-
Hola a todos. Tengo un disco duro externo sata que se conecta vía USB. El otro día lo encendí y hacia un ruido como si intentara arrancar pero no puede… Como no esta en garantía abrí la carcaza y saque el disco duro, lo conecte a la placa base y encendi el Pc. Se queda un rato largo intentando reconocer el dispositivo nuevo en el POST para finalmente salir un mensaje de error: introduce un disco valido y pulse intro.
En ese disco duro tengo cosas muy valiosas y necesito recuperarlo. He visto que hay empresas que recuperan el contenido pero vale un paston (1000€).
Hay alguna forma de intentar que arranque el cd o al menos rescatar el contenido el disco??
Por favor, ayudarme! Necesito rescatar el contenido
saludos
-
Hola a todos. Tengo un disco duro externo sata que se conecta vía USB. El otro día lo encendí y hacia un ruido como si intentara arrancar pero no puede… Como no esta en garantía abrí la carcaza y saque el disco duro, lo conecte a la placa base y encendi el Pc. Se queda un rato largo intentando reconocer el dispositivo nuevo en el POST para finalmente salir un mensaje de error: introduce un disco valido y pulse intro.
En ese disco duro tengo cosas muy valiosas y necesito recuperarlo. He visto que hay empresas que recuperan el contenido pero vale un paston (1000€).
Hay alguna forma de intentar que arranque el cd o al menos rescatar el contenido el disco??
Por favor, ayudarme! Necesito rescatar el contenido
saludos
aquí te dejo un video que muestra como se recuperan datos de un disco averiado.
"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src=" " type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></object>
Descargar recuperar datos disco duro
**Disk Doctors NTFS Data Recovery 2.0.1
ParetoLogic Data Recovery 1.1**
De todo esto puedes ver si sacas algo en claro. Pásale un antivirus con la base de datos actualizada antes de hacer todo esto, cambia de puerto USB ( sino lo has hecho ya) a veces suelen dar problemas. Y si no funciona nada de esto, ahí tienes los programas y el tutorial en un video, aunque si el daño es físico es posible que sea complicado hacer algo, sino tendrás que tramitar rma.
-
no sé si es mi PC pero no puedo ver ese video.
Estoy convencido que es un problema físico. He probado de conectar el disco como segundo disco y el PC arranca muy muy lento (15 minutos para hacer el POST), para arrancar windows lo paré después de casi media hora de arranque.
Problema del motor, cabezales, electronica…. Voy a tener que pensar si lo que tengo dentro cuesta mas de 1000€ ...
Moraleja: haz SIEMPRE 2 copias de seguridad de TODO en dispositivos SEPARADOS
-
Prueba desde un live de linux, a mi me funciono una vez que me paso algo parecido.
-
he probado lo del live cd y nada.
No reconoce el disco duro. En el POST sale: Autodetecting SATA 1 … y ahí se queda un buen rato. Luego sale que en SATA 1 no hay nada. Dentro de Linux (Ubuntu) no reconoce ningún disco duro...La cosa no pinta bien
-
Yo para estos menesteres uso Knoppix, pero vamos…
La verdad es que muy bien no pinta.