Review Nexus One
-
Esta semana he recibido el Nexus One, el primer teléfono (y último por lo que se comenta) del Buscador Google y como no podía ser de otra forma en su interior late un corazón Android.
El aparato está fabricado por HTC, un fabricante que en principio solo suministraba teléfonos genéricos para las compañías de telefonía pero que poco a poco y en parte gracias a Android ha sabido hacerse un hueco en el competitivo mercado de los smartphones.Para empezar algunas especificaciones:
- 119×59.8×11.5mm
- 130 gramos con batería y 100 gramos sin batería
- Batería de 1400 mAH carga a 480mA desde USB y a 980mA desde el cargador. Brinda hasta 10 horas de conversación en 2G o 7 horas en 3G; hasta 290 horas de standby en 2G o 250 horas en 3G; unas 5 horas de uso de internet en 3G o 6.5 horas en WiFi; 7 horas de reproducción de video; y 20 horas de reproducción musical
- Pantalla táctil de 3.7 pulgadas WVGA AMOLED con 800 x 480 pixels de resolución
- Procesador Qualcomm Snapdragon QSD 8250 1 GHz
- Cámara de 5 megapixels con Autofocus (“desde 6cm hasta el infinito”), zoom digital de 2X, flash LED, geolocalización con AGPS y captura de video a 720×480 pixels y 20fps o mayor dependiendo de las condiciones de luz
- Android 2.1 (Eclair)
- 512MB Flash
- 512MB RAM
- Tarjeta microSD de 4GB expandible hasta 32 GB
- UMTS Band 1/4/8 (2100/AWS/900)
- HSDPA 7.2Mbps
- HSUPA 2Mbps
- GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
- Wi-Fi (802.11b/g/n)
- Bluetooth 2.1 + EDR
- A2DP stereo Bluetooth
- Receptor AGPS
- Posicionamiento por torre de celular y WiFi
- Brújula Digital
- Acelerómetro
El aspecto exterior del embalaje recuerda a la web del buscador, blanco y con los cuatro colores de la marca .
El contenido de la caja no difiere de otros teléfonos excepto que éste no incluye instrucciones de uso, únicamente un sencillo folleto que explica las funciones de los cuatro botones táctiles de la parte inferior de la pantalla y unos folletos de las condiciones legales,de seguridad y garantía.
Cuando sacamos el teléfono y montamos la batería apreciamos lo ligero y delgado que es, aunque por especificaciones es sensiblemente más grande que su inmediato competidor,el Iphone 4.
Su tacto es suave y agradable debido a sus esquinas redondeadas.
Como no tengo un Iphone a mano lo compararé con un Nokia N78 que era mi anterior móvil.
Al conectar el teléfono aparece el logo de carga con una bonita animación.
e inmediatamente después comienza un asistente para ayudarte a configurar el teléfono por lo que su puesta en marcha es tremendamente sencilla.
Durante este asistente eso si te pide que crees una cuenta en gmail (donde sino) para sincronizar los servicios de google (gmail,maps,Talk,picassa,docs, etc..) y te ayuda a conectarte a internet vía Wifi o 3g.
Por lo que 2 minutos después de poner la batería ya puedes navegar libremente.
La pantalla Amoled ofrece muy buena calidad de imagen tanto en los colores como en la definición ofreciendo una lectura de pantalla clara y relajada,cosa que es de agradecer en un dispositivo tan "multimedia" como este.En cuanto al sistema operativo y teniendo en cuenta que vengo del Symbian S60,al principio me parece algo confuso por no saber como se cierran o donde están algunas aplicaciones o ajustes pero después de un corto periodo de adaptación se hace de manera intuitiva.
y cuando descubres el Android Market ( la App Store de Android) ya no te quieres separar de el nunca más y te preguntas como he podido vivir sin él todo este tiempo…Pero no todo son bondades en este móvil:
- No tiene cámara frontal por lo que la videoconferencia queda descartada,en mi opinión un paso atrás en un dispositivo que nació para ponerle las cosas difíciles al Iphone y que no se ha sabido adelantar (el Iphone 4 si la lleva) en un accesorio tan común hoy en día.
