Proyecto Hackintosh
-
Bueno después de todo el curre lo conseguí con la X1950Pro y todo listo. Por cierto para que no de kernel error el myhack que se ha de usar es el de empire EFI 1.08 y no el de 1.085 pero la instalación se ha de hacer con 1.085.
Al final me vuelvo a windows y este lo dejo así hasta que saquen kext para mi 5850 que sinos se me queda muerta de risa y no es algo que me haga demasiada gracia.
Igualmente estoy abierto a preguntas y dudas que podáis tener los que os decidáis a hacerlo.
-
Pfff he estado toqueteando el mac un rato en mi PC y la verdad va como un tiro… muchísimo mas fluido que el windows 7... es una gozada. Al final lo he acabado instalando en el VERTEX 2 y la experiencia es alucinante... un boot rapidísimo, los programas se habren al instante (sin exagerar). Se lo recomiendo a cualquiera que tenga un hard compatible.
Por cierto se ve que no es nada fácil instalar la aceleración gráfica de las ATI y menos la de la mía la X1950 Pro ya que no esta en ningún mac. Si alguien lo necesita tengo la KEXT compilada(un clic y listo) para el 10.6 Full, funciona todo.
Tendré que esperar a los nuevos mac Pro para usar mi 5850. (hay rumores de que estos la integren.)
Luego me curraré el post-install
-
Bueno pues ahí va.
El post-install:
Una vez terminada la instalación viene lo realmente difícil.
Primero que nada debes buscar un CD de empire EFI 1.08 (no vale la 1.085). Dentro de este en post-install encontrarás un archivo llamado Myhack. Lo ejecutas y cuando termina expulsa el CD de empire EFi. Luego reinicia. Ya no te hace falta el CD de empire efi mas. Con OSX86tools podrás manejar algunas cosas como la instalación automática de algunas gráficas y drivers. Para instalar kext necesitarás el KEXT utility. Instalarlas es tan sencillo como arrastrar a estas hasta encima del icono del kext utility. Buscas tus kext y las instalas. kExt.comY ya tienes un Hackintosh. Para mas dudas podéis postear aquí. No hace falta crear otro thread centraremos el hackintosh aquí así no nos perderemos por la infinidad del foro.
EDITO:
Enlaces de Interés:
Aquí el empire EFI 1.085 para Todos los chipsets
Aquí el Empire EFI 1.08 para todos los chipsets.
El OSX86 Tools.
Aquí la KEXT de 1950Pro para 10.6 y otros.
Y aquí el instalador de kext.De nada a todos
-
A ver, yo quiero probarlo en mis 2 pc's (en el portatil nose si irá porque tengo chip nvidia y será más dificil), la cuestion las dos placas son las siguientes:
Asus P5KPL-CM (chip Intel G31) (Grafica integrada x3100, desactivada), grafica para usarse 8600GT.
deberia de coger estás versiones no:
y del EFI 1.08:
Y para la P5Q (P45 + 4870 1GB) Creo que el mismo no?
-
Si, recuerda usar la versión normal y no la Legacy.
Por cierto en el 1.08 esa no es la versión que tienes que usar sinó esta:
empire_efi_v108_4_ati48xx_n_nvgtx2xx.zip -
La verdad que altamente recomendable eh!, lo he instalado en un modesto equipo (mi PC2) y va realmente bien, solo tengo un pequeño problema con el Kext del ps2 pero por lo demás va bien.
Saludos!
-
Buen trabajo Deii!
-
deeiivid sabes si en los portatiles sale igual de facil?
Te dejo un poco de info para haber si me puedes ayudar.
Un saludo, gracias!!
-
Pfff en los portátiles no lo he probado pues de portátil ya tengo un MacBook xD
En teoria si que deberías de poder porque hay mucha gente que lo hace. Pero por lo que veo tu portátil es relativamente nuevo, aunque ya hay empire efi para este, tienes menos comunidad para ver mas ejemplos.
