Qué formato de archivos para disco externo PC/mac?
-
En OSX puedes escribir NTFS?
En linux si que se puede facilmente. -
En OSX puedes escribir NTFS?
En linux si que se puede facilmente.Si, muchas cosas que hay en linux se comparten con osx al ser unix. NTFS-3G for Mac OS X
-
Si, pero MacOS no escribe en NTFS, solo puedes leer o copiar a tu HD archivos de esa particion, pero no escribirlos
-
Si, pero MacOS no escribe en NTFS, solo puedes leer o copiar a tu HD archivos de esa particion, pero no escribirlos
Pues yo tengo drivers para escritura, y vamos hace años que lo tengo. http://code.google.com/p/macfuse/ creo que esos fue los últimos que usé. Además lo se bien porque en casa hasta hace poco usaba Windows y Mac y dejé de usar FAT32 al tener escritura para NTFS para evitar las limitaciones del FAT.
PD. Enero de 2007 http://www.applesfera.com/aplicaciones/macfuse-lectura-y-escritura-ntfs-en-tu-mac 3 años… hay que ponerse al día
-
Pues yo tengo drivers para escritura, y vamos hace años que lo tengo. http://code.google.com/p/macfuse/ creo que esos fue los últimos que usé. Además lo se bien porque en casa hasta hace poco usaba Windows y Mac y dejé de usar FAT32 al tener escritura para NTFS para evitar las limitaciones del FAT.
PD. Enero de 2007 MacFUSE: Lectura y escritura NTFS en tu Mac 3 años… hay que ponerse al día
Ya me pon go al día XD el tema era no etner que instalar nada adicional, pero vamos, quizas si merezca la pena instalar lo que comentas y olvidarme del tema…gracias por el link
saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
FAT32 sin dudarlo. Yo no tengo el problema de los 4Gb.
:D:D:D
De tu frase se pueden entender 2 cosas:
Qué no usas archivos de 4gb,p ero a lo mejor hay gente qué sí necesita poner archivos de 4gb o más :risitas:
O que tu FAT32 es misteriosamente poderoso y puede gestionar ficheros de más de 4gb (descartada obviamente xD).
Saludos!
PD: Voy a dormir, que toy cansado jej
-
¡Esta publicación está eliminada! -
FAT32 sin dudarlo. Yo no tengo el problema de los 4Gb.
Jejeje, depende para que lo uses, pero FAT32 está ya bastante desfasado y te limita en tamaños de archivos, nombres, corrección de errores, encriptación y siempre que no tengas un SO que no lo soporte es mejor ir poniendo los sistemas mas actuales.
@kalevala no estoy al día en Mac, lo he dejado un poco de lado, pero tenía entendido que en el snow venía nativo el tema de NTFS pero igual no se llegó a hacer realidad no se. De todas formas creo que hoy cualquier SO que se haga deberá soportar escritura NTFS, más que nada porque es el sistema más usado.
-
Tengo un macbook pro con snow leopard y en el HD externo de mi novia en NTFS no puedo escribir…tendre que revisarlo y ver las notas de la version...las soluciones adicionales como parches y programas de terceros son un poco farragosas
Saludos
-
no no hay soporte ntfs nativo.
-
Tengo un macbook pro con snow leopard y en el HD externo de mi novia en NTFS no puedo escribir…tendre que revisarlo y ver las notas de la version...las soluciones adicionales como parches y programas de terceros son un poco farragosas
Saludos
No, para nada, es instalar el driver como si instalaras una impresora vamos ahora porque todo viene ya con drivers incluidos o descarga automática pero es lo más normal del mundo. Además es un proyecto desaroyado por un programador de google si no leí mal, lleva años en marcha y funciona perfecto.
-
si eso he leido, pero lo que he encontrado por ahi parecia que tenias que descargar un par de programas diferentes y tirar de terminal
este finde no estoy en casa pero en cuanto vuelva me pongo a ello y ya os comentare como lo he solucionado. como me corre prisa formatear el macbook quizas lo deje de momento en fat32 y luego ya vrems
saluds
-
Yo tengo un disco externo y formateado en NTFS.
Me instalé el Tuxera NTFS-3G y ningun problema
Si queréis os lo paso "libre".
-
si eso he leido, pero lo que he encontrado por ahi parecia que tenias que descargar un par de programas diferentes y tirar de terminal
Terminal?! DONDE, DONDE!!?… si por algo no uso linux es por el terminal de las narices. Solo instalas el paquete de MacFuse con el NTFS-3G, reinicias y funciona.
-
Que no cunda el panico! XDD mañana llego a csa y me pongo con eso, ya os contare que tal