Ordenador nuevo, sugerencias
-
Perfecto, esa Corsair te aguantará perfectamente OC en gráfica y procesador.
Las memorias aún siendo 533 les puedes dar algo de caña, puede que suban algo, a malas relajando latencias. Tampoco hace falta tener unas memorias de calidad para darle caña al micro, mientras te aguanten 667MHz ya tienes algo de OC.
-
perdon, es un modulo kingston hiper x ddr2 esas con la chapita disipadora azul
y la version de mi bios es la 0507, ya pregunte hace un tiempo si tenía que actualizarla. -
el codigo de la memoria ram es este khx6400d2/2g, y en principio son de 800 Mhz. He pasado el mem test y en settins me dice que estan a 333Mhz! . A ver si tengo problemas con la bios?
-
Con esas memorias vas sobrado :sisi:
El único "problema" que tienes es la configuración del multiplicador de memorias, puedes ponerlas a 800 pero para empezar con el OC lo mejor sería que pusieras la relación 1:1, si funciona con frecuencias, la más baja.
Lee alguna guía, si no te aclaras con esto aún te falta bastante por aprender para darle caña a ese E6600 con conocimiento de causa
-
Con esas memorias vas sobrado :sisi:
Depende del OC que quiera hacerle ;), si quiere subir 200Mhz, seguro que si
-
….. si teneis algun enlace donde me ponga al dia sobre el tema, os lo agradezco. Estoy pez pez. Lo de 1:1 entiendo que es sinconizar la velocidad de la memoria con la del procesador. Peeeerooo, no tengo ni idea de donde tengo que ir a toquetear ni de que toquetear. :risitas:
-
bueno instale un programa de la misma placa base, donde puedes cambiar los mhz y voltaje de la ram , la puse a 2V que es lo que marca la placa en la etiqueta y 800Mhz que son sus caracteristicas. Bien , el modulo que tenia puesto dijo "hasta luego" al encender pc pitido sostenido….. y pantalla negra. Asi que puse el otromodulo que tenia de iguales caracteristicas, y funciona bien. Seguramente esa ram estaba a punto de cascar. Ahora al pasar el memtest me da 400Mhz (Drr800) y las latencias salen a 5-6-6-18 y antes con el otro modulo sin cambiar nada con el programa que os digo, salian a 5-5-5-15. 333Mhz ( Drr666)
Creeis resomendable el programa que viene con laplaca para empezar a modificar estos parametros? tambien se puede variar mhz y voltage del procesador. -
….. si teneis algun enlace donde me ponga al dia sobre el tema, os lo agradezco.
-
ok, ,gracias, voy a leer un rato ;).
-
bueno, por lo que veo podría hacerlo desdela utilidad de la placa base ASUS , Hay un termino que no entiendo " limitado por las memorias? " y tendría que escoger un disipador nuevo, porque el que tengo es el de serie, si tienes alguna sugerencia pues mas que bien venida
En referencia a las memorias. Ahora solo tengo un modulo de 2 gigas ( el de mi frima) , y me pregunto si no sería mejor tener dos modulos para asi tener lo del dual chanel…. En caso afirmativo, y teniendo en cuenta que tengo XP, cual sería la sugerencia en este tema?
-
Comprar otro lo más parecido posible.
La limitación de memorias viene porque la relación 1:1 es la mínima y si quieres ponerlo a 4GHz necesitas que las memorias aguanten por lo menos 667. Como te decía, tienes velocidad en memoria de sobra para subir de vueltas el procesador.
-
Ok, asi ves bien comprar otra hiperx? o como dice el compañero son una caquilla y sería mejor comprar otras?
Ademas tendré que cambiar el disco duro, porque me salio en el K¿HDtune que tengo 6 sectores inestables! ( no estan dañados, estan inestables) y todo el mundo me recomienda cambiarlo….. es un raptor, no se si habrá algo mejor en rapidez y calidad hoy en dia.....
-
Los chips pueden variar incluso siendo HyperX, me refiero a que sean 800MHz, mismas latencias y voltaje. Si te ahorras pasta comprando otro modelo que nos ea HyperX, lo normal es que no den problemas.
Puedes seguir tirando con el Raptor, hazle una imagen de sistema y cuando lleguen los errores lo jubilas. Ahora mismo o te vas a por un SSD o te miras un magnético de 500 (Barracuda, F3 o Caviar Black).
-
el tema esta en que me quedan unos meses de garantia todavia del disco duro. LE he pasado la utilidad de Western y me die uqe hay sectores defectuosos y me ofrece la posiblidad de reparar, pero perdiendo la informacion, claro está.
Oye y de disipadores? -
Pues tramita RMA al WD.
En cuanto a disipadores, si te cabe, un Hyper 212+ está muy bien y sale muy barato.
-
HOla! bueno ya tengo puesto el disipador el 212, y la temperatura ha bajado un monton. Tenia una pasta blanca y liquida como el filadelphia! ahora le he puesto la artic mx3, y he bajado a los valores normales para ese proceador.
He seguido una guia ( 4.0) del overclok para sualcore, y aunque hay terminos que en mi bios no puedo cambiar, he cambiado los que he podido. Ahora tengo el procesador trabajando a 2,8 a 35-42 grados de temperatura en trabajo. Puse en lo del bus 333 como me aconsejasteis pero el rodenador arrancaba pero al llegar a iniciar windows se volvia a reiniciar. Asi que he puesto 313 y esta correcto y dando esos 2,8.
Seguramente podria llegar a 3, cambiando algo, pero no se el que :rollani: Ha superado el intelburn test 5 veces seguidas sin problema alguno.