Gráfica PCI-E X16 que va a X8
-
Hola al foro:
Estoy extrañado porque mi gráfica una XFX Geforce 9800 GT de 512 Mb DDR3 PCI-E x16 y que está montada sobre una placa Asus A8N-SLI Deluxe, está trabajando a X8, según información del sistema, cuando debería trabajar a X16 pues es la única tarjeta que tengo montada. Si la tuviera en modo SLi ya sé que sería lo correcto, pero no entiendo porqué ha reducido la velocidad a x8, cuando la PCI-E es X16.[ PCI Express 2.0 x16: XFX GeForce 9800 GT ]
Propiedades del procesador gráfico:
Placa de video XFX GeForce 9800 GT
Versión del BIOS 62.92.88.00.95
Nombre código de la GPU G92GT
Dispositivo PCI 10DE-0614 / 1682-2377 (Rev A2)
Transistores 754 millón/es
Tecnología utilizada 65 nm
Tamaño interno 315 mm2
Tipo de bus PCI Express 2.0 x16 @ x8 Tamaño de la memoria 512 MB
Velocidad de reloj de la GPU (Geometric Domain) 301 MHz (original: 550 MHz)
Velocidad de reloj de la GPU (Shader Domain) 602 MHz (original: 1375 MHz)
Reloj RAMDAC 400 MHz
Pixel Pipelines 16
TMU Per Pipeline 1
Unified Shaders 112 (v4.0)
Soporte de hardware para DirectX DirectX v10
Pixel Fillrate 4816 MPixel/s
Texel Fillrate 16856 MTexel/sPropiedades del bus de memoria:
Tipo de bus GDDR3
Ancho de bus 256 bit
Reloj real 100 MHz (DDR) (original: 700 MHz)
Reloj efectivo 200 MHz
Ancho de banda 6400 MB/sAntes de esta gráfica tuve una Aopen 6600 Gt que corría a x16 sin problemas, pero se me cascó, y ahora no entiendo porque ésta corre a la mitad de la velocidad que debería tener.
La placa trae un molex aux.(creo que se llama así) para conectar en caso de tener 2 gráficas en SLI y así soportar la carga, que por cierto, ahora lo tengo conectado igualmente por si no le llegaba, ya que la gráfica no trae conector de corriente auxiliar, y muchas con esas características si lo traen…El S.O es Win7 ultimate.- 2Gb RAM, Power 450W ......
Si alguien ha tenido el mismo problema o sabe como solucionarlo, por favor, agradecería sus comentarios...Un saludo.
-
Igual es por ser un slot PCI-E 1.0, si está funcionando como un 2.0 a x8 tranquilo que no va a limitarla.
-
por si acaso entra en la bios y asegurate de queno este nada configurado para funcionar a x8
-
Obione, efectivamente es así, hay compatibilidad de PCI Express 2.0 con placas con slot PCI-E 1.0, pero según creo, el rendimiento de la gráfica no vá a ser al 100 %. En cambio, si la velocidad es x16 tanto en gráfica como en placa, debe correr a x16 con una sola tarjeta, independientemente si es 2.0 o 1.0. Otra cosa es si pones 2 gráficas iguales en modo SLI, entonces sí baja a x8 lógicamente, pues cada gráfica se hace cargo de la mitad, como ya sabrás.
Incrediboy, en la BIOS hay una opción de configuración de SLI, que te permite Activar una opción llamada EZ plugin Warning (es para dar más corriente en caso de dos gráficas) , otra llamada modo SLI para que pongas Dual Card, Single Card o Auto. Eso lo tengo bien configurado porque está en Auto.
Bien,pues he desinstalado los drivers, he instalado una versión anterior y la herramienta de ntune y system tools de nvidia. He abierto panel de control, información de sistema y ahora aparece PCI Express x16. He vuelto a instalar el último driver nuevamente y ahora parece que mantiene x16…
a ver quién lo entiende ¡porque yo nó!. Como no sea algún archivo que ahora tiene y antes no tenía......el caso es que parece que mejora su rendimiento.Gracias por vuestros consejos..
Un saludo,