¿Sabes porqué están tan caras las memorias?
-
La Unión Europea prepara sanciones masivas para los principales fabricantes mundiales de chips de memoria.
Nada menos que nueve compañías estarían –supuestamente- metidos en un gran acuerdo para fijar los precios
–naturalmente al alza- y obviamente desplumar a los sufridos consumidores.Si se confirma este comportamiento ilegal, las compañías podrían ser multadas con hasta el diez por ciento de su facturación anual.
A gigantes como Samsung o Toshiba se les quitaría las ganas de llegar a este tipo de acuerdos.
Si has tenido que actualizar últimamente la RAM, has comprado una SSD o algún dispositivo donde el precio
de la memoria sea relevante, habrás comprobado que los precios están imposibles, seguramente el
componente que más ha subido en los últimos meses.No sabemos si tendrá algo que ver una historia que destaca The New York Times por la cual, la Unión Europea
multaría a Samsung Electronics, Hynix, Elpida Memory Inc, NEC Electronics Corp, Hitachi Ltd, Toshiba Corp,
Mitsubishi Electric y Nanya Technology, por fijación ilegal de precios.Si se confirman las sanciones, estas podrían ascender hasta el 10 % de la facturación anual de estas compañías,
según el nuevo reglamento de la UE para sancionar a las compañías infractoras de las normas europeas.Teniendo en cuenta los 85.000 millones de euros de ingresos en 2009 de compañías como Samsung, haz cuentas.
A más de uno se les iba a quitar las ganas de estos comportamientos contra el mercado y perjudiciales para el consumidor.E.U. Set to Fine Computer Chip Makers for Price Fixing - NYTimes.com
¿Sabes porquà están tan caras las memorias? | The Inquirer ES
-
Pues ya era hora, que en un año, que dijo un año en 10 meses de cuando compré mis memorias han subido casí un 90% de más de su valor a cuándo las compré y no es lógico que unas ddr2 estén al mismo precio que unas ddr3 de mayor calidad, me parece algo lógico que las ddr sean un poco mas caras ya que se dejaran de fabricar enseguida pero esque es impresionante la subida repentina de precios.
Bien por la UE a ver si por una vez ganamos algo los consumidores, que de comprar un modulod e ddr2 a 15€ el verano pasado a comprarlo por 30 o 40€ ahora es una estafa. -
Personalmente me parece una chorrada. Aunque lo que vaya a decir sea impopular, el mercado de las memorias estaba siendo terrible. Precios de venta por debajo de fabricación, empresas con muchos años a sus espaldas cerrando (Quimonda), rescates de gobiernos para mantener la viabilidad de algunas de ellas (Nanya, si no recuerdo mal)…
Hubo sobreproducción por el aumento de requisitos de Vista, y lo que pasó fue que se vendieron menos equipos, y muchos todavía con XP. Exceso de oferta que implica reducción del precio de venta, y este tipo de negocios tiene muchísima inercia en la fabricación, por lo que no puedes adaptarte fácilmente a la demanda. Los fabricantes decidieron hacer limonada con los limones que tenían, es decir, decidieron ganar cuota de mercado a cambio de un par de trimestres de pérdidas (infelices, un par de trimestres) y algunas de ellas quebraron. Ahora estamos viendo el proceso contrario, una falta de oferta, que implica subida de precios al haber exceso de demanda. Si el precio es elevado, y lo justifica, habrá empresas que se metan a competir.
No es lógico que la Unión Europea se meta en eso, habiendo problemas muchísimo más importantes, ya que poner de acuerdo a 10 empresas para formar un oligopolio no es tan sencillo como la gente se cree, sobre todo teniendo empresas chinas de por medio. Si alguno ha trabajado con ellas, sabe a qué me refiero, ya que desconocen el significado de la palabra honor. Son lo más rastrero que te puedas echar a la cara, no les importa el beneficio futuro, únicamente quieren vender ahora, y venderían a su madre si hiciera falta. Taiwan es distinto, las empresas taiwanesas tienen otra visión del mundo. China quiere "dominar" el mundo de los semiconductores ya.
-
-
Pues entonces que les crujan, no es lo que se intuye por el artículo de the Inquirer, aunque tampoco me extraña por lo sensacionalistas y tergiversadores que son.
-
El anuncio realizado por la Unión Europea el pasado 19 de Mayo, lo podeis leer en este enlace (disponible sólo en inglés, francés y alemán ).
En español no, que nadie lo usa
Salu2!
-
Si una empresa quiebra es porque no está haciendo bien su trabajo, a mi no me dan pena. Tampoco me al da que pacten precios, el mercado pone a cada cual en su sitio con el tiempo.
Yo he visto precios razonables casi siempre, es ahora que se me hace raro ver unas subida del precio, no se como anda el mercado en las memorias volátiles pero en las no volátiles ya se sabe quien es el mayor comprador… tiene que ver con una manzana. No quiero ver cuando exploten los discos duros de estado sólido.