Ayudanme plis overloking Core Quad Q8200
-
Hola señores un saludo desde venezuela espero que esten bien! soy nuevo en esta pagina web (muy buena por cierto) y quisera saber si me pueden ayudar a darle un buen overloker a mi Pc, les explico compre todo para armar mi pc nueva (tarjeta madre gigabyte g31, core quad 8200 2.33ghz, memorias ram ddr2 OCZ edition reaper bus 1066 2 x 4gb y un cool master v8 y quisieraro saber como hacerle overloking; he leido varios foros pero no entiendo muy bien lo que tengo q hacer. Me conformo con que el overloking me haga subir mi procesador a 3.0 ghz de verdad no quiero exagerar!!! Alguien m puede ayudar con un tutorial? algun tipo de ayuda? que me recomiendan? se los agradesco.
-
No abras dos post para preguntar lo mismo tío. Continua con la otra rama T_T
Primero metete en la bios, toca voltajes y multiplicadores. (TODO ESO EN LA BIOS) pero no nos iría mal el modelo exacto de placa base.
PD: no te pases con voltajes o multiplicadoresAquí tienes unas buenas referencias Base de Datos overclock Intel Core 2 Duo - HardLimit
-
Gracias por tu ayuda hermano es que queria borrar la otra rama y no supe donde borrarlo! bueno te digo la placa base es una GIGABYTE G31M-ES2L, el procesador es un Core Quad Q8200 (Cool Master v8) y las memorias son OCZ edition Reaper DDR2 bus 1066 2 x 4GB y no quiero hacer un overloking tan brutal como hacen ustedes jajaja solo quiero algo normal no tan grotesco pienso que llevarlo a 3Ghz estaria bien. Como muevo el volteje? que voltaje me recomiendas? lo de los multiplicadores he visto que se sube el Mhz del procesador de 5 en 5 para no causar problemas, por defecto viene en 333 Mhz y tendria que ir probando 338 luego 343, 348 y asi poco a poco hasta llevarlo a lo que busco sin colgar la maquina
-
pense que alguien podia hecharme una manito pero veo que nadie quiere saludos hasta pronto
-
Básicamente tu micro no es de lo mejor para hacer overclock porque tiene un multiplicador muy bajo. 7x :nono: así que has de subir el FSB poco a poco. Es de 333. No conozco tu placa, así que no sé si es muy buena para Overclock, pero trata de ir subiendo el FSB poco a poco y deja el voltaje en automático y controla las temperaturas. Es probable que llegues a un FSB de 375 de forma cómoda.
Si llegas a un FSB de 400 tu micro ya estará a una velocidad de 2.80 cuando la velocidad nominal es de 2.33. No será un pepino de micro pero notarás una mejora en juegos y ofimática en general y será eso sí un micro más que respetable.
Cuando logres un OC estable, quita el voltaje automático ( pues suele dar más de lo que el micro necesita) y vete bajando manualmente el voltaje hasta dar un voltaje no muy elevado que te permita mantener el OC. Si quieres intentar más OC, pues vete subiendo el voltaje manualmente.
Eso para un OC normal al que llegues fácil. Si buscas el máximo OC… pues puedes tener que tocar voltajes de las memorias y tendrás que pasar algún Test durante horas para comprobar que con una carga de trabajo alta el ordenador no se reinicia.
En resumen: Subir el FSB y controlar el voltaje del micro. Un poo más visual... http://www.legitreviews.com/article/896/13/
-
ah ok hermano oye muchas gracias, tengo esto: tarjeta madre GIGABYTE G31M-ES2L, el procesador es un intel Core Quad Q8200 (Cool Master v8) y las memorias son OCZ edition Reaper DDR2 bus 1066 2 x 4GB! no quiero exager con el overloking solo quiero hacerlo llegar a 3Ghz como maximo y minimo en 2.8Ghz como dices tu o sea el multiplicador lo dejo como esta y solo subo el FSB que fue lo que entendi cierto? la plata he leido que se presta para el overclock pero como digo no quiero algo tan brutal! me dices que despues que nota estabilidad con el FSB suba el voltaje del micro (VCore) lo subo de 0.25 cierto?
-
pense que alguien podia hecharme una manito pero veo que nadie quiere saludos hasta pronto
Yo te hechaba las dos al cuello pero estoy algo ocupado, de todas formas si lees un poco las guias fijadas seguro que entenderás las bases, pero ninguno vamos a poder hacer tu trabajo. A ver si hago una pequeña guia de OC basico dentro de unos días.
