La condensacion con celulas peltier…
-
No creo que vendan neopreno en cualquier tienda, será dificil de encontrar y caro. Podrías ir a decathlon y comprarte un traje de surf para niños, el más barato, a ver por cuanto te sale, o sino de segunda mano, uno de esos buenillo me salía a mi por 8000pelas el año pasado. Ya se que es mucho gasto, pero es que no creo que se venda neopreno en las tiendas.
-
el pringe ese que ponen es grasa dielectrica, para que no se meta condensacion entre los pines y jodan algo. Yo la he visto poner en videos y aparados electronicos varios.
-
Si , algo de eso habia visto por hay , lo de la grasa dielectrica. Y sabeis que es lo que utilizan para sellar los alrededores del micro? Me parece que usan silicona…. pero no estoy del todo seguro.
¿donde se puede comprar la grasa dielectrica?¿en una tienda de electronica?Gracias de nuevo...:D
-
Aqui puedes ver en detalle como aislar un peltier: http://www.octools.com/index.cgi?caller=articles.html
-
Gracias por el link autocrator , hay muchos ejemplos y explicaciones en el. Ahora creo que ya estoy listo , solo me hace falta saber donde puedo comprar los productos tales como el neopreno , grasa dielectrica , …..
Gracias por colaborar
-
Si lo ves chungo recurre a los sustitutos:
En vez de neopreno usa aislante a base de elastómeros.. tipo caucho sintético o semejante (p.ej Armaflex) del que se usa en en Fontanería-aire acondicionado que podrás encontrar en cualquier almacén de dichos productos.
No cojas el de polietilieno o semejante pues son permeables y no conseguirás un buen aislamiento.En lugar de grasa dieléctrica tengo entendido que la Vaselina sirve y esa la encuentras en cualquier farmacia-droguería.
Como siempre digo.. son ideas.. la última opinión la tiene el usuario…je:D
Un saludete;)
-
El neopreno mira en tiendas de surf un poco decentes, antes me acuerdo que vendian una especie de pegamento para reparar los trajes que era a base de ese producto.
y si no siempre puedes comprar una bermuda o una camisa de neopreno que anda por unas 3000 pts y te da para una burrada de micros
-
Para willy : la vaselina hace la misma funcion que la grasa dielectrica?? pues eso me viene muy bien , gracias por la informacion , joe… la vaselina la tengo por todos los lados...
Y tb para willy: los materiales esos que me has mencionado , no se donde poder comprarlos , tu sabes? hay algun tipo de materal que sea mas conocido y que sirva ?Y sobre los que me han dado la idea de comprarme una bermuna o algo por el estilo de neopreno , no pensais que será demasiado fino para lo que quiero? tendria que estar ponienco unos trozos encima de otros .... lo digo para aislar los laterales del micro...
Me estais ayudando mucho....:D gracias
-
pues eso me viene muy bien. . . , joe… la vaselina la tengo por todos los lados...
Que miedo me da el Foucrazy (O)
-
Wenas, en "servicio estacion" puedes encontrar cualquier tipo de materiales aislantes, incluido neopreno. En barcelona se seguro que hay uno, Y en otros lugares creo que tambien hay.
Grasa dialectrica allí quiza hay (no lo he preguntado nunca), pero este sitio es una pasada hay todo tipo de materiales, en la seccion de tubos hay unos azules transparente curradisimos para refrigeracion líquida :D.Un saludo
-
Hola no estoy seguro de si es neopreno o no pero es muy parecido, puedes usar una alfonbrilla de raton de esas que venden en cualquier lado, que ademas las hay de varios grosores, no se si sabes de cuales te digo, pero me imagino que las habras visto por ahi son las tipicas.
Saludox: Rolling.
-
Hace ya un buen tiempo que el Taxidermista, Maz y yo decidimos comprar neopreno de 14mm con un cara adhesiva, para experimentillos y tal…
Creo que no le compró mucha gente, de hecho yo le pedí medio metro cuadrado y en principio le debería sobrar... Yo lo tengo aquí hará 1 año y medio más o menos y está igual que el primer día, así que si quieres puedes mandarle un mensaje a Maz a ver que te dice.
Es de 14 mm, usease gordote… Encontramos una forma bonita de cortarlo y era con las máquinas de cortar jamón y un poco de aceite: se consiguen planchas logradillas al tamaño que quieras
Armaflex lo puedes encontrar también en tiendas o empresillas que se dediquen al aire acondicionado y cosas de esas...
Jordi
-
Nouboh , las tiendas esas que me dices " servicio estacion" no me suenan de nada , soy de Madrid (Torrejon de Ardoz) y por aki no he visto ninguna de eso.
Rolling , lo de las alfombrillas no creo yo que sea neopreno , porque las alfombrillas que tu dices son muy baratas….. , pero ... ¿sabeis si servirian?
Y.... Jordi , nose , se lo preguntare a Maz , pero si lo tuviera lo pondria para la tienda no?? o no? Jordi tu tambien usas peltiers?Weno hasta pronto....:D
-
No creo que Maz lo ponga en la tienda… parece ser que eso fue más para uso personal que otra cosa, aunque ya te digo, fue hace bastante tiempo.
Y yo probé mucho con peltiers sí, pero se quedó en un bonito recuerdo
Jordi
-
Ups, tienes razón Foucrazy, las cinco que hay estan todas en Cataluña, sorry.
Salu2
-
Cuanto tiempo y cuantos foros hace de aquello del neopreno, joder, el tiempo pasa volando.
las alfombrillas esas deben valer. Al menos una que yo tenia valia, porque le clave una ipodermica e intente inllectarle agua y el agua solo salia por el agujero que hizo la aguja, eso quiere decir que es espuma de celula cerrada y aunque no sea neopreno vale.
Si vas a usar esas alfombrillas, empapalas con disolvente para que se despege la tela esa que traen, y despues puedes usar pegamento de contacto para pegar varias piezas y conseguir el grosor que necesitas.
Yo creo que valdrian, de todas formas haz la prueba de la jeringa.
-
Y yo pregunto:
¿Hace falta tener el micro bajo cero?, ¿por que no sería suficiente con una célula peltier que mantuviera el micro a unos 25/30ºC en Full?. Así no existiría condensación al no haber esas diferencias de temperatura tan grandes ¿no?.
Saludos.
-
Que mania…. la condensación no necesariamente se produce con temperaturas bajo cero !
A ver, que le pasa a la botella de agua de la nevera ( no esta bajo cero ni mucho menos ) cuando lleva 5 minutos en la mesa ?
Solo el ambiente a 30ºC y una temperatura del agua a 15ºC ya apareceria condensación, no hace falta llegar a temperaturas bajo cero.
-
Vale, vale, oido cocina.
Estoy contigo, pero lógicamente la condensación no será la misma ni por allá lejos ya que la diferencia de temperatura no es tan grande.
Saludos.
-
supongo que probaré lo que me ha dicho autocrator , con lo de las alfombrillas , pero tambien por si acaso voy a buscar por aqui haber si encuentro algo de Armaflex.
Autocrator: como puedo probar antes de nada si el conjunto de las alfombrillas dará resultado?Bueno me gusta que esto se anime y todos colaboreis , gracias.:D