Buenas prácticas, consejos, recomendaciones, programas imprescindibles
-
Lo mas basico e importante es :
tener mas de un HDD a ser posible o tener dos o mas particiones del HDD
solo para programas y cache100/150Gb y el resto dos particiones para guardar los datos
y la otra para instalar los juegos
en instalas el S.O. y los programas que necesites ( nero-office- etc…)
en instalas los juegos y en E: guardas los documentos archivos videos y etc..
yo personalmente tengo un disco de 70Gb y me sobra espacio pero depende de lo que necesites instalar
y nunca guardo nada en
con lo que solo pierdes los favoritos y poco mas en caso de algun problema ( virus-troyanos - etc...)
entonces borras instalas de nuevo y listo
saludos
-
Gracias, lo tendré en cuenta, tengo 3 discos duros , 1 SSD y 2 HD. Buscaré la correcta configuración de un disco SSD con Win7.
Gracias, muy útil. Me comentaron que windows7 tiene Windows Complete PC para copias de seguridad, no sé si merec ela pena.
También Windows Complete PC sirve para clonar discos ??? o es mejor y más fiable la solución de Acronis ?? -
Yo para los drivers utilizo esta pagina:
Explorer son PC en toute simplicité - Ma-Config.com
Pd: os dejo una imagen de mi nueva conexion.
Aunque el cable-router de ono no me gusta mucho, vere a ver si me traen el cisco, que dicen que va mejor y le conecto un router neutro.
Sl2!!
-
Este es el PC
Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
Gigabyte GA-P55A-UD3 - GA-P55A-UD3
Ventiladores CPU - Noctua NH-U12P SE2 - NH-U12P SE2$
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
G.Skill Phoenix Pro SSD 120GB - FM-25S2S-120GBP2
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO
Lian Li LanCool PC-K60 Negra - PC-K60
OCZ Fatal1ty 550W Modular
Gigabyte GeForce GTS 450 1GB GDDR5 + Tom Clancy’s H.A.W.X. 2
LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe
CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe - CR-600BenQ BL2400PT 24" VA LED DVI Multimedia Pivotable
Ya instalé Windows 7 64 bits.
Instalaré CDs que tengo de: Gigabyte placa y gráfica, del monitor BENQ y el CD del lector de tarjetas.
También "Buscar actualizaciones" desde Windows Update.
El CD de la placa trae utilidades: Xpress REcovery2, Bios Update Utilities, EasyTune 6, Dynamic Energy Saver, Q-Share, Smart 6, AutoGreen, extreme Hard Drive.
No sé si instalarlas todas, o sólo algunas o ninguna !!!
Ya instalé los drivers de los CDS (el chipset de la placa, sin utilidades; los drivers del CD de la gráfica, el del lector de tarjetas).
Ejecuté Windows Update y se instalaron algunas actualizaciones, también instalé el Pack Language Spanish.
Me comentaron una página para drivers: Explorer son PC en toute simplicité - Ma-Config.com
En el Administrador de dispositivos al menos uno me sale en amarillo.
Después instalé: Firefox, Chrome, y AdobeReader.
De los discos duros, sólo me reconoce el SSD, que por cierto ya lleva 40 GB ocupados.
En el Administrador de discos, salen los dos HD así:
Disco HD WD Caviar GReen
una primera particion de 100Mb - sin "letra asignada" NTFS
Correcto (sistema, activo, particion primaria)Espacio Unllocated hasta completar los 945GB
111,41 GB del Disco SSD
Correcto (Arranque, Archivo de paginación, Volcado, Partición primaria)Disco HD Seagate
Espacio Unllocated…
No sé de donde salen esos 100MB que hay en el HD WD Caviar Green. Intento botón derecho sobre el espacio no asignado y salen varias opciones que me suenan a chino: Nuevo volumen simple, Nuevo volumen distribuido, y dos más.
En la Bios tengo
Channel 0 Master - HD WD Caviar Green
Channel 1 Master - el SSD
Channel 2 Slave - HD Seagate
¿Cuál es la correcta configuración de los discos ?
BenQ BL2400PT tiene sensor ECO, me interesa poder configurarlo adecuadamente (calibración, configuración en Windows 7, etc).