- La tarjeta Micro SD de 4 GB no es accesible,es decir que tienes que apagar el teléfono y desmontar la batería para sacarla.Esto resta capacidad de conectividad.
- Alguna aplicaciones "gratuitas" del Market incluyen una barra de publicidad similar al adwords del buscador.
En principio esto es todo lo malo que, en el poco tiempo que llevo trasteandolo, he podido apreciar. Pero creedme que son muchisimas mas sus virtudes que sus inconvenientes.
En definitiva me ha parecido un gran dispositivo (me quedaría corto si le llamara simplemente teléfono ) con un enorme potencial que parece que no ha hecho más que empezar su andadura.
Espero haber ayudado a resolver alguna de vuestras dudas y perdón por el tochazo de lectura ...:p
Un saludo.
-
Esta interesante el nexus. Yo lo que me gustaría ver es una comparativa con la pantalla del iphone4. Aunque he leido que es mejor la del iphone. Tengo que jubilar mi 3g y por el momento voy a por el iphone 4. Ya veremos como esta la cosa, primero va la RL.
-
Hecho de menos los teclados querty deslizantes …
512 de rom, 512 de ram, snapdragon a 1ghz, no esta mal el nexus one, pero¿esa pantalla es multitactil?
Salu2.
-
Hecho de menos los teclados querty deslizantes …
512 de rom, 512 de ram, snapdragon a 1ghz, no esta mal el nexus one, pero¿esa pantalla es multitactil?
Salu2.
Si,algunas aplicaciones te permiten usar dos dedos para ampliar o reducir texto,webs,imágenes, etc.
Para el resto la navegación es gestual (por deslizamiento ) como en el iphone.Un saludo
P.D. Post escrito desde el Nexus xD para probar .
-
Bueno pue sya tengo mi flamante nexus y he podido trastearlo mejor que el otro día que era de noche y estaba algo perjudicado, bien pues sigo diciendo esto es una bala en comaparación a los iphones que he tenido el nokia n900 y algún otro android, esto corre que se mata, de momento hasta lo que he visto es de los mejores terminales que he tenido, cosas que pueden pulir, pues consumo de algunas aplicaciones que chupan bastante.
Algunas pijadas tambien que pueden pulir sobre todo en la versión 2.1 que la camara no puedes usar el zoom optico en cambio en esta 2.2 si, la radio etc.Nemo descargate la aplicación TASK KILLER es una app que de un botonazo te permite cerrar todas las aplicaciones que se quedan activas y así ahorrar energia considerablemente, es una aplicación muy buena y gratuita, sigo enredando ya iré comentando cosas que puedan ser de utilizad para android.
-
"…
Nemo descargate la aplicación TASK KILLER es una app que de un botonazo te permite cerrar todas las aplicaciones que se quedan activas y así ahorrar energia considerablemente, es una aplicación muy buena y gratuita, sigo enredando ya iré comentando cosas que puedan ser de utilizad para android.
Pero como, ¿el Android tambien se deja las aplicaciones abiertas en la trastaienda despues de haberlas cerrado como en el winmo?
-
si las deja abiertas, supongo que lo dejarán así por si quieres retomarlo donde estabas pero bueno para algunos es molestia como para mio y otros les gustará, pero con esa app lo solucionas rapido y sencillo.
-
Si la verdad es que según para que y en que momento es util pero cuando ya no necesito la aplicación debería de cerrarse o por lo menos dar opción a ello.
Gracias tecnho Task killer instalado y a la busqueda del 2.2 Froyo.
-
Pues a mi me lo dieron ya con la 2.2 a ver si me dice como hacerlo que estoy pez en android aún, de todas formas googleando aparecerá en nada.
http://and.roid.es/actualizaciones-2-2-y-2-1-froyo-en-tu-nexus-one-y-eclair-en-magic-y-dream.html
-
si las deja abiertas, supongo que lo dejarán así por si quieres retomarlo donde estabas pero bueno para algunos es molestia como para mio y otros les gustará, pero con esa app lo solucionas rapido y sencillo.
