-
Aprieto el botón de encender y no responde, la única manera que arranque es desconectando todos los USB, el ethernet y el DVI del monitor. Cuando hago eso apago la fuente de alimentación y la vuelvo a encender y después de muchos intentos el botón responde y arranca el PC.
El caso es que no se a qué se debe y tener que hacer esto cada vez que lo enciendo es muy pesado, tardo casi 5 minutos en arrancarlo.
Es un PC de sobremesa con Windows XP.
Gracias de antemano.
-
Tienes muchas posibilidades de que tu fuente se esté muriendo :verguen:
Comprueba antes de nada que la placa base no tenga ningún condensador hinchado, pero si para encender el equipo necesitas desconectar la fuente de corriente y volver a conectarla, es un síntoma clásico.
Salu2!
-
Es lo que me temía, ya revisé los condensadores y están en perfecto estado… Mi equipo es el de la firma, tiene unos 3 o 4 años pero para cuando lo compré era de lo mejorcito. ¿Cómo puedo saber de cuantos W requiero la fuente?
-
Por tu firma y así a ojo, una de 550W de buena calidad.
Pero mejor te miras el post creado a tal efecto : ¿Que fuente necesito para mi equipo? - HardLimit
Salu2!
-
Muchas gracias
-
Y si quieres alguna recomendación: (Precios de pccomponentes)
OCZ Fatal1ty 550W Modular 62 €
Cooler Master GX 550W 65€
Y algo más potente:
Cooler Master GX 650W 78€
Corsair TX650 650W 79€
-
Ya me he comprado una Antec Basiq Plus de 550W por unos 70€, espero se solucione mi problema.
Muchas gracias por la ayuda.
-
Ya está instalada y todo funciona correctamente, sois unos expertos, de verdad, muchas gracias.
Un saludo!
-
Aunque las fuentes de alimentación (como el resto de componentes), pasados 3-4 años también tienen derecho a simplemente morirse, siempre es recomendable tener colocados los equipos electrónicos (ordenadores, consolas, tv, equipos de música, etc …) detrás de una regleta con protección, conectada a un enchufe con la toma de tierra en buenas condiciones.
Se puede encontrar regletas decentes (aunque bastante feas :D) con indicador de toma de tierra y protección por 15-20€ en cualquier almacén de bricolaje. Por supuesto, en tiendas de informática también las venden, pero la mayoría no serán mejores pero si más "bonitas" y más caras
Como regla general, si no conoceis una marca pero comprobais que vende sistemas SAI/UPS de gama alta, sus regletas serán de fiar :sisi: (Ej: APC, Zigor, ... )
Salu2!
@DJTono : Gracias a tí, por aguantarnos ;D