Configuracion de HTPC.
-
Hola foreros.
Tengo pensado montarme un HTPC para el salón ,solo será para descargas ,navegación y multimedia, por problemas de espacio tiene que ser Mini-ITX y había pensado en esta configuación:-
Zotac H55-ITX WIFI mini ITX s.1156 –129.90€ o esta otra combinación Gigabyte GA-H55N-USB3 + Conceptronic 300Mbps Wireless USB adapter --97€+14.75€
Tengo dudas respecto a RAM y a las placas aunque el presupuesto es más o menos ese.
La caja incluye una fuente de 300w 80+ y de momento no le pondré gráfica dedicada aunque en el futuro caerá una tipo ATI 5570 o similar.Muchas gracias de antemano.
Un saludo. -
-
Yo pondría un disco tipo Seagate 7200.12 de 1TB o 1,5TB.
Tienen mejor rendimiento y al menos con los de 500 doy fe que no se los escucha en absoluto.
La ram, quizá encuentres algo mas barato aunque esa es muy buena.
Sobre placa quedate con la Zotac. -
No creo que necesites al potencia de un i3 para descargar peliculas y navegar… ¿No et vendria mejor AMD? O tal vez la plataforma 775? Son opciones mas baratas para el uso que le vas a dar...
Piensas hacer overclock? Contestame a este par de preguntas y te hago un presupuesto
-
Un 775 a estas alturas con el calor que genera eso en una caja pequeña, yo creo que un AMD 240e con 45w de consumo es una buena opción lo malo es que mini itx no hay am3 o al menos no encuentro, pero si microatx y por precio y consumo es buena opción.
-
Un 775 a estas alturas con el calor que genera eso en una caja pequeña, yo creo que un AMD 240e con 45w de consumo es una buena opción lo malo es que mini itx no hay am3 o al menos no encuentro, pero si microatx y por precio y consumo es buena opción.
Mmm, yo actualmente tengo en la misma caja un E8500 a 4ghz para jugar, eso si, tengo una corsair H50 para refrigerarlo, pero si no le hace overclock…
Si que hay placas mITX bueno, mejor dicho, "placa" Asus M4A88T-I Deluxe 90-MIBDE0-G0EAY00Z - Placa AMD
Ademas tiene todo lo que una placa de estas prestaciones puede tener: Bluetooth, Wifi-N, Usb 3…etc
-
En esa caja un 775 con TDP de 65w está como dios, comprobado ;), aunque mejor si lo acompañamos de un buen disipador como el Scythe Shuriken B.
En AMD empiezan a salir cosas como esto:
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88t_i_deluxe.htmlEdito: Se me adelantó Koko
-
@Deeiivid
He escogido el Caviar Green por contener el consumo y por silencio pero no sé que diferencias habrá entre ellos además de los 64mb de caché del WD y los 2€ menos del Seagate,no tengo manias de marcas…por eso pido consejo.@Koko
Hombrel, OC...igual si juego con el juguete nuevo ;D ,pero luego lo devuelvo a stock,fijate que de momento no hay disipador.
He puesto i3 por consumo,precio y rendimiento.No sé si un Dual core o AMD del mismo rango de precio podría reproducir HD con la misma soltura que el i3 con la integrada.@Tecnho
La placa ha de ser mini-ITX por espacio solo dispongo de 23 cm de ancho x 25 cm de alto x 40 cm de fondo -
Pues mira esa placa que pone yorus está cojonuda y con un 240e de 45w lo bordas, le pones unas gskill ECO de 1,35v y un scithe shuriken o big shuriken y te queda una cosa curiosa.
-
Totalmente de acuerdo con Yorus, un EXXXX tiene mas que suficiente para reproducir video HD.
