Problemilla con mi Gigabyte ga-ma785gt-ud3h
-
Hola a todos y gracias de antemano.
La verdad es que empieza a preocuparme, desde hace un tiempo he ido viendo como la temperatura de mi placa ha ido en aumento, cosa que creía razonable ya que era verano y tampoco llegaba a niveles exagerados.
Pero desde hace unos días compruebo la temperatura tanto desde la bios como desde el Everest, simplemente navegando, alcanza 65-70 grados tanto el chipset como el procesador, y os podréis imaginar cuando se me ocurre jugar a algo.
Probé a actualizar la bios y cargar la configuración predefinida y ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque va aún peor.
No sé que hacer ni tampoco tengo claro a que puede ser debido esto, pero veo que al final se me quema.Lo componentes son:
- AMD Athlon II 635 X4 Quad Core 2.9Ghz AM3
- Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
- Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
- Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB
- NOX Urano II 630W
- Asus Radeon HD 5750 Formula 1GB GDDR5
¿Algún consejo?
-
limpia el disipador de la placa y ponle un ventilador soplandole directamente a ver si se soluciona
-
¿Qué caja (con sus respectivos ventiladores) tienes?
Si las lecturas son correctas 70º en micro es estar en el máximo. Si se te calienta más jugando no juegues hasta solucionarlo ¿Funcionas con el disipador de serie?
-
Tengo una Asus Vento TA8H1 ATX , no es precisamente buena, le puse otro ventilador en la parte trasera, por lo que lleva 2.
La cpu tiene el disipador de serie, había pensado ponerle REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 TACENS GELUS PRO III+ 5xHD ¿qué pensáis? ¿Sería conveniente cambiar la torre también? -
¿Qué me decís de esta torre NZXT Beta Evo BETAEVO - Caja/Torre ?
-
Sin duda esa caja sería una gran mejora :sisi:
Sobre el Tacens, no suele tener productos demasiado buenos, aunque no tiene mala pinta, pero otros modelos de esta marca que he montado suelen traer unos anclajes algo aparatosos y de poca consistencia
Salu2!
-
No he leído muy buenas criticas sobre Tacen, pero de este ventilador sí, las prestaciones que tienen parecen ser altas para el precio que he encontrado. No sé, me recomendaríais alguno por un precio de 35-40€?
-
caja: NOX NX-2 NOXNX-2 - Caja/Torre
disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus RR-B10-212P-G1 - Ventilador/Cooler
ventilador para caja (poner 2): Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1450rpm D1225C12B4AP-14 - Ventilador 12 cmsi quieres poner el pc en condiciones algo asi es una buena opcion por unos 90 euros, o sino puedesno gastarte el dinero y esperar a que tu ordenador se fastidie creando una averia aun mayor
-
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final he visto que me voy a tener que gastar el dinero si no quiero carbonizar la máquina, me he decido por la caja NOX NX-2 NOXNX-2 - Caja/Torre y por el Scythe Ninja 3 , espero con eso eliminar los problemas de temperatura del ordenador. Según he ledio el Scythe Ninja 3 es un buen disipador, ¿qué me decis?
-
Según he ledio el Scythe Ninja 3 es un buen disipador, ¿qué me decis?
Muy solvente pero también más caro que el que te han recomendado. El Ninja lo cogería si vas a hacer overclock, pues necesitarías un plus más de refrigeración. Pero no creas que la diferencia sea notable.