Posible, es. -
Ahy va un poquito de reputacion por el aporte ;D
Salu2.
-
Ahy va un poquito de reputacion por el aporte ;D
Salu2.
Gracias ;). Alguna duda ya sabes.
-
Hombre lo suyo seria una guia un poco mas detallada je je.
Yo de momento solo tengo un amd asi que instalado nativo va a ser que no, ya veremos mas adelante de momento para familiarizarme con ese sistema lo tengo en una maquina virtual, si mas adelante me interesara montarlo en lompio… me pasare por aqui claro.
Salu2.
-
Hombre lo suyo seria una guia un poco mas detallada je je.
Yo de momento solo tengo un amd asi que instalado nativo va a ser que no, ya veremos mas adelante de momento para familiarizarme con ese sistema lo tengo en una maquina virtual, si mas adelante me interesara montarlo en lompio… me pasare por aqui claro.
Salu2.
Pues apple está de negociaciones con AMD no se para cuando pero es posible que añadan AMD en mac's. Sería ideal que ya que añaden con AMD los hicieran mas baratos. Yo estoy a la espera de los nuevos MAC PRO para añadir soporte a mi 5850. Tengo que decir que con geekbench saco 10800 mientras que un mac pro de 8 cores físicos y 16 lógicos saca 11000 asi que el rendimiento del hackintosh es mas que bueno. Un mac pro de 4 cores saca 9000.
-
Me estás poniendo los dientes largos…estoy por darle una patada a todo y ponerme con el Leopard.
-
Bueno pues voy a hacerme con una GTX295 que es 100% compatible.
-
Deeiivid puedes poner alguna url o similar para saber el hardware compatible,tanto en gráficas, modulos wi-fi, etc…
Muchas gracias de antemano.
Un saludo. -
Pregunta de victorpexacos:
Una cosa, cuando vas a instalar el snowleopard ¿te da la opcion de descargar la ultima actualizacion del snow?
Es que he visto ke hay varias versiones; 10.6.2; 10.6.4(esta es la ultima) y nose puede descargar la .iso con la ultima version.
Un saludo!!
Respuesta de deeiivid:
Se actualiza luego. Lo ideal es instalar la 10.6.0 y luego actualizar. Todas estas dudas van bien en el post creado así sirven para todo el mundo
-
Los enlaces al empire EFI no funcionan, esa pagina no funciona de momento.
¿Podrias subirlo tu a megaupload o a cualquier servidor?Otra cosa: ¿Como grabo la imagen .dmg a un usb?
Un saludo!!
-
Los enlaces al empire EFI no funcionan, esa pagina no funciona de momento.
¿Podrias subirlo tu a megaupload o a cualquier servidor?Otra cosa: ¿Como grabo la imagen .dmg a un usb?
Un saludo!!
Pff con windows no se como grabar un .dmg supongo que alguna utilidad habrá yo esque uso la utilidad de discos del macbook….
Sobre lo del empire EFI pues se ve que está caida la web que raro.Mira para los que teneis una placa base gigabyte de la lista esto es mucho mas sencillo
Kakewalk
se llama kakewalk y funciona a las mil maravillas. Podeis probarlo.La lista de compatibilidad es algo mas limitada:
Gigabyte EP45-UD3LR
Gigabyte EP45T-UD3LR
Gigabyte EP45-UD3R
Gigabyte EP45-UD3P
Gigabyte EX58-UD5
Gigabyte EX58A-UD7
Gigabyte EP45-UD3L
Gigabyte EP45-DS3L
Gigabyte P55M-UD2
MSI P55M-UD2o muy similares a esas.
El proceso es algo mas sencillo y como ventaja te vienen todas las kext para la placa base.Y la lista para empire EFI:
10.6.3 Hardware Compatibility Lists: Components, Portable ComputersCompatibilidad con Otras versiones de OSX