• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Error disco duro. Aviso SMART

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    2
    7
    4.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      moskis
      Última edición por

      Buenas noches. Al encender mi portatil(Dell inspiron 1558, comprado hace 3 meses) me he encontrado un error del SMART diciendo que haga un backUp y que la "destrucción" del disco iba a ser inminente.

      Llevo todo el dia buscando info y en primer lugar proble el HDDScan que me decia que habia un problema: Reallocated Sector Count.

      Así que nada, despues de mucho leer en internet sobre eso, en todos los sitios recomendaban a la gente que tirara de garantia. Así que el lunes llamaria.

      Pero seguia intranquilo y vi gente que tambien usaba el HD tune para diagnostico de HD y lo puse. Me ha salido eso:

      HD Tune Pro: TOSHIBA MK5X56X9Y Health
      
      ID                                  Current  Worst    ThresholdData         Status   
      (01) Raw Read Error Rate            100      100      50       0            ok       
      (03) Spin Up Time                   100      100      1        1702         ok       
      (05) Reallocated Sector Count       1        1        50       2047         Failed   
      (09) Power On Hours Count           98       98       0        55416        ok       
      (0C) Power Cycle Count              100      100      0        400          ok       
      (BF) G-sense Error Rate             100      100      0        43           ok       
      (C0) Unsafe Shutdown Count          100      100      0        40           ok       
      (C1) Load Cycle Count               100      100      0        9280         ok       
      (C2) Temperature                    100      100      0        1245232      ok       
      (C7) Ultra DMA CRC Error Count      100      100      0        10401123     warning  
      (C8) Write Error Rate               100      100      0        21950781     ok       
      (F0) Head Flying Hours              99       99       0        39182        ok       
      (F1) (unknown attribute)            100      100      0        -1013885875  ok       
      (F2) (unknown attribute)            100      100      0        -1801675601  ok       
      (FE) (unknown attribute)            100      100      0        0            ok       
      
      Health Status         : warning
      
      

      Y en la descripcion de cada uno de los errores:

      • Para el de Reallocated: Me dice cuantos sectores han sido reemplazados, y que cambie el disco.
      • Para el DMA: que ha habido 10401123 errores de comunicacion, y que posiblemente un cable este dañado.

      Obviamente voy a tirar de garantia. Y mis dudas son:

      • ¿Todos esos errores de 'reallocated sector count' pueden estar generados por los de DMA?

      • Si el que genera esos errores es el DMA entonces, ¿el disco duro esta bien?

      • En el caso de que esta bien, ¿esos sectores son recuperables?

      Es para saber a que atenerme cuando llame a la garantia. Si solo es el cable, o me tienen que cambiar el HD, etc….

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Alien8A
        Alien8 Veteranos HL
        Última edición por

        Te va a dar igual si el problema está en el cable o en el disco, pues en cualquier caso, te lo van a cambiar ellos.

        Primero probarán con el cable (que es presumiblemente más barato) y sin no hay mejora a la vista, te cambiarán el disco, te instalarán el "recovery disk" y te lo mandarán a casa como recién salido de fábrica.

        Preocúpate de sacar tus datos y ponerlos a buen recaudo, y de que se encarguen de la gestión lo antes posible.

        Un saludo.

        M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • M
          moskis @Alien8
          Última edición por

          @Alien8:

          Te va a dar igual si el problema está en el cable o en el disco, pues en cualquier caso, te lo van a cambiar ellos.

          Primero probarán con el cable (que es presumiblemente más barato) y sin no hay mejora a la vista, te cambiarán el disco, te instalarán el "recovery disk" y te lo mandarán a casa como recién salido de fábrica.

          Preocúpate de sacar tus datos y ponerlos a buen recaudo, y de que se encarguen de la gestión lo antes posible.

          Un saludo.

          Esta mañana le di a "Error Scan" del HD tune. Primero le di una completa. Al principio iba a velocidad aceptable, pero al final lo paré cuando se quedo en el mismo punto oscilando entre 4MB/s y 0MB/s durante casi 1hora. Después hice uno rapido. Lo que me salió es lo siguiente:

          Completo:
          Imageshack - 12septiembre20101201.png

          Rápido:
          Imageshack - 12septiembre20101212.png

          Después de ver que salen que algunas partes estan rojas y pone damage, el disco duro puede estar dañado?

          PD: lei el caso de una persona que le cambiaron el cable y le dijeron que el disco estaba perfecto. Aal poco se le murio (unos meses). Para esa fecha estaba fuera de garantia. No me gustaría verme en esa situacion.

          Alien8A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Alien8A
            Alien8 Veteranos HL @moskis
            Última edición por

            Si el fallo está en el disco dur, por mucho cable que te cambien, no van a solucionar los fallos que tenga.

            En el peor de los casos, el disco duro, junto con la memoria RAM, suele ser de las pocas cosas que se le pueden cambiar/renovar fácilmente a un portátil (normalmente, ua tapa en su parte inferior que te da acceso directo), por lo que con unos pocos billetes de 20€ (dependiendo del modelo) tienes disco nuevo en un futuro.

            Otr cuestión sería si "petara" la placa base, la pantalla o se rompiera la carcasa :nono: (ya habría que plantearse el mercado de 2ª mano, o empezar a chapucear…).

            M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • M
              moskis @Alien8
              Última edición por

              @Alien8:

              Si el fallo está en el disco dur, por mucho cable que te cambien, no van a solucionar los fallos que tenga.

              En el peor de los casos, el disco duro, junto con la memoria RAM, suele ser de las pocas cosas que se le pueden cambiar/renovar fácilmente a un portátil (normalmente, ua tapa en su parte inferior que te da acceso directo), por lo que con unos pocos billetes de 20€ (dependiendo del modelo) tienes disco nuevo en un futuro.

              Otr cuestión sería si "petara" la placa base, la pantalla o se rompiera la carcasa :nono: (ya habría que plantearse el mercado de 2ª mano, o empezar a chapucear…).

              Ok. Gracias. Según parece es cosa de disco.

              Mañana llamare ya que el horario de atención es de lunes a viernes 9:30-18:30.

              Ya comentaré que obtengo de todo esto.

              Alien8A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Alien8A
                Alien8 Veteranos HL @moskis
                Última edición por

                @moskis:

                Ok. Gracias. Según parece es cosa de disco.

                Mañana llamare ya que el horario de atención es de lunes a viernes 9:30-18:30.

                Ya comentaré que obtengo de todo esto.

                Los teléfonos de los servicios post-venta suelen ser 902 ó 901 (te van a clavar…)

                Busca en google "no más números 900" e intenta buscar el que necesitas 😉

                M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • M
                  moskis @Alien8
                  Última edición por

                  Pues llamé. Me dijeron que metiera el cd los drivers que traia una herramienta de diagnostico.

                  Salto un error,le dije el número, y directamente me contesto que había que cambiar el disco duro. Mañana vienen a buscarmelo.

                  Gracias a todos.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                  3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                  febesin, pAtO,

                  Estadísticas de Hardlimit

                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.