Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Galaxy prepara una gráfica dual con un núcleo Fermi



  • Galaxy trabaja en una tarjeta gráfica con 2 núcleos en el mismo PCB, siendo la tarjeta principal una GTX 470 (encargada para las tareas gráficas), mientras que segunda es una GT 240 y se usará para los cálculos PhysX, liberando de esta tarea a la 470.

    Como era de esperar, para albergar todo esto en una tarjeta, el PCB ha aumentado de tamaño. Por una parte está el núcleo GF100 (GTX 470, con 448 núcleos CUDA o shaders y 1280MB de memoria GDDR5) que será el encargado de procesar toda la información gráfica a excepción de los efectos PhysX, de los que se encargará la segunda parte de la tarjeta, un núcleo GT215 (GT 240, con 96 núcleos CUDA o shaders y 512MB de memoria).

    Galaxy también incuye un chip puente NVIDIA NF200 para mejorar las comunicaciones al aumentar las líneas PCIe.

    Para alimentar esta tarjeta, se necesitarán un conector PCIe de 6 pines y otro de 8.

    Fuente: Hardzone


  • Veteranos HL

    a quen se le habra ocurrido hacer algo asi, con lo facil que es poner 2 graficas diferentes… realmente es necesario hacer estas estufas?



  • Aparte de que todos los juegos no utilizan Physx…que esa es otra!!


  • Veteranos HL

    ¿no es este el mismo principio en el está basada la 5970? (salvando las distancias claro)
    una GPU con dos cores la "novedad" que veo en ésta es que no son dos cores gemelos sino mas bien Dani Devito y Swarzy.



  • Dos núcleos diferentes en la misma gráfica. Una GTX470 con sus 1280 MB DDR5 y una GT240 con 512 MB DDR3. Lo que pretende hacer Galaxy, eso de poner dos núcleos diferentes (con sus distintas memorias) me parece una chapuza.


  • Veteranos HL

    es que a esto le veo toda la pinta de 2 graficas diferentes "pegadas" con un chip que hace de puente ya que no se complementan, sino que realizan tareas diferentes. si fueran 2 cores con la memoria compartida si que seria algo nuevo y con cierta utilidad, pero esto…


  • Veteranos HL

    Solo le veo utilidad para los que solo tienen un PCI-E Cosa que hoy en día es bastante raro para el tipo de gente que esta dispuesta a gastar el dinero que va a costar esto. A parte que para HTPC no vale por que dicen que es aún mas grande.



  • Nvidia lo tiene chungo esta generacion para sacar una dual, a menos que lo hagan con las nuevas 465, que ya sabemos que no van muy finas en rendimiento.
    Algo tendran que sacarse de la manga los ensambladores. Ademas creo recordar que ya sacaron un "engendro" parecido la ultima vez, con una 275 como base.


Accede para responder