-
Cambiando un pelín de tema…. Tengo miedo de que el equipo se pueda ver afectado porque tal vez el SAI sea bastante "malillo". ¿Debería preocuparme? Mi tio ya me explico que el pequeño zumbido que daban se debía a que el interruptor formaba un arco electrico al enceder y apagar, pero parece que el cable de tierra está bien.
Acabo de poner la minicadena al SAI porque noté que al darle caña, la imagen de la pantallada de la mini parpadeaba de manera muy breve, y los altavoces hacian un sonido raro. La verdad, la regleta a la que estaban conectados me trae mosca, me ha estropeado un par de mandos de Wii y me acabo de dar cuenta ahora...
El equipo informatico aparte de tener o no tener SAI esta protegido de esas cosas tambien por la fuente de alimentacio. Esta es la tipica situacion donde tiene gran valor el tener una fuente de calidad y que no vaya demasiado justa.
Ya te digo, la fuente del pc tambien lo protege, pero claro si es la tipica generica baratucha protege bastante poco,y si es una de bastante calidad protege bastante mejor incluso pudiendo hacer al equipo inmune a estas perturbaciones.
A mi por ejemplo (creo que lo comente antes) la fuente muy de uvas a peras me apaga el equipo, y no me arrepiento nada de verdad por haberme gastado mas pasta en la fuente, prefiero si es el caso que el equipo se apague a que estas alteraciones se las este comiendo la placa base.
La fuente de calidad no solo es capaz de apagar el equipo si la cosa se pasa de madre, lo mas importante es que tambien te filtra estos ruidos, y si esta un poco sobredimensionada este filtrado lo hace con mas eficacia.Con el SAI pasa lo mismo poco mas o menos, solo que la fuente es mas importante y el SAI ocupa un lugar secundario por decirlo de alguna forma, no entanto si la fuente sufre mucho tambien podria cascar con el tiempo y el SAI le da mas margen para vivir en malas condiciones.
Aun asi yo preferiria tener una fuente de calidad aunque fuese sin SAI a tener un SAI flojucho y una fuente muy mala o muy generica.Lo de comprar SAI nuevo escojiendo cuidadosamente por uno mismo, creo que es cuestion de ponerse a aprender conceptos para estar seguro de lo que ofrece cada uno, un coñazo la verdad pero la unica manera de estar seguro de lo que se compra.
Sobre la minicadena, los "extraños" que te hace cuando le metes caña seguramente son porque no le llega la corriente suficiente, ya sea por culpa de la regleta o por tener demasiadas cosas en el mismo enchufe, incluso puede ser porque los hilos que van por la pared no tengan el grosor suficiente.
Tambien puede ser porque alguna de las clavijas haga un contacto un poco pobre (tener enchufes de calidad tambien es interesante a final de cuentas).Ya poniendo posibilidades, puede que la fuente de alimentacion de la minicadena este fatigada, lo mismo te va bien con enchufes buenos y enchufada en una clavija de pared para ella sola, que lo mismo ya no soporta el maximo por mas que este en un enchufe de calidad.
Ten en cuenta ya de paso que el calor ambiental afecta a la electronica en general
Otra cosa, si te es posible cambia esa llave de la luz que te hace chispa, y piensa que la fuente de alimentacion de la cadena seguramente es bastante corrientucha y no le llega ni a los talones a una buena fuente de pc.
Bueno no me enrollo mas je je, si acaso en otra respuesta mas adelante
Salu2.