Problema con el portatil
-
En que consiste "Hornear" el portatil? La Gráfica no es integrada, va aparte, lo que pasa que al ser un portatil viejo, no hay muchas, de hecho he encontrado 2 en ebay, por una me piden 100e con protes, y ni de coña me gasto eso en una tarjeta gráfica de 2ª pata siendo un ordenador ya viejo, y la otra me piden 50 que ya es un precio asequible, aunque siendo de 2ª mano, tampoco es barata, pero bueno, si con es puedo hacer que el portatil funcione….. pero quiero asegurarme que es la tarjeta gráfica, mas que nada por no comprar la tarjeta, y seguir igual.
Por cierto, lo de la pasta térmica, la cambié justo la semana pasado, pq con el inicio del calor, se encendia el ventilador muy a menudo, y la cambié, no creo que tenga nada que ver, pero bueno, ahí queda eso. La verdad que el portatil ya es viejo y lo suyo seri cambiar-lo, pero la verdad que me han venido un par de imprevistos gordos, y mi economia no está para muchas alegrias, si puedo arreglar-lo con poco dinero, lo aguantaré hasta que mi economia esté un poco mas saneada.
-
Con hornear se refiere a que lo metas en el horno, es literal. Pues revisa la pasta si hace contacto con algún componente podría estar provocando el problema. Con estas cosas es difícil asegurar nada al 100% pero es lo más probable.
Si encuentras caras estas de ebay puedes probar algún foro de segunda mano y preguntar si alguien tiene algún portátil de despiece así si luego resulta que no es la gráfica te dolerá menos
-
La Pasta está bien, está entre el disipador y el procesador, no sobresale por fuera.
Con lo de hornear me has dejado muerto, jajajaja, lo tendré que hacer cuando mi novia no esté en casa, pq como me vea….. a que temperatura se pone el horno? cuanto tiempo? (parece que hablo de los canelones del Mercadona) pq como no tengo nada que perder, creo que voy a probar de poner la tarjeta gráfica, a ver si así se arregla, jajajaja. -
Como reparar una grafica con ARTIFACTS, usando un HORNO. - HardLimit
creo que esto te ayudara ;D
-
incrediboy, es post es oro puro, lo que le pasa a ese tio es lo mismo que me pasa a mi, así que supongo que no pierdo nada en probarlo.
Está tarde me han dejado un portatil mas o menos de la época del mio con el disco duro fundido, y lo primero que he hecho es ponerle su RAM al mio, y nada, seguia igual, así que ya seguro que es la gráfica, también he mirado si ese portatil tenia una grafica compatible con el mio, pero la tenia integrada, así que nada de nada.
Pero bueno, después de leer ese post, me pasa lo mismo que al creador del post, así que voy a hacer lo del horno, y si sigue sin funcionar, o la fundo, me compraré esa que he encontrado en ebay, pq ahora tengo claro que es la gráfica 100%Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, os mantendré informados!!!!!
-
Otro método similar es con un secador o una pistola de aire caliente. Con el secador lo mismo te tienes que tirar 10 minutos enchufándole, pero quien sabe. Si usas cualquiera de estos metodos es importante asegurarte que no queda ningún componente en la cara de abajo, no sea que por arreglar supuestos fallos de soldaduras de unos los otros se vayan a caer por su propio peso :D.
-
Pues nada, al final no funcionó, hornee la tarjeta, y ahora directamente no sale nada, arrancas el portatil, y la pantalla sigue negra, así que ya he pedido la que encontré por ebay, a ver si tengo suerte y me sale buena.
-
pues suerte con la de ebay, ya nos contaras si te soluciona el problema
-
Buenas a todos, a mi me ha pasado un problema bastante similar hará cosa de un mes.
tengo un Asus z53s
Nvidia Gforce 8600M GS 256mbEl tema es que he formateado e instalado el windows vista que viene en el recovery, y el windows 7. Después de la instalación se ve la pantalla bien pero al cabo de nada vuelven lasa rallitas y se desconfigura la gráfica. Reinstalo los controladores y 1 de cada 10 veces los pilla. La pantalla no es el problema porque la he conectado a un monitor y le pasa lo mismo. Creo que se me habrá fundido algun componente porke se calentaba de cojones.
Os paso algunas dotillos para ver si hay alguna solucion. En ellas se ven las rallitas en configuración de 16colores y 640x480. Consigo poner más colores aveces pero la cosa reiventa.
Las veces que pilla los controladores bien, 1280 y 32bits colores, dura la cosa no ams de 10 min y sale la plantalla negra y se reinicia.
Se me acabó la vida del ordenadro? 2 años y medio tiene.
Gracias!!
Edu
-
Intenta ponerte en contacto con Asus, porque hubo una tanda de gráficas de portátiles defectuosas de fábrica que afectó a varias marcas, y por ejemplo Sony (lo se por el Vaio de un cliente) en este caso concreto te amplía la garantía a 4 años por lo que te solucionan el problema de forma gratuita.