Tarjeta grafica estropeada
-
Hola a todos, les comento mi problema, hace unos dias me puse a jugar con mi ordenador al juego Singularity y cuando llevaba mucho tiempo se me apagaba solo el ordenador, pues volvi a seguir jugando y me paso lo mismo y ya no jugue mas ese dia, decidi dejar de jugar por si se habia calentado la tarjeta grafica aunque no llevara mas de 2 horas jugando, pues ayer volvi a jugar y se me apago denuevo y ya no me volvio a encender mas el ordenador, mi teoria era que mi fuente era de poca potencia ya q tengo una fuente de 420W y mi ordenador es un quad core 2,50 ghz con 4 gigas d ram y tengo enchufado a la fuente un disco duro sata, una regrabadora sata y dos discos duros viejos q son ide, aparte de qeso tengo una tarjeta grafica Nvidia 9800gt de un giga de memoria de la marca gygabyte y pense q se me apagaba pq la fuente no daba pa mas y q se me habia quemado la fuente, entonces fui y me compre una fuente nueva de mas potecia de 550w pero me di cuenta q no era la fuente lo q se me habia estropeado pq aora con la fuente nueva tampoco arrancaba. Pues me puse a probar y a desconectar todo a ver si arrancaba el ordenador hasta que desconecte la tarjeta grafica y encendio el ordenador y dio los tipicos pitidos la placa de que no esta enchufada la tarjeta grafica. Por lo que creo fue que se me jodio la tarjeta grafica, aunque me gustaria si alguie me pudiera decir otra cosa para saber si es realmente la tarjeta grafica o no o si hay alguna manera de arreglarla pq mi ordenador tiene año y medio desde q lo compre pero nose si los componentes como la tarjeta grafica tendran aun grantia… Espero sus respuestas, un saludo y gracias de antemano.
-
Bienvenido al foro.
En principio, si quitando la grafica te arranca normalmentey no vuelve a tener problemas…blanco y en botella...el problema es de la gráfica.
De todas formas para confirmarlo definitivamente intenta probarla en otro ordenador y si funciona vuelve a probarla en el tuyo actualizando la bios (en caso de que no la tuvieras actualizada ya).
Es posible que la grafica haya dicho basta ( aunque tenga un año y medio) debido a temperaturas elevadas o simplemente defecto de fabricación.
En principio debes tener 2 años de garantia de modo que tendrás que tramitar un RMA (o reparación en garantia) con la tienda en la que compraste la tarjeta.
De todas formas el cambio de fuente tampoco te ha ido mal del todo ya que 420w (para una fuente generica) son escasos y propensos a fallos.Un Saludo
-
Muchas gracias Nemo por tu contestacion, probare la grafica entonces en otro pc y si veo q no funciona voy el lunes a donde compre el ordenador, un saludo.