Q6600 configuracion optima sin overcloking
-
Lo primero decir que de momento no estoy interesado en hacer overcloking a este micro, lo acabo de comprar en Ebay para actualizar mi Gigabyte P965-S3 Rev1.
La configuracion que viene en la bios es FSB clock a 266, multiplicador a 9x, mis memorias son de DDR2 800 (Buffalo),
Lo que quiero saber es si puedo mantener sin riesgo la velocidad del micro (2400) pero bajando el multiplicador a 6x y subiendo FSB clock a 400, por lo que he leido conseguiria que fuera todo mas redondo, sincrono?? No se si conseguiria algo o no….
Otro dato, en CPUID pone FSB Clock 266 FSB Speed 1066 -
Sí, lo puedes hacer, pero tener ese micro sin Overclock es un delito. Es un micro muy bueno que a poco que no salga vago puede hacer los 3.0-3.2 así que tú aabrás si quieres tener un micro infrautilizado.
Si tienes el disipador de stock no es muy recomenable subirlo mucho de todas formas. Por hacer un Overclock tipo 3.0-3.2 si tienes un buen disipador el micro no va a correr peligro.
-
Sí, lo puedes hacer, pero tener ese micro sin Overclock es un delito.
+1
El micro te aguantará sin problemas que lo subas un poco incluso con el disipador de serie. Lo "redondo" que puedas dejarlo haciendo eso será inapreciable en comparación.Con un 400x8 y el Speed-Step activado, el micro solo subirá a 3200 cuando lo necesite, quedando en 2400 (400x6) cuando no demandes potencia.
Si tienes un disipador mejor que el de serie, esto puedes realizarlo sin apenas riesgo ni tocar voltajes. Anímate… merece la pena.:sisi: -
antes de nada asegurate de que no tienes un fallo que sufrian esas placas. deja todos los valores como estan de fabrica y sube un poco el fsb (de 266 a 270 por ejemplo). despues entra a windows y con el cpu-z mira a que velocidad esta el buss pci express. si esta a x16 tu placa esta bien, pero como te ponga pci express x16 @x1 te veo con un serio problema, por que no era nada facil arreglar esas placas
-
Si no recurdo mal, había 2 versiones. una con steping B3 y otra con G0.
El mio es B3, que son los que no suben tanto, y los G0 son los que mejor subían. Yo lo tengo de serie, no necesito más :risitas:
Saludos!
-
Lo primero decir que de momento no estoy interesado en hacer overcloking a este micro, lo acabo de comprar en Ebay para actualizar mi Gigabyte P965-S3 Rev1.
La configuracion que viene en la bios es FSB clock a 266, multiplicador a 9x, mis memorias son de DDR2 800 (Buffalo),
Lo que quiero saber es si puedo mantener sin riesgo la velocidad del micro (2400) pero bajando el multiplicador a 6x y subiendo FSB clock a 400, por lo que he leido conseguiria que fuera todo mas redondo, sincrono?? No se si conseguiria algo o no….
Otro dato, en CPUID pone FSB Clock 266 FSB Speed 1066Eso de que es mejor 400x6 que 266x9 ….. puedes probar tu mismo, rinde igual , pero a 400x6 estas forzando la placa y a 266x9 no.
-
Eso de que es mejor 400x6 que 266x9 ….. puedes probar tu mismo, rinde igual
por favor, informate antes de hablar. un pc rinde mas a 400x6 :vayatela: