Error disco duro. Aviso SMART


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    Buenas noches. Al encender mi portatil(Dell inspiron 1558, comprado hace 3 meses) me he encontrado un error del SMART diciendo que haga un backUp y que la "destrucción" del disco iba a ser inminente.

    Llevo todo el dia buscando info y en primer lugar proble el HDDScan que me decia que habia un problema: Reallocated Sector Count.

    Así que nada, despues de mucho leer en internet sobre eso, en todos los sitios recomendaban a la gente que tirara de garantia. Así que el lunes llamaria.

    Pero seguia intranquilo y vi gente que tambien usaba el HD tune para diagnostico de HD y lo puse. Me ha salido eso:

    HD Tune Pro: TOSHIBA MK5X56X9Y Health
    
    ID                                  Current  Worst    ThresholdData         Status   
    (01) Raw Read Error Rate            100      100      50       0            ok       
    (03) Spin Up Time                   100      100      1        1702         ok       
    (05) Reallocated Sector Count       1        1        50       2047         Failed   
    (09) Power On Hours Count           98       98       0        55416        ok       
    (0C) Power Cycle Count              100      100      0        400          ok       
    (BF) G-sense Error Rate             100      100      0        43           ok       
    (C0) Unsafe Shutdown Count          100      100      0        40           ok       
    (C1) Load Cycle Count               100      100      0        9280         ok       
    (C2) Temperature                    100      100      0        1245232      ok       
    (C7) Ultra DMA CRC Error Count      100      100      0        10401123     warning  
    (C8) Write Error Rate               100      100      0        21950781     ok       
    (F0) Head Flying Hours              99       99       0        39182        ok       
    (F1) (unknown attribute)            100      100      0        -1013885875  ok       
    (F2) (unknown attribute)            100      100      0        -1801675601  ok       
    (FE) (unknown attribute)            100      100      0        0            ok       
    
    Health Status         : warning
    
    

    Y en la descripcion de cada uno de los errores:

    • Para el de Reallocated: Me dice cuantos sectores han sido reemplazados, y que cambie el disco.
    • Para el DMA: que ha habido 10401123 errores de comunicacion, y que posiblemente un cable este dañado.

    Obviamente voy a tirar de garantia. Y mis dudas son:

    • ¿Todos esos errores de 'reallocated sector count' pueden estar generados por los de DMA?

    • Si el que genera esos errores es el DMA entonces, ¿el disco duro esta bien?

    • En el caso de que esta bien, ¿esos sectores son recuperables?

    Es para saber a que atenerme cuando llame a la garantia. Si solo es el cable, o me tienen que cambiar el HD, etc….



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    Te va a dar igual si el problema está en el cable o en el disco, pues en cualquier caso, te lo van a cambiar ellos.

    Primero probarán con el cable (que es presumiblemente más barato) y sin no hay mejora a la vista, te cambiarán el disco, te instalarán el "recovery disk" y te lo mandarán a casa como recién salido de fábrica.

    Preocúpate de sacar tus datos y ponerlos a buen recaudo, y de que se encarguen de la gestión lo antes posible.

    Un saludo.



  • 2

    @Alien8:

    Te va a dar igual si el problema está en el cable o en el disco, pues en cualquier caso, te lo van a cambiar ellos.

    Primero probarán con el cable (que es presumiblemente más barato) y sin no hay mejora a la vista, te cambiarán el disco, te instalarán el "recovery disk" y te lo mandarán a casa como recién salido de fábrica.

    Preocúpate de sacar tus datos y ponerlos a buen recaudo, y de que se encarguen de la gestión lo antes posible.

    Un saludo.

    Esta mañana le di a "Error Scan" del HD tune. Primero le di una completa. Al principio iba a velocidad aceptable, pero al final lo paré cuando se quedo en el mismo punto oscilando entre 4MB/s y 0MB/s durante casi 1hora. Después hice uno rapido. Lo que me salió es lo siguiente:

    Completo:
    Imageshack - 12septiembre20101201.png

    Rápido:
    Imageshack - 12septiembre20101212.png

    Después de ver que salen que algunas partes estan rojas y pone damage, el disco duro puede estar dañado?

    PD: lei el caso de una persona que le cambiaron el cable y le dijeron que el disco estaba perfecto. Aal poco se le murio (unos meses). Para esa fecha estaba fuera de garantia. No me gustaría verme en esa situacion.



  • 3

    Si el fallo está en el disco dur, por mucho cable que te cambien, no van a solucionar los fallos que tenga.

    En el peor de los casos, el disco duro, junto con la memoria RAM, suele ser de las pocas cosas que se le pueden cambiar/renovar fácilmente a un portátil (normalmente, ua tapa en su parte inferior que te da acceso directo), por lo que con unos pocos billetes de 20€ (dependiendo del modelo) tienes disco nuevo en un futuro.

    Otr cuestión sería si "petara" la placa base, la pantalla o se rompiera la carcasa :nono: (ya habría que plantearse el mercado de 2ª mano, o empezar a chapucear…).



  • 4

    @Alien8:

    Si el fallo está en el disco dur, por mucho cable que te cambien, no van a solucionar los fallos que tenga.

    En el peor de los casos, el disco duro, junto con la memoria RAM, suele ser de las pocas cosas que se le pueden cambiar/renovar fácilmente a un portátil (normalmente, ua tapa en su parte inferior que te da acceso directo), por lo que con unos pocos billetes de 20€ (dependiendo del modelo) tienes disco nuevo en un futuro.

    Otr cuestión sería si "petara" la placa base, la pantalla o se rompiera la carcasa :nono: (ya habría que plantearse el mercado de 2ª mano, o empezar a chapucear…).

    Ok. Gracias. Según parece es cosa de disco.

    Mañana llamare ya que el horario de atención es de lunes a viernes 9:30-18:30.

    Ya comentaré que obtengo de todo esto.



  • 5

    @moskis:

    Ok. Gracias. Según parece es cosa de disco.

    Mañana llamare ya que el horario de atención es de lunes a viernes 9:30-18:30.

    Ya comentaré que obtengo de todo esto.

    Los teléfonos de los servicios post-venta suelen ser 902 ó 901 (te van a clavar…)

    Busca en google "no más números 900" e intenta buscar el que necesitas ;)



  • 6

    Pues llamé. Me dijeron que metiera el cd los drivers que traia una herramienta de diagnostico.

    Salto un error,le dije el número, y directamente me contesto que había que cambiar el disco duro. Mañana vienen a buscarmelo.

    Gracias a todos.





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