No se si has provado el win mobile antiguo, pero alli no retomavas nada, sencillamente la cerravas, dejava de ser accesible, y sin enbargo continuava en memoria. Solo con el programita de turno (como el que comentas pero tenia otro nombre el que usava yo para winmo) solo con ese programita era posible retomarla cerrarla, cerrar todas etc.
Lo peor de todo era que si no usabas ningun programita de este tipo, en winmo por lo menos llegava a un punto que se llenava la memoria y se bloqueva, y claro tocava resetear el cacharro, a veces era muy inoportuno si no le ponias el susodicho gestor de aplicaciones.Entonces como es en android? las puedes retomar aun sin ningun programa extra? o al cerrarlas desaparecen y si no es con Task kille o similar no puedes ni retomarlas ni cerrarlas de verdad?
Salu2.
-
A ver yo llevo horas con el y de momento y por lo que me ha comentado su antiguo dueño que lo ah tenido 2 semanas XD, las apps se quedan abiertas y puedes continuar donde lo dejaste, a mi no me molesta porque el task este lo cierra en 0,7 segundos vamos.
-
A ver yo llevo horas con el y de momento y por lo que me ha comentado su antiguo dueño que lo ah tenido 2 semanas XD, las apps se quedan abiertas y puedes continuar donde lo dejaste, a mi no me molesta porque el task este lo cierra en 0,7 segundos vamos.
Bueno, entonces si no las cierra del todo pero por lo menos puedes volver a usar la misma instancia ya mejora en ese aspecto al winmo que yo conoci, no me acuerdo ahora si era el 5 o el 6.
Quien pillara el cacharrito ese che
Salu2.
-
Bueno tienes muchos androids a un precio razonable, el htc legend está bastante baratito con algunas compañias y creo que se puede actualizar a 2.2.
P.D
en una hora cargada bateria completa estando al 1% nota positiva a ver lo que dura.
-
No se si has provado el win mobile antiguo, pero alli no retomavas nada, sencillamente la cerravas, dejava de ser accesible, y sin enbargo continuava en memoria. Solo con el programita de turno (como el que comentas pero tenia otro nombre el que usava yo para winmo) solo con ese programita era posible retomarla cerrarla, cerrar todas etc.
Lo peor de todo era que si no usabas ningun programita de este tipo, en winmo por lo menos llegava a un punto que se llenava la memoria y se bloqueva, y claro tocava resetear el cacharro, a veces era muy inoportuno si no le ponias el susodicho gestor de aplicaciones.Entonces como es en android? las puedes retomar aun sin ningun programa extra? o al cerrarlas desaparecen y si no es con Task kille o similar no puedes ni retomarlas ni cerrarlas de verdad?
Salu2.
Como te dice Tecnho te deja las aplicaciones "suspendidas" pero no cerradas, tiene el boton HOME que te dice las aplicaciones que tienes "suspendidas" y te abre la que elijas, a mi no se me ha bloqueado en ningun momento por tener las aplicaciones abiertas.
En lo que si puede afectar es a la bateria por eso creo que es bueno cerrarlas completamente.@Tecnho la bateria con un uso medio (revisar correo 5 o 6 veces al dia,nevegar o buscar durante 1 hora,30 min. de conversacion y con fondos animados) me ha durado un dia, ahora hay que ver como funciona con Task killer.
Por cierto despues de intentarlo tres veces no he podido actualizarlo a 2.2 Froyo porque me falla la verificacion de la firma del paquete de actualización,habra que esperar a que google me la mande.Un saludo
-
Bueno tienes muchos androids a un precio razonable, el htc legend está bastante baratito con algunas compañias y creo que se puede actualizar a 2.2.
…"
De momento va a ser que no, el winmo era del curro si no tampoco lo habia catado :(, pero es bueno saberlo de todas formas.
Salu2.