Memorias para una Gigabyte GA-790FXTA-UD5
-
Tengo una placa Gigabyte GA-790FXTA-UD5 y tengo una duda con la memoria ram que me admite, las características son estas
- 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
*** DDR3 1866(OC)/1333/1066 MHz**
y la dirección de la página esta:
http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-790fxta-ud5_10.html
la duda es hasta que tipo de frecuencia me admita la ddr3, en la tienda que me la vendieron me dijeron que hasta 1333, pero lo que no entiendo es lo de 1866(OC),¿ eso que se supone que es lo máximo que admite haciendo Overclock?. Un saludo
- 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
-
significa que la placa se puede configurar de manera que con overclock llegue hasta esa velocidad, pero al ser una velocidad lograda mediante el overclock nadie te asegura que no te puedas cargar algo. en el caso de mi placa, pone que llega a ddr3 2200mhz, pero como los i7 no aguantan tanta velocidad lo mas seguro es que frias el micro. mi consejo es que respetes la velocidad de la ram sin demasiado overclock
-
+1
Tambien fijate que te dicen que la ram ha de funcionar a 1.5v para compatibilidad completa. Si en la BIOS dejas todo lo de la ram en auto te curas en salud.
Si aun asi quieres ajustar la ram a mano dentro de lo que te recomiendan por si acaso la bios se pasa de precabida y le pone menos de esos 1333 postea capturas de las pestañas "memory" y "SPD" del cpu-z.
Salu2.
-
OK, muchas gracias a los dos, me ha quedado bastante más claro, un saludo.
-
Hola, soy nueva en esto de los foros, tengo la misma tarjeta madre con memoria patriot de 4 gb y no puedo entrar la bios, menos bootea, qué podrá ser. DE antemano gracias por la ayuda. Saludos.
-
Que cosa más rara que no puedas entrar en la Bios.
Esto te ocurre desde el principio que la compraste o es ahora?
El sistema operativo te arranca bien?
Puedes probar hacer un reset a la bios con un botón que trae la placa tapado por una pequeña tapa de plástico que pone clear cmos para que te vuelva a los valores de fábrica.
-
Hola, gracias, ya resolví el problema. Paso a dejar una recomendación quien tenga esta tarjeta madre con un procesador Phenom X6 modelo 1055t 2.8 ghz y no pueda entrar al BIOS, se debe a que no está actualizado. Deben bajar la actualización de la página del fabricante. Encender la mb con un procesador más bajo, actualizar el BIOS, y conectar procesador y listo ya se los reconocerá y podrán entrar a la configuración. Saludos.
-
Hola, gracias, ya resolví el problema. Paso a dejar una recomendación quien tenga esta tarjeta madre con un procesador Phenom X6 modelo 1055t 2.8 ghz y no pueda entrar al BIOS, se debe a que no está actualizado. Deben bajar la actualización de la página del fabricante. Encender la mb con un procesador más bajo, actualizar el BIOS, y conectar procesador y listo ya se los reconocerá y podrán entrar a la configuración. Saludos.
Buen dato a tener en cuenta. Pero primero de todo, tienes que presentarte, todo eso, subir una foto tuya y dejar tu msn, para los moderadores como yo :risitas:, poder darte mas permisos en el foro.
Saludos!!!
-
Buen dato a tener en cuenta. Pero primero de todo, tienes que presentarte, todo eso, subir una foto tuya y dejar tu msn, para los moderadores como yo :risitas:, poder darte mas permisos en el foro.
Saludos!!!
de que me suena esto… ah si!
-
-
Luego no os quejeis de que no hay foreras.
X_360, te envio la foto de mi prima en bikini, asi me das privilegios a mi que ella es muy timida y no creo que se registre en el foro.
!