Colocar un disipador con Heatpipes
-
Interesante artículo (en inglés) sobre la incidencia de la gravedad en el funcionamiento de un heatpipe.
Para los que se aburren con los detalles técnicos, el artículo queda resumido en la imagen inferior.
Salu2!
-
Pues interesante si, además en la web se ve las pruebas de una gráfica en vertical y otra en horizontal en la misma caja y como baja algunas la temperatura estando en vertical.
-
Ya me supuse que era cosa de los heat-pipes al ver la colocación en un manual (ya no me acuerdo del modelo de disipador, creo que era del Orochi), desde luego viene bien saberlo :sisi:
Al fin y al cabo es un gas y no se va a dsitribuir de la misma forma
Editing: Supongo que la opción buena en vertical hará que el gas se vaya hacia las aletas ayudando a disipar.
-
Interesante articulo, suponia algo asi, pero no habia corroborado que fuese cierto, una duda menos XD.
-
Más que sobre la colocación óptima del disipador, el artículo trata sobre problemas derivados de una mala colocación, al demostrar que queda contrarrestada por la gravedad la circulación normal del líquido condensado de regreso al "lado caliente".
La acumulación en el "lado frío" del elemento de transferencia de temperatura, puede llegar a reducir la longitud útil del circuito y la cantidad en movimiento del mismo.
Salu2!
Moraleja : un disipador de torre con heatpipes, siempre estará mejor de pie.