-
grax bm4n de todos modos en lo que te desocupes me ayudas un poco hermano! feliz noche
-
ah ok hermano oye muchas gracias, tengo esto: tarjeta madre GIGABYTE G31M-ES2L, el procesador es un intel Core Quad Q8200 (Cool Master v8) y las memorias son OCZ edition Reaper DDR2 bus 1066 2 x 4GB! no quiero exager con el overloking solo quiero hacerlo llegar a 3Ghz como maximo y minimo en 2.8Ghz como dices tu o sea el multiplicador lo dejo como esta y solo subo el FSB que fue lo que entendi cierto? la plata he leido que se presta para el overclock pero como digo no quiero algo tan brutal! me dices que despues que nota estabilidad con el FSB suba el voltaje del micro (VCore) lo subo de 0.25 cierto?
Si dejas en automático el voltaje del micro, te lo subirá cuando lo necesite pero normalmente da más del que se necesita. Si quieres fija el voltaje para que no varie, pues el voltaje en automático te ayuda a subir rápido, pero llega un momento en el que es mejor meterle un voltaje fijo, e ir subiendo poco a poco hasta que sea estable el micro. Las subidas las haces del mínimo que te permita tu placa, no subas 0.25 de golpe.
Mírate al VID del micro con un programa como el Core Temp. Fija el voltaje al voltaje normal del micro, y sube el FSB. Tu micro es factible que llegue a 2.7 - 2.8 con el Voltaje nominal del micro, esto es sin tocar el voltaje. A partir de ahí, pues subes el FSB poco a poco y si ves que el ordenador no arranca, le vas subiendo el voltaje poco a poco. Es ya una cuestión de tirarse varias horas haciendo pruebas hasta llegar a un OC alto y estable, pero si no eres exigente veo factible lograr un OC de 2.8 fácilmente. Las memorias son buenas, así que es ya una cuestión del FSB máximo que te aguanta la placa y de si el micro te ha salido Overclockero o no.
Suerte y ya nos contarás. Sería bueno que te apuntases en un papel, si no en excel… los cambios que vas haciendo en plan cambios en el FSB, Vcore, memorias... para no repetir errores al hacer cambios en la BIOS.
-
He visto que mi placa dice FSB 1600 by O.C pero no se si ese es el maximo que puede soportar o puedo hacer que llegue a un poco mas… por ejemplo si coloco 400Mhz con el multiplicador en 7 ya estaria el rated FSB en 1601 y no se si hay algun riesgo (como soy nuevo en esto no se) que me dices? de verdad estoy muy emocionado por los aportes me han dado y el empeño que ponen para ayudar, gracias de verdad
-
Deberías llegar a 400 sin problemas. Las memorias son buenas. De todas fomas el problema de ese micro es tener un Multiplicador tan bajo. En general es más fácil hacer Overclock a un micro como el Q6600 con un FSB de 266 y multiplicador de 9x que a tu micro con multiplicador de 7x y FSB de 333. Para que veas un ejemplo práctico mi Q6600 hace FSB 333*9 y alcanzo los 3.0 pero el tuyo necesitaría un FSB de 429 para lograr los 3.0. Y yo tengo un OC moderado pero cualquier Q6600 que no salga vago, puede llegar a los 3.2 - 3.4
El Q6600 siendo más extremos puedo lograr los 4008 ó 4009 pero tu micro para alcanzar velocidades similares lo ha de hacer a base de subir sólo FSB. En el Q6600 puedes jugar con el FSB y el multiplicador. En el Q8200 si bajas el multiplicador te quedas sin margen de OC por necesitar tanto FSB.
Resumiendo… Sube el FSB poco a poco, controla las temperaturas y voltajes y fácil llegas a 2.8
Un consejo, para la próxima vez no te gastes tanto en una memorias si no vas a hacer Overclock elevado, y menos con un micro que no da muchas facilidades para el Overclock. Mejor tener una placa mejor para el Overclock y unas memorias más normales a una placa muy básica y unas memorias buenas. O lo que es lo mismo mejro un equipo más equilibrado sin puntos débiles a gastar mucho en unos componentes y poco en otros.
-
ah ok hermano bueno de verdad gracias por tu ayuda y tus consejos! estoy mas claro con lo que voy hacer, en lo que no estoy muy claro es en eso que me dice mi tarjeta madre FSB 1600 (eso que que puede soportar en el incremento de la Mhz) y si se pasa de rated FSB 1700 por ejemplo ocurrira un problema? esa es ahora mi duda
-
pasar no, si le pones demasiado fsb el ordenador no funcionaria, pero no le va apasar nada mas. si no pones un voltaje excesivo es muuuy dificil estropear el pc
-
Entonces en teoria si aumento el Mhz del procesador a 410 y el VCore a 1.254v me quedara de lujo (trabajando rated en 1680.5 aproximadamente) quedara criminal esi? funcionara de lujo? mi placa que soporta FSB 1600 aguantara cargas mayores de FSB de lo que indica? oye que interesante de verdad ir aprendiendo poco a poco como hardware con ayuda de chicos expertos como ustedes! un saldudo a todos los que me han ayudado, un abrazo desde venezuela;)
-
pon lo que dices y prueba, no pierdes nada por probar
-
Bueno ahi está la guia mr plis Guía básica de overclock - HardLimit