AMD Athlon x2 245 + BIOSTAR TA760G M2+
-
Hola soy principiante en este tema, aun que si e leido mucho, ahora quiero overclockiar mi equipo estas son las caracteristicas de que me marcan en mi motherboard
www.xcristo.com/1.jpg
www.xcristo.com/2.jpg
www.xcristo.com/3.jpgy estoy por comprar el disipador, pero esta entre estos 3 modelos y no se cual sea mejor:
Hyper N520
Hyper 212 Plus
Hyper TX3, pero me gustaria saber con este disipador cuanto es lo maximo que lo puedo subir, y no me afectan las memorias ram? o la tarjeta de video? Gracias
AMD Athlon X2 245 2.90Ghz , 4Gb memoria Ram, tarjeta ati radeon Hd 2600 pro, Motherboard Gigabyte, 1 disco duro 500Gb, 1 disco duro 80Gb.
-
Antes de entrar en materia, creeme que adelantara mucho si rellenas tu firma con todos los componentes principales del equipo (placa, cpu, memoria…) tambien seria combeniente saber que fuente de alimentacion y que disipador de cpu estas usando.
Salu2 y bienvenid@.
-
Antes de entrar en materia, creeme que adelantara mucho si rellenas tu firma con todos los componentes principales del equipo (placa, cpu, memoria…) tambien seria combeniente saber que fuente de alimentacion y que disipador de cpu estas usando.
Salu2 y bienvenid@.
+1.
-
listo ya esta en mi firma los datos de mi pc, y compre el Hyper 212 Plus,
-
"…
, pero me gustaria saber con este disipador cuanto es lo maximo que lo puedo subir, y no me afectan las memorias ram? o la tarjeta de video? Gracias
..."
Bueno veo que ya has rellenado la firma con tus componentes, pero falta poner el modelo concreto de la placa base y de las memorias.
Una forma sencilla de saberlo es con el programa CPU-Z.Una de las primeras cosas que te hara falta es conocer en todo momento las temperaturas, para estar seguro de que no hay peligro y para comprobar que estas son adecuadas cuando hagas pruebas de estres para confirmar que tu overclock es completamente estable.
Puedes usar por ejemplo el HWmonitor o el CoreTemp.Lo que un micro puede o no subir no es un valor fijo, depende de varias cosas y cada uno puede tener mas o menos suerte con el micro que le ha tocado (el nivel de perfeccion interna de cada unidad puede variar), asi que en el overclock siempre hay que ir probando poco a poco hasta llegar al punto donde ya no sube mas.
Basicamente lo que se hace es ir subiendo poco a poco el reloj base (CPU/HT Reference Clock en tu BIOS) y al mismo tiempo se reduce el multiplicador y/o divisor de la RAM y el HT para que estos nunca rebasen su velocidad nominal, de manera que solo suba el micro.
Tambien decirte que el las placas Gigabyte normalmente el menu de bios extendido se te muestra pulsando Ctrl+F1 (cuando estes dentro de la BIOS claro).
Los consejos basicos son esos, la explicacion se extiende bastante mas, te recomiendo encarecidamente que te leas unas pocas guias de las que ya hay publicadas para ir dando tus primeros pasos y teniendo dudas ya mas concretas (todos hemos empezado con las guias claro).
Salu2.
-
Hola mira aqui esta mi temperatura,
-
¿Pero lo que quieres saber es cuanto podria subir?, eso se prueba, lo demas es especulacion, cuenta con alrededor de 3.6 sin tocar voltage, talvez mas, talvez menos.
Pon en la firma el modelo de la placa base y el modelo de la memoria, para cuando consultes que se vea que placa es exactamente.
Si vas a hacerle overclok empieza como te comenté y mirate algunas guias para coger base. veras de paso que lo que importa de la temperatura, es sobretodo que no se pase cuando este overclockeado y le des uso intenso (vamos en un principio la temperatura que muestras no esta mal para ser en reposo sin OC y deja posibilidad para bastante OC sin pegas de calentamiento, pero eso se comprueba en carga maxima no en reposo)
Salu2.
-
Hola al HT ki tenia en 200 y le puse 220, pero no encuentro donde modificar el multiplicador, o ya viene po defaul? lo svalores que me deja modificar son
cpu ht 200
atig clok 100
sb 100ht link speed auto
ht link width auto -
Tu placa no puede ser de dos marcas al mismo tiempo;
@alphabravo:"… Motherboard Gigabyte Placa base Biostar group TA760G M2+, .."
Usa como te comenté el programa Cpu-Z que sera lo mas facil y fiable, y como te dije es preferible que postees las capturas de pantalla de lo que dice este programa para que no existan dudas.
Mira, no es que no te quiera ayudar, pero es que por tus dudas estoy viendo que estas en una etapa bastante temprana del aprendizaje, y desde el punto en el que estas la explicacion se hace muy larga.
En mi respuesta (Nº #5) ya te comento las bases, pero es imprescindible que tengas un poco de paciencia y te leas unas guias, y el manual de la placa tambien para que le puedas sacar provecho a los consejos e indicaciones.
Por favor leete unas cuantas guias de overclock con detenimiento y repasa lo que ya se ha comentado.
Para mostrar tus avances usa capturas de pantalla del programa Cpu-Z (en mi post Nº #5 ya te puse enlaces a los programas).
"…
Basicamente lo que se hace es ir subiendo poco a poco el reloj base (CPU/HT Reference Clock en tu BIOS) y al mismo tiempo se reduce el multiplicador y/o divisor de la RAM y el HT para que estos nunca rebasen su velocidad nominal, de manera que solo suba el micro.
..."En tu placa para reducir la velocidad de la ram y del bus hyper transport has de entrar en "Hyper Transport Configuration" y en "Memory Configuration"
El overclock va a ser responsabilidad tuya y solo tuya, tenlo presente.
Ten en cuenta tambien que es imprescindible que TU sepas lo que estas haciendo ya que TU vas a hacerle overclock.Animo.
Salu2.