PLC Que Tal?
-
Hola me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre los PLC creo que se llaman y que marca me recomendáis,
si son fiables o dan fallos de transmisión.Mi intención es conectar ell salón que es donde está el ordenador principal con mi cuerto mediante la red eléctrica ya que por wifi me doy por vencido, ya que hay 4 paredes por medio que hacen que la señal llegue bastante pobre y a veces nula.
Bueno eso en definitiva si los veis fiables, ya que no quiero gastarme la pasta para que sea peor la solución.
-
PLC es una solución bastante viable para según qué instalaciones. Tiene otras limitaciones respecto a la red inalámbrica, como son la obligatoriedad de compartir diferencial/magnetotérmico, y comparte algunas como la degradación de la calidad de la transmisión con la distancia (lo que limita la velocidad)… pero para instalaciones como la que comentas es, quizás, la mejor solución. Yo se la recomiendo a mis clientes cuando tienen muros muy gruesos (casas antiguas) o inhibidores de la señal inalámbrica (suelo/pared radiante, emisores de microondas...)
Yo te puedo recomendar una marca que funciona muy bien y se llama TRENDnet ;D no, ahora en serio, casi cualquier marca de redes tiene PLC, seguramente tendrás alguna de confianza. También tienes devolo, una empresa especializada en este tipo de productos.
-
Gracias, es que de este tipo de aparatos siempre había desconfiado, cuando lo instale ya diré por aquí el resultado.
-
Yo tengo un par en casa, para mas o menos lo mismo que comentas tu…
Tengo el router y los ordenadores en mi habitación, pero necesito internet en el salón para imagenio y el htpc y todo eso. El wifi llegaba pero muy mal (aun teniendo N tengo 4 habitaciones en linea recta... a 2 paredes por habitación... imaginate.. mas la del salón 9 paredes xD) le puse unos PLC y va de cine. -
Al final he comprado un Hercules ePlug-200 Duo, que da 200Mbps, y me llega la señal de lujo, como si lo hubiese conectado directamente al cable de red, al principio me iba a compar un D-link que es la marca que suelo comprar pero me daba 85Mbps y comom también me interesa algo el traspaso de archivos entre un ordenador y otro me decidí por el de 200.
Aunque es una marca que por lo menos yo no había escuchado nunca estoy muy contento con el resultado.
Mi única duda es sobre la protección que traen estos aparatos, si otro vecino tiene uno igual o compatible se podría conectar a mi red?, en el manual pone que si es otro aparato nuevo se pulsen los botones que traen para sincronizarlos, y ahí supongo que es cuando reconoce el cifrado.
-