Disco en virtual pc


  • 0

    buenas, pues necesitaba hacerme un equipo virtual asi que me he descargado el virtual pc 2007 y he creado un equipo virtual. mi intencion es tener un equipo virtual de windows xp, pero por mas que lo intento no consigo copiar el sistema operativo a un disco virtual para luego poder utilizarlo en el virtual pc. alguien sabe como se convierte un disco duro fisico en disco virtual?

    p.d: no se si servira de algo, pero mi pc tiene windows 7 x64, el xp esta en el disco duro de otro pc el cual he enchufado como disco de almacenamiento



  • 1

    Al final de ésta respuesta incluí un procedimiento alternativo mucho más práctico utilizando Acronis
    y más arriba otra forma de clonar la instalación de Windows XP utilizando la opción P2V Copy de Paragon
    ;)

    Paragon Hard Disk Manager 2010

    • Backup and Recovery> Backup
    • Si tienes más de un Disco duro selecciona el disco duro de la lista que tiene Windwos XP, y si el disco está particionado en varias unidades desmarca las unidades que no quieres respaldar considerando que el tamaño de la copia de seguridad podría tener que requierir mucho espacio libre en otra partición del mismo disco duro o en otros o en red hacia otro PC, y sino tendrás que utilizar varios DVDs.
    • Selecciona la unidad o interfaz de destino (Disco duro o RED, FTP, CD/DVD). Selecciona la opción "Burn the data to CD or DVD" en este caso porque de lo contrario si elijes la opción de "Disco duro o Red" tendrás que grabar la imagen de copia de seguridad en DVD de todas formas porque lamentablemente VirtualPC no permite agregar discos duro fisico a la PC Virtual.
    • Entonces.. ya tienes el o los DVDs de respaldo de la partición de Windows XP, y solo resta configurar una nueva PC Virtual, y luego solo queda insertar el DVD-1 en la unidad de CD/DVD fisica. No recuerdo si es necesario configurar la BIOS de la PC Virtual para iniciar desde CD/DVD o CDROM, y tampoco me acuerdo de qué tecla debes presionar para entrar a la BIOS.

    Nunca he utilizado la opción P2V Copy que permite clonar la instalación para una PC Virtual.

    • Además no creo que sea de mucha utilidad porque las instalaciones que he clonado han iniciado perfectamente, y hasta he podido desinstalar controladores de hardware que obviamente no desinstale porque luego tendría que volver a instalar todo lo que desinstale.
    • Te permite seleccionar VirtualPC o VMWare para crear los discos duro virtuales para crear un .VHD o .VMDK respectivamente.

    Si utilizas mejor VMWare Workstation

    • Para entrar a la BIOS tienes que presionar F2, y luego configurar el arranque en el menú Boot, y presionar las teclas [[B]+] o [▬] para subir CD-ROM Drive selecciona y presiona la tecla [[B]+] hasta que suba, y deja el Hard Drive en segundo lugar. Además cuentas con la posibilidad de bootear desde USB "Removable Devices" y si decides utilizar esta opción tienes que subirla al comienzo de la lista de unidades o medios. Finalmente cambia al menú EXIT> y presiona Enter en la primera opción que ya estará seleccionada "Exit Saving Changes".
    • Lleva a cabo el mismo procedimiento de VirtualPC considerando algunas cosas: La primera es que VMWare si te permite agregar discos duro fisicos a la PC Virtual con lo que te ahorras tener que grabar la copia de seguridad en CD/DVD, etc. Lo segundo es que VMWare te permite agregar imagenes de CD/DVD para virtualizarlas con lo que puedes agregar la imagen ISO de Paragon para que la PC Virtual inicialice desde está imagen, y luego solo tendrías que buscar la o las imagenes de copia de seguridad de la instalación de Windows XP en el disco duro fisico, e indicar que la restauración se llevará a cabo en el disco duro virtual.

    Además he de aclarar que prefiero utilizar Acronis True Image Home para crear la copia de seguridad del sistema operativo, y utilizar la imagen ISO de Acronis para hacer exáctamente lo que explique con el procedimiento indicado más arriba utilizando VMWare Workstation.

    Otra forma menos complicada y mucho más práctica consiste en lo siguiente

    • Simplemente agrega la imagen ISO de Acronis o Paragon (según lo que preferiste utilizar para crear la Copia de seguridad) a las opciones de VMWare para que la PC Virtual inicie desde este CD.
    • Creada la PC Virtual con su respectivo disco duro virtual, ahora solo queda agregar el disco fisico de la instalación de Windows XP.
    • Inicias la PC Virtual, y utilizas la opción "Clonar disco", y selecciona clonar hacia el disco virtual obviamente.

    Extras!!
    La imagen ISO de Paragon Hard Disk Manager se encuentra en la siguiente ruta
    C:\Program Files\Paragon Software\Hard Disk Manager 2010 Professional\iso

    • Puedes grabarla a CD utilizando cualquier software de grabación desde el menú Archivo> Abrir… en Nero Burning ROM, o Asistente de grabación de imágen en Alcohol 120%.

    La imagen ISO de Acronis True Image Home debe ser creada desde menú Herramientas> Crear disco de rescate de inicio.

    • Te dará la opción de grabar la imagen en una memoria CD/DVD o crear un archivo .ISO
    • No necesitas grabar la imagen a DVD porque puedes agregar una nueva unidad de CD en la PC Virtual de VMWare Workstation, y seleccionar "Use ISO image file" y click en [Browser…] para localizar y cargar la imagen




Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.