AM3 Vs LGA1156 (Dudas sobre equipo nuevo)
-
Ah comprendo, la verdad es que el montaje de ferelxyx me ha parecido estupendo, y si el pc es para gaming los core i7/i5 serian la elección lógica verdad?
no necesariamente. se puede hacer un pc "gamer" de gama media con amd realmente bueno, pero si hablamos de micros de gama alta los intel van mejor (y suben que da gusto)
-
Perdonad que sea tan pesado, esta ya es la ultima duda (espero xD xD), pero he visto que en la lista ade motherboards hay una "P6T Deluxe v2" por 30€ más. Me merece la pena pillar esa o con la P6T normal no notaría diferencia?
-
te puse mas o menos algo bueno sin pasarse mucho del precio
yo personalmente compraria el i7 y no el AMD y no soy pro intel si no todo lo contrario
pero el i7 es lo mejor que puedes encontrar en su categoria y con el HT tienes 8 nucleos
la memoria puse la corsair porque los GSKILL y MUSKIN estan agotadas,pero son mejor opcion que KINGSTON
los disipadores de ZALMAN son muy buenos , pero despues de pasar por mis manos cuatro
no los quiero, los ventiladores con poco uso siempre hacian ruido y no podia cambiarlos por ser
especificos para el disipador
toda la configuracion es mejorable pero el presupuesto se dispara
saludos
-
Yo de disipador voto por un megahalems con un gentle typhoon de 1850RPM si quieres silencio es de lo mejor incluso 2 pondría yo para tener un resultado impresionante. Yo lo tengo con 2 UK y la verdad es de lo mejor que ha pasado por mis manos.
-
Yo de disipador voto por un megahalems con un gentle typhoon de 1850RPM si quieres silencio es de lo mejor incluso 2 pondría yo para tener un resultado impresionante. Yo lo tengo con 2 UK y la verdad es de lo mejor que ha pasado por mis manos.
Bueno Deeiivi tu no tienes un disipador tu tienes una turbina :p.
Yo tengo un Scythe Yasya con un Gentle Typhoon 1850rpm metiendo aire al disipa y a 6 cm un slim steam sacando y mantiene al i7 860 a raya y bsatante silencioso.
-
Pues yo ahorraría pela con un Mugen 2, dice que no quiere mucho OC. También me plantearía la UD3R que le va a funcionar igual de bien y ahí se ahorran unos euretes.
La diferencia con la plataforma de 600 pavos 1156 va a ser escasa, si te merece la pena porque trabajas en multi-hilo bien, aunque los x6 de AMD en este aspecto tiran más, no obstante 1156 y un un pelín más 1366 son plataformas que te harán rascar un poquito en el SLI.
-
En ese caso ya lo tengo decidido, el tope era 800€ pero por poco más no pasa nada, con tal de que dure unos años.
Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366 236€
Intel Core I7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 217€
Antec Twelve Hundred 131€
Corsair XMS3 PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9 171€
Noctua NH-U12P SE2 56.95€Total: 811.95€
La caja es un puro capricho mio, y luego he mejorado un poco la placa base. El resto lo dejo porque he leido muy buenas reviews, sobretodo del disipador Noctua.
Un saludo, y gracias.
-
me parece muy buena eleccion
si mas adelante puedes , te compras una ATI 5850/70
o a finales de año que esta pevista la serie 6000 de ATI ya tendrias un equipo muyyy bueno
PD: la tienda de PCcomponentes es de fiar , no tendras problemas con ella
saludos
-
PD: la tienda de PCcomponentes es de fiar , no tendras problemas con ella
No sabes el peso que me quitas de encima, me quedo mucho más tranquilo.
:risitas:
-
Respetando la opinión de cada uno, creo que realmente la opción del i7 920 es puro capricho :mudo: porque aunque es cierto que a igualdad de reloj rinde un poco más, tendrás un micro más caliente (TDP) y lento (mhz) que por ejemplo un i7 860 con sus 2,8Ghz
Es cierto que la plataforma P55 todavía no está a la altura del X58, pero hay varios chipset en camino que resolverán esto :sisi: y sin intención de "mal meter", pero es que un micro a 2,66Ghz y hablar de que será un equipo para durar, no me cuadran en la misma frase :nono:.
Incluso tienes nuevos micros i5 muy interesantes, que serían una gran opción :sisi:
Salu2!
-
Tiene razón Fassou en mi opinión yo tengo el 920 y ya es veteranito todo hay que decirlo, la plataforma tiene para tiempo pero el micro ya ha tocado tope, que es buen micro y no digo que no pero yo ahora mismo o me cogia el 860 o uno similar en AMD un 920 para dejarlo a 2,67 (2,8 turbo bost) es tonteria gastarlo ahora.
-
Para eso un i7 930 que para algo es 2.8 y mas nuevo. Aunque si es para OC el 920 sigue siendo una opción mas que respetada. Yo no pagaba el 860 para tener p55 me quedaba con el 750.
-
me estais liando al amigo con vuestros comentarios sobre el i7 920 y el i7 860
yo no me fio del socket 1156 , antes me compro el AMD de 6 nucleos
245 euros por el 860 es muy caro
saludos
-
Si el problema es que el 920 está de fabrica a 2.66GHz ignoradlo porque no durará mucho a esos clocks, solo quiero saber que plataforma ofrece mejores prestaciones y estabilidad, y por lo poco que se la x58 lleva todas las de ganar.
En mi sincera e inexperta opinion, que el 920 es un procesador veterano? bueno, pues igual quiere decir que no me encontraré sorpresas
Me interesan mucho este tipo de opiniones y debates.
-
yo no digo nada sobre el micro que si que es bueno el 860 pero no me fio del socket
para mi es como poner el motor de un ferari en un renault megane
pero es algo caro y ese socket no me da confianza
el i 920 sube sin forzarlo a 3.200 y forzando un poco a 4.000
es mas que suficiente para jugar
aunque el socket ya mejoro bastante y no tiene tantos fallos como tenia
si la diferencia de precio fuese la opcion para el 860 o similar del socket 1156 ,pues bueno
pero es que no existe diferencia de precio
pero la eleccion es cosa de cada uno
saludos
-
ademas el x58 (placa del i7 920) lleva tri channel y no dual channel, con lo que la ram rinde mas
-
Si, por casi el mismo precio (realmente no hay apenas diferencia) tendría tri-channel y posibilidad de expansion si dentro de 2 años salen core i9, i10 o como demonios los vayan a llamar. no?
A mi la unica duda que me queda sin resolver, aunque tampoco importa mucho es si la calidad del soporte técnico de ASUS está a la altura de por ejemplo EVGA (tengo la EVGA GTX260 y garantia a 10 años, sin ningun problema). Pero vamos, supongo que en caso de problemas ASUS no me dejará tirado.
Otra cosa que he notado es que las Corsair XMS 3 no están en la "Qualified Vendors List" de la placa P6T.