Y también herramientas para comprobar el estado del PC (cpu, memoria, HD-SSD, monitor, gráfica, etc). Se comentan muchas: CPU-Z, HD Tune, etc. ¿¿¿ Pero cuáles son las mejores y más fiables ??
Saludos, gracias, Feliz Navidad.
-
Windows 7 almacena todas las versiones en uso de las librerías para asegurar compatibilidad, por lo que no te sorprenda que te vaya creciendo, especialmente la carpeta winsxs. Además, si solo te reconoce el SSD, todo te lo está instalando en él, por lo que es normal.
Yo haría lo que te dice ferelxyx y dejaría el sistema en SSD con estas pequeñas aplicaciones y los temporales y, si el sistema se te fastidia, reinstalas todo en y listo.
Desde el administrador puedes crear nuevos volúmenes simples y luego crear particiones (o una sola partición que ocupe todo el volumen. La partición de 100Mb te la crea el sistema.
De todas formas, yo lo que haría es desde la BIOS tratar de configurar un RAID con los dos discos de 1Tb aunque no sé si con diferentes especificaciones te va a dejar, pero por intentarlo … Si te dejase, como te decía en el primer mensaje, yo me crearía una partición RAID 1 para aplicaciones y otra RAID 0 para documentos.
Ten en cuenta que RAID 1 suma espacios pero RAID 0 no, dado que es alta disponibilidad. Es decir, podrías configurar por ejemplo un RAID 1 de 1 Tb (500Gb en cada disco) y un RAID 0 de 500 Gb (también 500 Gb en cada disco pero esta vez se duplican, por lo que a nivel de sistema operativo te aparecen 500 Gb de tamaño). Con esto tendrías los tres espacios que te comentábamos ferelxyx y yo.
Luego en el Win7 en el administrador de discos te aparecerán las dos unidades RAID y las puedes configurar exáctamente igual (nuevo volumen simple y crear partición).
-
Retomo este tema, vamos paso a paso.
Después de instalar drivers de cds, y windows update hiciera sus actualizaciones.
Ahora aparece, un único dispositivo en amarillo:
En Controladoras de bus serie universal -> Receptor de infrarrojos de eHome (USBCIR).
Tengo instalada una unidad lectora de tarjetas + DNIe
CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe CR-600 - Multi Lector Tarjetasno sé si puede influir.
Alguna solución para quitar el dispositivo en amarillo ?
Saludos, feliz año.
pd: después continuaré con los siguientes pasos…
-
Ese mensaje aparece con algunos lectores de tarjetas y otros (suponiendo que realmente no tienes ningún dispositivo receptor de infrarrojos en la placa base o en el propio lector). Es fácil de comprobar, simplemente arrancando si el lector conectado y ver si entonces no te aparece el dispositivo desconocido.
Suele ser simplemente que hay alguna capacidad del lector que Windows no reconoce y la identifica como receptor IR porque la enumeración plug'n'play que utiliza el dispositivo se asocia a este tipo de elemento en windows.
La solución es tener el driver adecuado para Win7 del lector multifunción. Si no lo localizas y el dispositivo te funciona correctamente, también puedes ignorarlo y no pasa nada. Probablemente haya algo que no te funcione (algún interfaz del lector que no funcione en general), pero si es de los que no usas …
Si el dispositivo no te funciona, puedes probar a instalarle como driver el "dispositivo compuesto". Esto se hace seleccionando "actualizar controlador" en el Administrador de dispositivos, "buscar controlador", "seleccionar el controlador de una lista", "mostrar hardware compatible", "USB estándar" y "dispositivo compuesto" (te lo estoy diciendo de memoria, así que no sé si me he saltado algo o si viene de forma algo distinta.
A veces con esto te reconoce ya todos los puertos y te habilita todos los lectores del cacharro.
En todo caso, lo mejor es mirar en la web del fabricante a ver si tiene drivers actualizados para tu versión de Windows y, si no tiene, trata de contactar con su soporte para ver si te dan alternativas.
