• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

AM3 Vs LGA1156 (Dudas sobre equipo nuevo)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Configuraciones completas
    9
    33
    2.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • FassouF
      Fassou MODERADOR @Kernel1.0
      Última edición por

Te cambio el título del post para que no sea tan genérico, y creo que de todas formas deberías leerte el post

Phenom II X6 - Opinión sobre resto de componentes - HardLimit

Y así decidir si quieres 6 cores, o símplemente ahorrar algo de pasta poniendo AMD.

Sobre el SLI, sólo lo entendería si tienes esperanza de conseguir otra igual de saldo a medio-corto plazo, porque sinó las ATi HD5000 son mejor opción, y su CrossFire rinde más 😛

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
      Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
      AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • incrediboyI
        incrediboy Veteranos HL @ferelxyx
        Última edición por

@ferelxyx:

y que tal esto?

Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 - 217 euros

Asus P6T Socket 1366 - 207 euros

Noctua NH-U12P SE2 - 57 euros

Corsair XMS3 PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9 - 171 euros

Antec Twelve Hundred - 131 euros

con los gastos son sobre 800 euros

ten en cuenta que tienes 6GB de memoria, un micro de lo mejor y ocea bien, y buena placa

saludos

esto tiene muy buena pinta, para poner ese disipador casi me gusta mas el megahalems pero esta bastante bien.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • C
          Chimera @Fassou
          Última edición por

Gracias Fassou, la verdad es que ya me había leido ese post, pero como mi gran duda es Intel vs AMD tampoco me solucionó mucho el tema.

Un saludo.

PD: La Asus P6T es mejor placa que la crosshair iv ?

deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • deeiividD
            deeiivid Veteranos HL @Chimera
            Última edición por

@Chimera:

Gracias Fassou, la verdad es que ya me había leido ese post, pero como mi gran duda es Intel vs AMD tampoco me solucionó mucho el tema.

Un saludo.

PD: La Asus P6T es mejor placa que la crosshair iv ?

Una es gama media de 1366 y la otra gama alta. Pero la verdad es que el chipset X58 es muchísimo mejor. Yo me quedaba con la p6t o una UD3 o UD5 de Gigabyte.

incrediboyI C 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • incrediboyI
              incrediboy Veteranos HL @deeiivid
              Última edición por

si te refieres a las socket 1366, en las x58a pasan de la ud3 a la ud5

• C
                Chimera @deeiivid
                Última edición por

@deeiivid:

Una es gama media de 1366 y la otra gama alta. Pero la verdad es que el chipset X58 es muchísimo mejor. Yo me quedaba con la p6t o una UD3 o UD4 de Gigabyte.

Ah comprendo, la verdad es que el montaje de ferelxyx me ha parecido estupendo, y si el pc es para gaming los core i7/i5 serian la elección lógica verdad?

Venga, muchas gracias a todos de verdad.

EDITO: Creo que aceptaré el presupuesto de ferelxyx al pie de la letra, algun comentario al respecto? xDDD

incrediboyI ferelxyxF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • deeiividD
                  deeiivid Veteranos HL @incrediboy
                  Última edición por

@incrediboy:

si te refieres a las socket 1366, en las x58a pasan de la ud3 a la ud5

Si, se me fué el dedo quise poner UD5, la mía que va estupendamente.
                  Gracias 🙂

• incrediboyI
                    incrediboy Veteranos HL @Chimera
                    Última edición por

@Chimera:

Ah comprendo, la verdad es que el montaje de ferelxyx me ha parecido estupendo, y si el pc es para gaming los core i7/i5 serian la elección lógica verdad?

no necesariamente. se puede hacer un pc "gamer" de gama media con amd realmente bueno, pero si hablamos de micros de gama alta los intel van mejor (y suben que da gusto)

• C
                      Chimera @incrediboy
                      Última edición por

Perdonad que sea tan pesado, esta ya es la ultima duda (espero xD xD), pero he visto que en la lista ade motherboards hay una "P6T Deluxe v2" por 30€ más. Me merece la pena pillar esa o con la P6T normal no notaría diferencia?

• ferelxyxF
                        ferelxyx Veteranos HL @Chimera
                        Última edición por

te puse mas o menos algo bueno sin pasarse mucho del precio

yo personalmente compraria el i7 y no el AMD y no soy pro intel si no todo lo contrario

pero el i7 es lo mejor que puedes encontrar en su categoria y con el HT tienes 8 nucleos

la memoria puse la corsair porque los GSKILL y MUSKIN estan agotadas,pero son mejor opcion que KINGSTON

los disipadores de ZALMAN son muy buenos , pero despues de pasar por mis manos cuatro

no los quiero, los ventiladores con poco uso siempre hacian ruido y no podia cambiarlos por ser

especificos para el disipador

toda la configuracion es mejorable pero el presupuesto se dispara

saludos

• deeiividD
                          deeiivid Veteranos HL @ferelxyx
                          Última edición por

Yo de disipador voto por un megahalems con un gentle typhoon de 1850RPM si quieres silencio es de lo mejor incluso 2 pondría yo para tener un resultado impresionante. Yo lo tengo con 2 UK y la verdad es de lo mejor que ha pasado por mis manos.