No te preocupes por el consumo, aunque parezca mentira, la fuente que viene con la Silverstone es muy muy buena; solo te digo que ha estado aguantando mi 5770 sin problemas…Yo me pillaria un 775 con lo siguiente:
Zotac G41ITX-A-E WiFi G41ITX-A-E - Placa Intel
Intel Dual Core E5400 2.70GHz FSB800 2MB Box 775 BX80571E5400 - Procesador
Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB 996760 - Memoria DDR2 o incluso menos… con 2gb podrias ir apañado... pero eso a tu gusto.El dinero que te quede, puedes ahorrarlo o comprarte una grafica medianita si te apetece, para jugar a juegos sencillos, o un disipador...eso a tu gusto
Saludos
-
La opcion AMD quedaría así,como la veis:
- Silverstone SUGO SG05B Mini ITX 300W 78€
- Asus M4A88T-I Deluxe 123€
- AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box 67€
- Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO 61.95€
- Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 84.95€
- B-Move Teclado Mediacenter Con Trackball Rev.2 33.95€
- LG GT20N Grabadora DVD Slim SATA 29€
A primera vista la diferencia de + / - 100€ me gusta, a pesar de la pérdida de rendimiento respecto al i3.
Creo que prefiero ir a por AM3 que a Intel 775 no sé ,me parece cerrar la puerta a actualizaciones de cara a un par de años.PD: ¿como vá de temperatura el 240e (no mucha supongo con 45w) necesitaré un disipador?(como he dicho,éste tendrá poco OC).
Para los que tengais la Sugo05, cabe el Shuriken "normal" o necesito el Low profile ,¿ verdad que el DVD es slim?.Muchas gracias.
Un saludo. -
Mmm decía lo de 775 mas que nada porque el precio era al que mas se ajustaba a las necesidades pero veo que quieres algo mas
Me gusta AMD para SFF mas que nada porque las gráficas integradas son mucho mejores que los gráficos de un i3 con diferencia; eso si, a mi parecer cojerte un Phenom II en lugar del Athlon es para mi imprecindible.
Yo me cogería un Phenom II x2 , así tendrías mas rendimiento, y si algún día se te queda corto esta placa tiene un switch especial para desbloquear los dos núcleos capados automáticamente, que no es una maravilla pero se nota bastante la diferencia.
Por lo del disipador si, ambos entran pero yo de tu me cogería el Low profile es decir, el mas bajo para evitar que se coma el aire fresco el ventilador de la fuente.Y si , el DvD tiene que ser Slim
Saludos
-
Para un htpc con ese procesador vas a tener más que suficiente y el con esos W va estar fresquito de narices, lo que puedes hacer es probarlo con el de stock pero el big shuriken es pequeñito y fino con un slip de 120 silencioso y bueno, yo creo que te cabe sin problemas.
-
Mmm decía lo de 775 mas que nada porque el precio era al que mas se ajustaba a las necesidades pero veo que quieres algo mas
Me gusta AMD para SFF mas que nada porque las gráficas integradas son mucho mejores que los gráficos de un i3 con diferencia; eso si, a mi parecer cojerte un Phenom II en lugar del Athlon es para mi imprecindible.
Yo me cogería un Phenom II x2 , así tendrías mas rendimiento, y si algún día se te queda corto esta placa tiene un switch especial para desbloquear los dos núcleos capados automáticamente, que no es una maravilla pero se nota bastante la diferencia.
Por lo del disipador si, ambos entran pero yo de tu me cogería el Low profile es decir, el mas bajo para evitar que se coma el aire fresco el ventilador de la fuente.Y si , el DvD tiene que ser Slim
Saludos
Supongo que te refieres al Phenom II x2 555 BE,el que tiene los dos cores "ocultos".
Pero éste tiene un TDP de 80w cuando el i3 lo tiene de 73w y el Athlon de 45w, la verdad es que si el PC se tiene que quedar enchufado todo el día me interesa que consuma muuuuy poquito.Un saludo.
-
Pues si buscas poco consumo un i3 con undervolt que bajan muy bien y así tampoco es problema la temperatura, pero personalmente creo que los Athlon son calentitos a parte de un poco viejos ya.
Saludos
-
Bueno pues parece que al final me voy a decantar por el i3 530 que en Pccomponentes han bajado un poco los precios y se coloca a niveles aceptables.
He descartado la placa AMD porque no me gusta que la RAM sea tipo SO-DIMM.Ahora tengo la duda respecto a las placas base, me gusta más la Zotac pero creo que no soporta memoria a 1600 solo a 1333 no querría tener problemas por ponerlas de 1600.
Total de precio más o menos están igual las Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 que las Mushkin BlackLine PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7.
Por favor ayudadme que si la cosa va bien lo pido el Lunes.:D:D
Muchas Gracias.
Un Saludo