Gigabyte EP43-UD3L + Pentium e2160
-
Soy nuevo en este mundo del overclock. Resulta que se me daño la placa base que tenia, y me compre un GYGABYTE EP43-UD3L. Tengo un procesador pentium dual core e2160 (1.80 Ghz) y como veran es un poco viejo y no es de gran rendimiento pero ahora mismo no tengo para conprarme un core2Quad, Per quiero ver si pueda sacarle algo rendimiento. Quisiera llevarlo como a 2.5 GHz, no se si se pueda.
Bueno mi pc es
Motherboard GYGABYTE EP43-UD3L
CPU pentium dual core e2160
RAM 2 GB Kingston ddr2 (667 MHZ cada una)
Grafica Nvidia 9500 GT 1 GB ddr2
Fuente Codegen 550 Watts
Windows 7 x64Bien,cuando voy al bios me encuentro con varias opiciones, para subir el pci e, el fsb, la frecuencia de las memorias, y voltajes de cpu y memorias. Entonces antes de tocar nada quisiera saber que me recomiendan ustedes, algun consejo, observacion…. Por ejemplo, fsb esta por defecto en 200 Mhz
y para lograr rendimiento tendria que llevaro a 250-275 poruqe el multilicador de cpu es por 9, PERO TENGO MUCHHAS DUDAS, estara bien la fuente? y las memorias? al subir el FSB tambien se sube la frecuencia de las memorias? habra que tocar los voltajes?La refrigeracion que tengo es un ventilador cooler master que le compre de 2200 rpm(el que traia el procesador se daño) y otro disipador en la parte de atras de la tarjeta, porque la temperatura en mi pais son altas (sin oc el cpu esta en 30-35 C)
Les agradesco cualquier ayuda.;)
-
pues tienes que probar subiendo el FSB poco a poco y mirar que las memorias no se pasen de frecuencia
si tienes un buen disipador 333 fsb X 9 multiplicador te funcionaria sin problemas y las memorias
quedarian a 667 mhz si no funciona bien sube un poco el voltaje del micro y ve probando
si todo esta bien te funcionara a 3000Mhz sin problemas
saludos
-
pues tienes que probar subiendo el FSB poco a poco y mirar que las memorias no se pasen de frecuencia