Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Cifrado wpa2-psk



  • Hola a mi router le quiero poner un cifrado wpa2-psk para proteger mejor todos los ordenadores de la casa pero mi portatil solo reconoce contraseñas cifradas en web,he actualizado el software de la tarjeta pero nada de nada, la duda es si necesito otra tarjeta aunque se usb (porque en el portatil como es lógico viene integrada), o con algún programa podría leer ese cifrado.



  • @Blood:

    Hola a mi router le quiero poner un cifrado wpa2-psk para proteger mejor todos los ordenadores de la casa pero mi portatil solo reconoce contraseñas cifradas en web,he actualizado el software de la tarjeta pero nada de nada, la duda es si necesito otra tarjeta aunque se usb (porque en el portatil como es lógico viene integrada), o con algún programa podría leer ese cifrado.

    Cifrado WEP, se te ha colado la "B" en lugar de "P" .

    Si la targeta wifi de ese portatil solo soporta 802.11 b tendras que usar otra, o uno externo.
    Creo que el 802.11 g ya soporta WPA2-psk.

    Salu2.



  • si efectivamente ha sido una errata, es wep, pero mi tarjeta soporta 802.11g y solo wep, por eso mi duda es si será del programa usado para conectarme.



  • Pues por lo visto si que se puede implementar esa cracteristica (WPA-2 psk) para las "g" usando otro software, busca en Google introduciendo el modelo de tu targeta wireless a ver que encuentras, o busca por tu targeta seguido de wpa2 psk a ver.
    Aqui tienes un ejemplo de un usb en el que usan el driver Zydax: adslzone.net - Tutorial de encriptación WPA2-PSK para Comtrend CT536+ igual te sirve este mismo.

    Salu2.



  • Por regla general, el hardware que soporta WEP (todos practicamente) se puede actualizar con nuevos drivers o firmwares(en routers, APs, etc…) para que soporte WPA, ya que el encriptador RC4 es el mismo. Sin embargo, WPA2 usa como encriptación AES de 128 bits y se necesita que el hardware lo soporte con el chip correspondiente, y probablemente tu tarjeta no lo llevará. Aunque quizá exista alguna solución software con la que echarlo a andar, no lo sé.

    De todas formas, WPA con una PSK larga y compleja es casi tan seguro como WPA2, si no estás en un entorno crítico es muy dificil que nadie te vaya a hurgar una WPA, y si lo estás, usar preshared keys en vez de un servidor de autentificación es una posible vulnerabilidad muy gorda.

    Un saludo.


Accede para responder