-
Después de un tiempo sin tocarlo, continuo con este tema. De momento, instalado Windows 7 Ultimate, Mozilla Firefox, Chrome, Adobe Acrobat ya me ocupa 40 GB. Instalaré Java, y podría hacer ya la imagen de disco, no??
Qué programa mejor : Windows Complete, Acronis, Clonezilla ??
Antes de crear la imagen se pueden eliminar de forma eficiente todos los temporales de la navegación y de windows ?
Saludos
-
si me parece excesivo aunque sea Win7 Ultimate que ocupe ya 40 GB en el SSD.
Otro tema: Documentos, Temporales, y ApplicationData.
Conviene tener Mis Documentos, Mis Imagenes, Escritorio, favoritos, Contactos, etc en otra partición distinta de C:, por ejemplo, ?? Algún truco para hacerlo de forma sencilla y rápida ??
Y dejo los temporales de Windows en ??
Cómo configurar Application Data (datos de las aplicaciones para el usuario) en o en ??
Tengo un SSD 120 GB (ocupados ya unos 40 GB), y 2 discos HD. (unidades C:, y E:)
PD: Del tema anterior, sería bueno tener una lista de extensiones imprescindibles para Chrome y Firefox
Y el siguiente paso será la configuración correcta del disco SSD.
Gracias por todo.
-
Yo en la partición solo tengo el Windows 7 y me ocupa 21,7 Gb. Dependerá también como tengas configurado lo de la hibernación, el fichero de paginación y la restauración del sistema. Todo ello suma.
Sobre lo demás:
1. Las carpetas de documentos (Mis Documentos, Escritorio, Favoritos, etc.) son muy fáciles de mover. Basta que des al botón derecho en cada una de las carpetas especiales y en "Propiedades" selecciones la pestaña "Ubicación" y haces clic en Mover … pones el destino y el sistema te mueve los ficheros y actualiza los vínculos.
Sobre si es mejor ponerlo en otro, depende. Yo lo tengo en mi disco E: porque es del que hago copia de seguridad habitualmente y así me aseguro que copio los ficheros que dejamos en el escritorio, los contactos, etc. Además añado la carpeta de correo (depende del cliente que uses).
2. Los temporales yo los dejaría en el SSD dado que serán de bastante uso instantáneo y así aprovechas la velocidad del disco.
3. De Application Data te puedo decir menos. En mi caso no ocupa mucho y prefiero dejarlo en porque entiendo también que será de uso intenso por las aplicaciones que crean algo allí (Antivirus, firewall, firefox, etc.). De todas formas, no recuerdo si se define por variable de entorno (%APPDATA% me suena) pero no sé si es modificable dado que el propio Windows en la instalación ya instala programas en esa carpeta.
En mi caso, como te decía, tengo Sistema, Aplicaciones (todas) y juegos, E: Documentos.
Del Chrome no te puedo decir (lo tengo instalado pero no lo uso). De firefox, si utilizas la Beta de 4.0 (que mejora mucho sobre las 3.X salvo el tiempo de arranque que es infumable) no necesitas muchas. Yo tengo instaladas (insisto, en 4.0, porque en 3.X tenía bastantes más) diccionarios inglés y español, quicklocaleswithcher (para pasar de un idioma a otro dado que escribo bastante en ambos idiomas), y downloadstatusbar. Este último me parece totalmente imprescindible para ver las descargas en pantalla y no en ventana aparte.
-
pues a mi ni 30GB, con win 7 pro 64 bits ( pone 42.7GB libres de 70.2GB )
y tengo las OFFICE ,programas de fotografia,gabacion y varios mas
saludos
-
HOla,
existe alguna página con scripts para modificar el reg (.reg) que permitan realizar estas modificaciones (cambiar rutas, etc) y otras de configuración de Windows 7 más rápidamente ??
Otra con Extensiones recomendables para navegadores, o Widgets imprescindibles para Windows 7 sería útil.
Saludos.
pd: si me parece excesivo 40 gb de instalación del win7 ultimate, más acrobat reader, chrome , mozilla, java y updates.
-
Depende de lo que busques tocar. Prueba Tweaknow Powerpack o 7tweak a ver qué te parecen.
-
Gracias, alguien más del foro los utiliza ?? SAludos