Nuevo equipo
-
Debido a la crisis y demás cosas tuve que quitarme de encima el equipo que tenía. Pero ahora con los cursillos y las prácticas que iniciaré en Marzo en una tienda de informática de BCN podré montarme un equipo pero no con altas pretensiones. En un principio sacrificaremos el rendimiento gráfico. La primera duda surge con la placa base. Puesto que iré comprando cada mes un componente. Lo que tengo claro esta vez es que vuelvo a Intel, y creo que miraré la gama media de la nueva generación. Por lo tanto, empezaré por comprar la torre, puesto que no creo que varíen mucho los precios de éstas, a diferencia de la ram, etc que suelen variar. Aunque al principio todo irá por airé, si encuentro trabajo pasaría a montar una líquida y por lo tanto el chasis tiene especial relevancia.
Entre mis favoritas está la corsair, y alguna de Lian_li.
Respecto a la ram he visto packs de 4Gb por banco con un total de 8 Gb (4X2) de Patriot a 160.
me gustaría sugerencias acerca del orden de compra de los componentes.
Un saludo. -
Como solo vas a comprar un componente por mes y no esta claro lo que puede haber esperando a la vuelta de la esquina con respecto a sockets y micros yo empezaria por la caja, discos duros y RW y luego la RAM. En el siguiente paso compraria cpu+micro…si es de los nuevos intel no necesitarias GPU hasta mas adelante (corregidme si me equivoco)...
Ese para mi seria el orden logico.
Saludos!
-
De acuerdo con lo que dice kalevala hasta cierto punto, y cierto punto digo con respecto a la gráfica que llevan integrada, aunque no vaya ser un equipo de grandes pretensiones como dices, si querras montar algo bueno en su medida y para poder aprovechar la gráfica del micro tendria que ser una placa H67 en el caso de los nuevos o H55 en lso antiguos y esas placas, no van muy preparadas para OC que se que le vas a estrujar, así que tendria que esperar a comprar la gráfica y coger una P67 un poco decente que con una de unos 100-150€ ya hacen muy buena labor , yo tengo en els egundo pc una ASUS p55 normalita y va de lujo.
-
Cierto, estoy de acuerdo con vosotros. La gráfica será lo último que compre. Respecto a placa y micro, atendiendo a el nuevo socket LGA1155, si la diferencia va a radicar en una mejora del southbridge por la comptaibilidad del USB 3.0 y el sata 6, y los procesadores todos serán con 32nm, pero no habrá mejoras substanciales en cuanto a rendimiento, entiendo que al bajar a 32nm habrá un consumo menor, pues cuando llegue el momento de pasar a comprar estos componentes hablaremos del tema. En cualquier caso, sí, a la cpu le haremos overclock por lo que estaré muy atento a la nueva generación de procesadores. Pero no me ha gustado esto último de intel, nueva generación nueva placa base, puesto que AMD ha sabido sacar partido al socket AMD+3 al aceptar el Thuban, en cambio, intel saca nuevo socket, pero veremos qué diferencias tienen esos core i3.5.7 respecto a los anteriores.
-
no es por joder, pero lo que falta hasta marzo
nadie puede pensar en comprar algo en concreto,pues todo cambia
tanto los precios como los componentes, y no digamos la vida en si
en esto de lainformatica, pensar a mas de una semana ya es una loteria
de todas maneras la caja ,la fuente, los HDDS, incluso la memoria es lo primero a comprar
la grafica segun sean los precios
y luego a ser posible ,la placa y el micro al mismo tiempo
la memoria , esta es buena opcion : G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - 113 euros
saludos
-
Yo honestamente no sé por qué has de comprar cada mes un componente. Vete ahorrando ese dinero cada mes sin gastarlo y cuando tengas un presupuesto que te de para comprar un pc, así lo haces. El precio de la RAM es cierto que varía bastante, hace dos años y medio la DDR2 era muy barata, luego subió a casi el doble por ejemplo. Salvo la RAM el resto de componentes no deberían subir, más bien al contrario, por lo que me esperaría hasta tener el dinero ahorrado e iría a por todos los componentes al final.
Otra cosa es que encuentres un chollo, pero qué quieres que te diga, salvo comprar una placa base con gráfica integrada y dejar la gráfica para unos meses después, el resto de los componentes los compraría juntos, a no ser que se vea una clara tendencia alcista como puede ser en la RAM y merezca la pena comprarla viendo que va a subir de precio.
Suerte con el nueco PC de todas formas
-
Y porque no ahorrar mes a mes y comprarlo todo de golpe? como mucho yo compraría anticipados la caja y la fuente. Lo demás RAM, micro, placa, etc para mas adelante. Sobretodo si el hdd va a ser un SSD mejor esperar.
-
Hola
bueno realmente no es muy ortodoxo esto de comprar mes a mes. Pero como lo de ahorrar no es que se me de bien, simplemente en estos momentos cobro 600 euros de pensión ( cobraba 1200€) y no puedo ahorra nada, gracias que estoy con mi madre y puedo tirar hasta que encuentre trabajo. Por otra parte tengo claro que compraré placa y micro juntos por un lado y dejaré esto más la gráfica para lo último. Pero La torre, lector de DVD fuente de alimentación, sistema operativo, etc debo comprarlo así, puesto que sino lo compro de esta manera, siempre puede surgir la tentación de comprar otras cosas a modo de capricho. Y realmente, Torre, fuente, disco duro, lector de DVD, son componentes que puedo comprar de esta forma. Otra cosa es que encontrara trabajo, pero estoy con el curso de auxiliarde informática y luego las prácticas que por cierto no pagan. La otra opción es cuenta de ahorro y meter 200 euros al mes, pero repito con la crisis y sueldos tan maravillosos no veo muchas opciones.
:nono::verguen::llorar: -
Pues si es como comentas, deja placa y micro para lo último junto a la gráfica. Lo primero la memoria y discos duros.
-
Yo compraria la RAM tambien lo primero, además a ahora que han vuelto a estabilizar los precios y puedes coger unos 4gb ddr3 por unos 60 o 70€ merece la pena.
-
Mira en Hard2mano, suele haber buen material