NemoN ObioneO 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • NemoN
                            Nemo Veteranos HL @deeiivid
                            Última edición por

@deeiivid:

Yo de disipador voto por un megahalems con un gentle typhoon de 1850RPM si quieres silencio es de lo mejor incluso 2 pondría yo para tener un resultado impresionante. Yo lo tengo con 2 UK y la verdad es de lo mejor que ha pasado por mis manos.

Bueno Deeiivi tu no tienes un disipador tu tienes una turbina 😛 :p.

Yo tengo un Scythe Yasya con un Gentle Typhoon 1850rpm metiendo aire al disipa y a 6 cm un slim steam sacando y mantiene al i7 860 a raya y bsatante silencioso.

Mis equipos

• ObioneO
                              Obione Veteranos HL @deeiivid
                              Última edición por

Pues yo ahorraría pela con un Mugen 2, dice que no quiere mucho OC. También me plantearía la UD3R que le va a funcionar igual de bien y ahí se ahorran unos euretes.

La diferencia con la plataforma de 600 pavos 1156 va a ser escasa, si te merece la pena porque trabajas en multi-hilo bien, aunque los x6 de AMD en este aspecto tiran más, no obstante 1156 y un un pelín más 1366 son plataformas que te harán rascar un poquito en el SLI.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• C
                                Chimera @Obione
                                Última edición por

En ese caso ya lo tengo decidido, el tope era 800€ pero por poco más no pasa nada, con tal de que dure unos años.

Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366 236€
                                Intel Core I7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 217€
                                Antec Twelve Hundred 131€
                                Corsair XMS3 PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9 171€
                                Noctua NH-U12P SE2 56.95€

Total: 811.95€

La caja es un puro capricho mio, y luego he mejorado un poco la placa base. El resto lo dejo porque he leido muy buenas reviews, sobretodo del disipador Noctua.

Un saludo, y gracias.

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • ferelxyxF
                                  ferelxyx Veteranos HL @Chimera
                                  Última edición por

me parece muy buena eleccion

si mas adelante puedes , te compras una ATI 5850/70

o a finales de año que esta pevista la serie 6000 de ATI ya tendrias un equipo muyyy bueno

PD: la tienda de PCcomponentes es de fiar , no tendras problemas con ella

saludos

• C
                                    Chimera @ferelxyx
                                    Última edición por

@ferelxyx:

PD: la tienda de PCcomponentes es de fiar , no tendras problemas con ella

No sabes el peso que me quitas de encima, me quedo mucho más tranquilo.

:risitas:

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • FassouF
                                      Fassou MODERADOR @Chimera
                                      Última edición por

Respetando la opinión de cada uno, creo que realmente la opción del i7 920 es puro capricho :mudo: porque aunque es cierto que a igualdad de reloj rinde un poco más, tendrás un micro más caliente (TDP) y lento (mhz) que por ejemplo un i7 860 con sus 2,8Ghz 😐

Es cierto que la plataforma P55 todavía no está a la altura del X58, pero hay varios chipset en camino que resolverán esto :sisi: y sin intención de "mal meter", pero es que un micro a 2,66Ghz y hablar de que será un equipo para durar, no me cuadran en la misma frase :nono:.

Incluso tienes nuevos micros i5 muy interesantes, que serían una gran opción :sisi:

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                      Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                      AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • TecnhoT
                                        Tecnho Veteranos HL @Fassou
                                        Última edición por

Tiene razón Fassou en mi opinión yo tengo el 920 y ya es veteranito todo hay que decirlo, la plataforma tiene para tiempo pero el micro ya ha tocado tope, que es buen micro y no digo que no pero yo ahora mismo o me cogia el 860 o uno similar en AMD un 920 para dejarlo a 2,67 (2,8 turbo bost) es tonteria gastarlo ahora.

hlbm signature

• deeiividD
                                          deeiivid Veteranos HL @Tecnho
                                          Última edición por

Para eso un i7 930 que para algo es 2.8 y mas nuevo. Aunque si es para OC el 920 sigue siendo una opción mas que respetada. Yo no pagaba el 860 para tener p55 me quedaba con el 750.

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • ferelxyxF
                                            ferelxyx Veteranos HL @deeiivid
                                            Última edición por

me estais liando al amigo con vuestros comentarios sobre el i7 920 y el i7 860

yo no me fio del socket 1156 , antes me compro el AMD de 6 nucleos

245 euros por el 860 es muy caro

saludos

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.