Diferencias entre cables HDMI
-
Buenas!
He buscado un poco en Google y he visto que hay getne que dice que si existen diferencias entre cables HDMI de diferente calidad/precio. Ahora me estoy planteando de comprar un cable HDMI para ver peliculas en FullHD del portatil a la televisión.
El caso es que en APP me encuentro con diferentes niveles de cables:
El barato:
CABLE HDMI HDMI 2M ::: APPinformatica.com :::
El caro:
NETLOCK HDMI 1.3B M M 1.8MT 10.2GBPS FERRITA ::: APPinformatica.com :::
Se que los nucleos de ferrita ayudan a eliminar el ruido, y parece que el cable caro tiene mejor aislamiento y se ve más robusto que el otro. por lo que ayudará a no haber interferencias.
Pero verdaderamente hay interferencias en estos cables? Notaré alguna diferencia entre ellos? Cuál me quedo? No me gustaria pagar los 6€ del barato para que luego vea las peliculas con fallos y microcortes por en medio; que por algo es FullHD..
Gracias!
Saludos!
-
Se que los 1.4 son para poder ver 3D y el 1.3B tambien pero algo menos de calidad, yo he probado un cable de 70€urazos hdmi 1.4 y uno de 8€ de pcbox en la misma tele y que quieres que te diga pero o tengo poca percepción o no se pero me son exactamente iguales en la calidad de la señal, tanto sonido como video.
-
Hum. Desconocia lo del 1.3b y el 1.4.
Entonces me confirmas que la diferencia entre esos dos cables será nula, no?
Ene l cable barato no especifica nada del 1.3b o el 1.4. Pero.. Esto no dependera del adaptador del PC o de la television en vez del cable??
A no ser que el cable tenga diferentes conectores cosa que dudo, ya que no sería compatible con los adaptadores HDMI actuales; a no ser que hayan adaptado la forma.
Me informaré al respecto.
Espero más opiniones!
Gracias!
Saludos!
-
En los hdmi no se, pero en dvi hay algunos baratos que no soportan 1080.
-
Pues vaya, un single DVI debería soportarlo.
-
Ya te digo, pero mirando las especificaciones del fabricante eso pone.
-
Mira por ejemplo esta Philips: led philips 46pfl7695h comprar online al mejor precio
Especificaciones:
•HDMI 1: HDMI v1.4 (Audio Return Channel)
•HDMI 2: HDMI v1.3
•HDMI 3: HDMI v1.3
•HDMI lateral: HDMI v1.3Yo creo que dependera de la television y segun la version de hdmi de la tv, pues comprar el cable que haga falta.
High-Definition Multimedia Interface - Wikipedia, la enciclopedia libre
En wikipedia explican las caracteristicas de las versiones HDMI
Sl2!!
-
En teoría, siendo transmisión digital, y existiendo regeneración de la señal en destino, no existen los problemas de atenuación/interferencia que existen con los cables analógicos, por lo que la diferencia en la práctica entre uno de alta calidad y uno de calidad media debe ser nula. Los de gama baja no sabría, ya que puede ocurrir que la interferencia/atenuación fuera tan bestia, que ni siendo señal digital se recibiera bien. No es normal, pero podría ocurrir.
-
En teoría, siendo transmisión digital, y existiendo regeneración de la señal en destino, no existen los problemas de atenuación/interferencia que existen con los cables analógicos, por lo que la diferencia en la práctica entre uno de alta calidad y uno de calidad media debe ser nula. Los de gama baja no sabría, ya que puede ocurrir que la interferencia/atenuación fuera tan bestia, que ni siendo señal digital se recibiera bien. No es normal, pero podría ocurrir.
Algo así me rondaba por la cabeza. Que la diferencia entre un cable bien aislado contra señales externas que pueden provocar ruido en la señal (el caro) frente al cable barato que no vendrá tan bien aislado es basicamente que si haces pasar el cable cerca de campos magnéticos y tal, no alterará la señal y por lo tanto se reduce la tasa de errores. (Con lo que te ahorras algun pixel o algun microcorte)
Pero la calidad de la imagen no se ve afectada porque: o llega o no llega la información; pero llegar gris no puede.
A lo mejor me compraré el de Ferrita. Nunca se sabe como vienen las teles montadas por detras i soy el gafe que justamente esa tele tiene el HDMI al lado del transformador de 230v al voltaje del aparato y eso sería una fuente de interferencias.
EDITO: Por lo que ve, mi portatil soporta hasta HDMI 1.3. Así que es inútil plantearme comprar el 1.4 ya que no se ni si son compatibles fisicamente :P.
Saludos!