La condensacion con celulas peltier…
-
Wenas..
Haber no soy muy experientado en estos campos , pero si que se algunas cosillas. Me dispongo a instalar un sistema de RL en mi ordenador , pero para conseguir de verdad bajas temperaturas le voy a instalar una celula peltier de 156w. Las unicas dudas que tengo son todas referidas a la condensacion y sobre como evitarla. he navegado por muchas paginas que lo dicen , pero entre todas me han liado cada vez mas sobre los productos que e de usar. Si alguien sabre de estos le agradeceria mucho su ayuda.
PD. Porfavor que no respondan los que unicamente quieran quejarse de las celulas peltier,gracias.
-
Depende del micro que tengas, con un peltier de 150w no vas a conseguir mucho, creo yo.
Para un athlon xp se recomienda de 200w para arriba (eso he leido). -
Pues tengo un Amd Thunderbird a 1200Mhz , pero en cuanto monte el sistema lo voy a poner a 1600 , que ya lo eh probado y es muy estable.
Quiero una de 156w porque la siguiente que me venden es una de 226w y eso ya es demasiado para lo que quiero. -
Yo pondría la de 226 w. y una fuente de alimentación variable… así controlas la tª del micro en todo momento (lo justo para que no condense) y la peltier va muy relajada...(vivirá más) y suelen rendir mejor.
Por cierto, usa una buena chapa de cobre entre el core y la peltier. (o aluminio... pero algo... ).
A ver si alguien nos dice la pontencia que puede dar ese micro con ese overclock... pero me temo que se va a poner al rojo... (pasará de 100 W.) y refrigerar esa potencia eficientemente requiere un sistema holgado.. no te andes con lo justo que luego vienen los problemas...
Un saludete
-
Bueno pondré la de 226w ,porque me cuestan lo mismo las dos. Lo de poner una placa entre medias ya lo sabia , voy a poner una de cobre.
Pero lo que no se o no estoy seguro es de que productos tengo que usar para evitar la condensacion.Creo que lo que usan para evitarla un poco a grandes rasgos es neopreno pero no estoy seguro, si sois tan amables de ayudarme…Gracias
-
Si vas a poner un peltier de 226w, supongo que sabras que fuente o fuentes tienes que colocar, lo digo por el consumo del peltier.
-
Bueno intentare contenstarte , ay un programita "radiate" que te calcula la potencia disipada de un micro dandole los datos necesarios como el voltaje y la frecuancia que quieras tener en el micro, con estos datos te dice la potencia disipada. El programa tiene una base de datos en la cual debe de estar tu micro si no fuera asi tendrias que introducir los datos de tu micro para que actualice la base de datos.
pongo los enlaces si algun moderador lo considera oportunos que los borre.
-
Pues eso… que no está permitida la publicidad por estos lares y encima pones un enlace a una tienda que se dedica a la venta de sistemas de refrigeración líquida...
Por tu actitud (creo recordar que en el pasado ya ponías este link) parece que estás relacionado con la tienda, por lo que me parece que tu comportamiento deja mucho que desear. Por aqui la gente respeta las normas (son las que son y son para todos) porque es la única manera de que esto no se desmadre.
No es mi intención ofender a nadie, pero es que en alguna ocasión se ha criticado a alguien por postear dónde se puede comprar alguna memoria, etc. en nuestras ciudades y se le ha recriminado. En este caso se hace publicidad de una tienda, que bajo mi punto de vista, hace competencia directa a hardlimit, por lo que creo que no hay mucho más que contar.
Sin rencores
-
Lo del tema de alimentar a la celula ya lo he mirado, le voy a poner una fuente dedicada exclusivamente para ella. Ya tengo muchas cosas miradas , pero lo que me falta es sobre el tema de la condensacion, necesito ayuda sobre ese tema.
Gracias por adelantado
-
Lo mejor es neopreno, pero puedes usar cualquier espuma de celula cerrada. Lo bueno del neopreno es que mantiene sus propiedades elasticas mas tiempo, pero como te digo, te vale cualquier espuma de celula cerrada.
Me imagino que habras visto ya muchos articulos de como cortar la espuma y colocarla, si no dilo, y te pongo unos enlaces a sitios donde puedes encotrar esta info.
Duda, cuanto te cuesta ese peltier de 226W? lo compras en españa?
-
No , la celula peltier me la va a traer un amigo de Estados Unidos y me cuesta 35 dolares. Lo mas seguro es que use el neopreno , pero tambien e visto que usan cremas y productos para rodear bien el micro. No estoy muy seguro que productos son , pero creo que es silicona y grasa dielectrica. ¿ Vosotros lo sabeis?
otra pregunta , donde se puede comprar el neopreno???Bueno gracias de nuevo por la colaboracion…
-
No creo que vendan neopreno en cualquier tienda, será dificil de encontrar y caro. Podrías ir a decathlon y comprarte un traje de surf para niños, el más barato, a ver por cuanto te sale, o sino de segunda mano, uno de esos buenillo me salía a mi por 8000pelas el año pasado. Ya se que es mucho gasto, pero es que no creo que se venda neopreno en las tiendas.
-
el pringe ese que ponen es grasa dielectrica, para que no se meta condensacion entre los pines y jodan algo. Yo la he visto poner en videos y aparados electronicos varios.
-
Si , algo de eso habia visto por hay , lo de la grasa dielectrica. Y sabeis que es lo que utilizan para sellar los alrededores del micro? Me parece que usan silicona…. pero no estoy del todo seguro.
¿donde se puede comprar la grasa dielectrica?¿en una tienda de electronica?Gracias de nuevo...:D
-
Aqui puedes ver en detalle como aislar un peltier: http://www.octools.com/index.cgi?caller=articles.html
-
Gracias por el link autocrator , hay muchos ejemplos y explicaciones en el. Ahora creo que ya estoy listo , solo me hace falta saber donde puedo comprar los productos tales como el neopreno , grasa dielectrica , …..
Gracias por colaborar
-
Si lo ves chungo recurre a los sustitutos:
En vez de neopreno usa aislante a base de elastómeros.. tipo caucho sintético o semejante (p.ej Armaflex) del que se usa en en Fontanería-aire acondicionado que podrás encontrar en cualquier almacén de dichos productos.
No cojas el de polietilieno o semejante pues son permeables y no conseguirás un buen aislamiento.En lugar de grasa dieléctrica tengo entendido que la Vaselina sirve y esa la encuentras en cualquier farmacia-droguería.
Como siempre digo.. son ideas.. la última opinión la tiene el usuario…je:D
Un saludete;)
-
El neopreno mira en tiendas de surf un poco decentes, antes me acuerdo que vendian una especie de pegamento para reparar los trajes que era a base de ese producto.
y si no siempre puedes comprar una bermuda o una camisa de neopreno que anda por unas 3000 pts y te da para una burrada de micros
-
Para willy : la vaselina hace la misma funcion que la grasa dielectrica?? pues eso me viene muy bien , gracias por la informacion , joe… la vaselina la tengo por todos los lados...
Y tb para willy: los materiales esos que me has mencionado , no se donde poder comprarlos , tu sabes? hay algun tipo de materal que sea mas conocido y que sirva ?Y sobre los que me han dado la idea de comprarme una bermuna o algo por el estilo de neopreno , no pensais que será demasiado fino para lo que quiero? tendria que estar ponienco unos trozos encima de otros .... lo digo para aislar los laterales del micro...
Me estais ayudando mucho....:D gracias
-
pues eso me viene muy bien. . . , joe… la vaselina la tengo por todos los lados...
Que miedo me da el Foucrazy (O)