd y nada.
              No reconoce el disco duro. En el POST sale: Autodetecting SATA 1 … y ahí se queda un buen rato. Luego sale que en SATA 1 no hay nada. Dentro de Linux (Ubuntu) no reconoce ningún disco duro...

La cosa no pinta bien

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Kernel1.0K
                Kernel1.0 Veteranos HL @cslbcn
                Última edición por

Yo para estos menesteres uso Knoppix, pero vamos…
                La verdad es que muy bien no pinta.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.