Pequeño OC a Core 2 Duo E8200
-
Hola que tal!, queria hacer una consulta, acabo de subirle un poco el fsb a mi e8200 de 333 mhz a 375 mhz, osea q pasó de 2.6 ghz por nucleo a 3 ghz, sin tocar nada mas (vcore, etc). Tengo el cooler de fabrica todavia, pero igual lo puse con el orthos 1 hora y no subio de 58-60ºc en full load.
Cuestion al subirle el fsb tmb subio el dram a 450mhz ( 6-6-6-18)
(tengo 2 modulos de 2gb supertalent ddr2 c/disip de 800 mhz
4-4-4-12 / 5-5-5-15 /6-6-6-18) dejando el ratio en 5:6-
¿Es conveniente este ratio?, porq muchos dicen q es mejor ponerlo en
1:1 pero no explican porqué.. -
Corri con esa configuracion la prueba de ram y cache del everest y la latencia me dio aproximadamente 72 ns, este valor es normal?
-
Le deje el speedstep activado para que no consuma tanto cuando no hago nada, pero leyando por ahi vi que la mayoria cuando hace OC lo desactiva, esta mal que lo deje enable? perjudica en algo al rendimiento?
info adicional–> mother : gigabyte P43-es3g / fuente : Coolermaster Extreme Power Plus 500W / vid: Ati sapphire HD4850 512 mb
Bueno espero q me respondan.
Saludos!
-
-
Echale un vistazo a este hilo.
Y a este otro tambien.
-
OK gracias por la sugerencia
-
-
Por lo menos antes del chipset P35 se veían situaciones en las que se perdía un pelín de rendimiento al no llevarlas síncronas, por ejemplo de 533 a 667 no se ganaba nada, a partir de 800 sí. Por mi experiencia te puedo decir que mis memorias especificadas a 800MHz sí ganan a 1GHz pero que en la práctica no se nota. Supongo que tus memorias especificarán CL5 o si eso 4, lo mismo te va a dar rascarle clocks si vas a relajar latencias.
-
Ni idea, en su día yo utilicé SuperPI y en el cálculo tiraban más a 1GHz CL5 que a 800MHz CL4 (stock).
-
Yo prefiero dejarlo activado y usar el máximo multiplicador, alguien más entusiasta con una placa mejor puede que prefiera 430x7 para ganar algo de ancho de banda pero estás forzando más la placa y el SpeedStep pierde efectividad, reduce menos la frecuencia.
-